aparecen las primeras imágenes

Identifican a Khalid Masood como el autor del atentado de Londres

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que el agresor actuó "inspirado por el terrorismo internacional". Masood no era objeto de ninguna investigación policial

Foto: El momento de la reducción del sospechoso, donde se ve el arma blanca utilizada.
El momento de la reducción del sospechoso, donde se ve el arma blanca utilizada.

Khalid Masood. Ese es el nombre al que responde el terrorista autor del atentado de Londres, según ha informado Scotland Yard. Las autoridades han confirmado que el atacante, de 52 años, nació en Kent y residía desde hace poco en West Midlands, condado al que pertece la ciudad de Birmingham. Masood, que fue abatido por un miembro de seguridad del Parlamento, no era objeto de ninguna investigación policial ni se sospechaba que estuviera preparando un atentado, según la policía. Sin embargo, era un viejo conocido de los agentes, ya que ha estado preso en varias ocasiones por asalto y posesión de armas.

Se confirma así que, tal y como adelantó la primera ministra Theresa May el jueves, el terrorista era de nacionalidad británica. Según explicó se trata de un hombre al que el MI5 había investigado como "figura periférica" en varias operaciones. Por otra parte, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, confirmó a última hora del miércoles que el terrorista había fallecido en el hospital.

[La última hora de los atentados en Londres, en directo​]

El agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio. En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, la 'premier' aseguró que el atentado fue "un ataque contra todas las personas libres", pero añadió que los británicos "no tienen miedo".

Rowley afirmó que se trabaja con la hipótesis de que el agresor actuó "inspirado por el terrorismo internacional islamista". En la mañana de este jueves, el Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Aunque en un primer momento varios medios aseguraron que se trataba de un converso radical llamado Abu Izzadeen, portavoz de una organización vigilada por las autoridades británicas por apoyar el terrorismo, la BBC confirmó que dicha información era errónea, puesto que este hombre se encuentra en prisión.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios