Es noticia
Los 13 países donde la gente vive más. Y España está entre ellos
  1. Alma, Corazón, Vida

Los 13 países donde la gente vive más. Y España está entre ellos

Por lo general, las personas residentes en estados cuya economía está mas desarrollada fallecen más tarde, debido sobre todo a la calidad y fácil acceso a la sanidad

Foto: Islandia
Islandia

Los países con mayor esperanza de vida

El World Economic Forum (Foro Económico Mundial) ya ha publicado su famosa encuesta de competitividad global, en la que no solo se determina la salud financiera de los países de todo el mundo, sino también de sus habitantes. Al respecto, el WEF ha clasificado a los territorios en función de su esperanza de vida media, determinando así las zonas en las que la gente vive más años.

Por lo general, las personas residentes en estados cuya economía está mas desarrollada fallecen más tarde, debido sobre todo a la calidad y fácil acceso a la sanidad, así como a lo saludable de sus dietas y forma de vida.

[Ver: Los países en que la gente es más alta]

No obstante, llama la atención que algunos países tienen una esperanza de vida más baja de lo esperado, como consecuencia del aumento de los problemas de salud mental, entre los que destaca el suicidio.

España se encuentra en un muy buen lugar en este 'ranking', recogido por 'Independent'. Pasa las flechas (derecha) y descubre en qué países se vive más (que no mejor).

13. Suecia

Al final de la lista, en el puesto 13º, encontramos a Suecia. Los suecos viven 82 años, dos más que la edad media de todos los países de la OCDE. ¿El motivo? La buena calidad de su agua, entre otros.

12. Islandia

placeholder Islandia.
Islandia.

Los islandeses tienen una calidad de vida destacable, sobre todo porque siguen "la mejor dieta del mundo", de acuerdo a los nutricionistas, lo que contribuye a reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas. Los 82,1 años de media de estos habitantes les sitúan en el puesto 12º del 'ranking'.

11. Corea del Sur

placeholder Corea del Sur.
Corea del Sur.

En los puestos 11º, 10º y 9º tenemos un empate en 82,2 años de esperanza de vida. Comencemos por Corea del Sur, donde la mejora de la economía ha incrementado los años que viven sus habitantes. Aunque la clase media ahora es más numerosa, la OCDE advierte de que la contaminación aún es alta, en comparación con otros países miembros.

10. Luxemburgo

También 82,2 años viven de media los habitantes de Luxemburgo. El país, cuyo censo es menor en comparación con el resto de países europeos, tiene una mayor renta per cápita, lo que significa un fácil acceso a una dieta saludable y asistencia sanitaria.

9. Israel

El triple empate en 82,2 años finaliza con Israel, donde los hombres tienen la esperanza de vida más alta del mundo.

8. Australia

placeholder Australia.
Australia.

Los australianos viven 82,3 años de media. Una cifra impulsada por el aumento de personas que siguen un estilo de vida saludable y la mejora de la asistencia sanitaria del país, según la Organización Mundial de la Salud.

7. Francia

Nuestros vecinos los franceses cuentan con una esperanza de vida de 82,4 años. En el país galo se vive más años porque tiene una de las tasas de obesidad más bajas de la OCDE.

6. Singapur

Los habitantes de Singapur viven 82,6 años. La esperanza de vida en el país ha aumentado en los últimos 30 años gracias a su alto nivel de asistencia sanitaria preventiva y terapéutica.

5. Italia

La esperanza de vida de los italianos está en 82,7 años. Esta elevada edad se debe, principalmente, al bajo nivel de pobreza del país. En general, todos los ciudadanos pueden comer alimentos sanos y frescos, lo que suele ser un lujo para los más pobres.

4. Suiza

Los suizos fallecen, de media, a los 82,8 años de edad. La riqueza del país aumenta considerablemente la calidad de la asistencia sanitaria y el acceso de todos a una dieta más saludable.

3. España

placeholder España.
España.

¡Llegamos a España! Nuestro país está en el podio de esperanza de vida con 83,1 años de media. La elevada cifra se debe, sobre todo, a la dieta mediterránea, que contribuye a la hora de seguir una vida larga y saludable. Las verduras frescas, el pescado y las grasas saludables que consumimos dentro de nuestras fronteras nos hacen estar en un merecido tercer puesto.

2. Japón

La medalla de plata es para Japón. Con una esperanza de vida de 83,6 años, los japoneses pueden presumir de una dieta saludable. Cabe destacar que hace tres años, el país del sol naciente estaba en el número uno, pero cayó al segundo debido al aumento del número de suicidios entre la población femenina.

1. Hong Kong

El oro es para Hong Kong, donde sus ciudadanos viven 84 años. Numerosas revistas médicas señalan que esta elevada esperanza de vida se debe al Tai Chi, una práctica que ayuda significativamente a sus seguidores a mantenerse activos y saludables en la vejez. La dieta también contribuye, en especial por la ingesta de alimentos cocinados al vapor y por el consumo de té.

Viajes Esperanza de vida Estilo de vida Salud mental Corea del Sur Singapur Japón Australia Islandia Hong Kong Luxemburgo
El redactor recomienda