Es noticia
Últimas noticias del atentado de Londres: todo lo que sabemos del ataque terrorista
  1. Mundo
en las inmediaciones del parlamento

Últimas noticias del atentado de Londres: todo lo que sabemos del ataque terrorista

El ataque ha dejado cuatro muertos, incluido el terrorista, y 29 heridos, siete de ellos de gravedad. Entre los muertos hay una mujer de origen gallego, Aysha Frade

Foto: Un herido por el atentado terrorista en Londres. (Reuters)
Un herido por el atentado terrorista en Londres. (Reuters)

Estos son los hechos referentes al atentado ocurrido en Londres que están confirmados hasta el momento:

- Una persona arrolló a varios peatones en el puente de Westminster a primera hora de la tarde. Entre ellos, tres policías.

[La última hora de los atentados en Londres, en directo​]

- Esa misma persona acuchilló a un policía a las puertas del Parlamento británico, que ha fallecido. Las autoridades han confirmado que se trata del agente Keith Palmer, que estaba casado y era padre.

- El ataque ha dejado cuatro muertos, incluido el terrorista, y 29 heridos, siete de ellos de gravedad. Entre los muertos hay una mujer de origen gallego, Aysha Frade, y Theresa May ha confirmado que hay heridos de hasta once nacionalidades distintas: británicos, surcoreanos, franceses, rumanos, griegos, americanos, irlandeses, chinos, italianos, alemanes y polacos.

-El ISIS ha asumido la autoría del atentado, según un comunicado de la agencia AMAQ, cercana al grupo yihadista.

-La primera ministra británica ha explicado este jueves que el terrorista era británico y conocido por los servicios de inteligencia. El MI5 investigó al autor del atentado como "figura periférica" en varias operaciones antiterroristas.

-Scotland Yard ha confirmado que en una serie de operaciones llevadas a cabo en varias ciudades de Reino Unido se ha detenido a ocho personas. Birmingham y Londres son dos localidades en las que han realizado redadas, pero podría haber más.

-El jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, afirmó que se trabaja con la hipótesis de que el agresor actuó "inspirado por el terrorismo internacional", si bien rehusó hacer comentarios sobre su identidad. Las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario.

- Scotland Yard anunció que ampliaría el número de efectivos en las calles y en el metro, y adelantó que "se utilizará el ejército si es necesario".

- La sesión en curso en el Parlamento fue suspendida este miércoles tras el ataque. Los parlamentarios permanecieron en el interior y la Primera Ministra, Theresa May, fue evacuada.

Foto: Tobias Ellwood, en una foto de archivo. (Reuters)

- La Policía solicitó a los testigos que enviasen todas las imágenes que tuviesen del ataque y pidió a los ciudadanos que evitasen la plaza del Parlamento, el puente de Westminster, el puente de Lambeth y Victoria Street para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias. También se suspendió el transporte público en los alrededores de Westminster. El London Eye, situado al lado del puente, también se cerró con algunos turistas atrapados en su interior.

-En las últimas horas ha trascendido la historia de una mujer que consiguió salvarse después de caer al Támesis, momento que fue captado por las cámaras de la 'BBC'.

Estos son los hechos referentes al atentado ocurrido en Londres que están confirmados hasta el momento:

Atentado en Londres Reino Unido Londres Terrorismo
El redactor recomienda