se trata de tobias ellwood

El heroico ministro del atentado de Londres que ha intentado salvar a un policía herido

Cubierto de sangre, Tobias Ellwood, exsoldado y ministro de Exteriores para África y Oriente Medio, ha tratado de detener la hemorragia y le ha hecho el boca a boca para reanimarle

Foto: Tobias Ellwood, en una foto de archivo. (Reuters)
Tobias Ellwood, en una foto de archivo. (Reuters)

En situaciones tan dramáticas como el atentado de Londres de este miércoles, el entrenamiento y la experiencia son esenciales. Lo ha demostrado Tobias Ellwood, ministro de Exteriores para África y Oriente Medio, exsoldado y capitán de los Casacas Verdes Reales del Ejército Británico, quien ha intentado salvar la vida al agente de policía apuñalado por el terrorista.

[La última hora de los atentados en Londres, en directo​]

Calmado a pesar de haberse empapado de sangre, Ellwood ha intentado detener la hemorragia aplicando presión en las heridas, y reanimar a la víctima haciéndole el boca a boca. También ha jugado un papel fundamental al permanecer con el herido hasta la llegada de los equipos médicos.

“Ha intentado hacerle el boca a boca al oficial y detener el flujo de sangre de las múltiples heridas por punción hasta que el helicóptero y los médicos han llegado”, ha confirmado una fuente cercana a Ellwood al diario 'The Telegraph', que ha publicado imágenes del incidente. El político es parlamentario por el distrito de Bournemouth Este desde 2005, y miembro del Foreign Office desde julio de 2014.

Además, Ellwood no es ajeno a los incidentes terroristas: su hijo Jon murió en el atentado de Bali de 2002, en el que fallecieron más de dos centenares de personas, incluidos 27 británicos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios