su familia materna es de betanzos

Aysha Frade, la víctima de origen gallego fallecida en el atentado de Londres

Ciudadana británica cuya familia es originaria de Betanzos (Coruña), fue atropellada por el terrorista en el puente de Westminster cuando se dirigía a recoger a sus dos hijas al colegio

Foto: Una persona herida recibe asistencia tras el atropello en el puente de Westminster. (Reuters)
Una persona herida recibe asistencia tras el atropello en el puente de Westminster. (Reuters)

Una de las víctimas del atentado de Londres era de origen gallego: Aysha Frade, cuyo nombre de soltera era Aysha Ahmet Caldelas. Casada con John Frade, fue arrollada por el terrorista en el puente de Westminster cuando salía del DLD College London, donde era jefa de departamento y daba clases de español, según informa 'La Voz de Galicia'. Aysha tenía 43 años y dos hijas de 8 y 11. Según parece, la fallecida iba a recogerlas en el momento en el que se produjo el atentado.

[La última hora de los atentados en Londres, en directo​]

Aysha Frade, la víctima de origen gallego fallecida en el atentado de Londres

Su familia en Galicia comenzó a recibir llamadas desde Londres después del atentado, informándoles en un primer momento de que había aparecido documentación de Aysha en el puente de Westminster. Horas después, las autoridades confirmaban su muerte. Dado que la fallecida tenía pasaporte británico, la Embajada de España aseguró por la tarde que no había habido víctimas nacionales, pero poco después de producirse este anuncio se confirmaba que entre los muertos había una mujer de origen español.

Aysha Frade, la víctima de origen gallego fallecida en el atentado de Londres

Los padres de Aysha, él chipriota y ella de Betanzos, se conocieron en Londres, ciudad en la que nació la fallecida. De todos modos, era habitual que la familia pasase un mes de vacaciones en Galicia con motivo de las fiestas patronales. "No solía perderse el lanzamiento del globo de San Roque", explicaba un familiar de Aysha al citado diario este míércoles. "Le encantaba venir a Betanzos, presumía de este pueblo entre su gente".

De hecho, sus dos hermanas mayores, Silvia y Michelle, regentan una academia de inglés en Betanzos. Este miércoles, sin embargo, los alumnos recibieron una llamada diciéndoles que se suspendían las clases y se les comunicaba la mala noticia: Aysha, la mujer de Londres que visitaba la localidad todos los años, había sido asesinada.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios