CAPTADO POR LAS CÁMARAS DE LA BBC

El vídeo de la mujer que saltó al Támesis intentando salvar su vida tras el atentado

Una mujer tuvo capacidad para reaccionar en el último segundo y, pese a ser atropellada, lanzarse al agua para intentar salvar su vida

Foto: Este fue el lugar exacto en el que se produjo la tragedia. (Reuters)
Este fue el lugar exacto en el que se produjo la tragedia. (Reuters)

El atentando de Londres se ha cobrado seis fallecidos y cerca de 50 heridos, después de que un terrorista decidiera montarse en un coche y atropellar a cuanto peatón se encontraba por su camino hasta estrellar el vehículo contra una de las verjas de la Cámara para, a continuación, agredir a un policía con un cuchillo dentro del Parlamento. Y uno de los vídeos que marcó aquel ataque fue el de la mujer que se lanzó al Támesis a la desesperada. Este viernes, por desgracia, ha perdido la vida.

[La última hora de los atentados en Londres, en directo​]

Se trata de uno de los primeros vídeos de la tragedia, el momento exacto en el que se ve cómo el terrorista decide sembrar el pánico con un vehículo. En una maniobra que desgraciadamente se ha convertido en habitual en los últimos meses por parte de los terroristas, el asesino decide utilizar un coche para llevarse por delante a todas las personas que se encuentra por el camino. Las imágenes confirman la elevada velocidad que llevaba el vehículo.

El terrorista, montado en un 4x4, decidió conducir por una de las aceras del puente de Westminster, provocando el atropello de muchos peatones que caminaban ajenos a la tragedia que se acercaba. Pero, en ese mismo momento, y tras recibir el impacto del vehículo, una mujer se lanzó al Támesis con la intención de tratar de salvar. Tras el duro choque del coche, decidió lanzarse al río en décimas de segundo, una imagen que captaron las cámaras de la BBC.

Los servicios de emergencia tuvieron que atender a la mujer en el agua, confirmando que sufría graves heridas tras lo sucedido. Varias semanas más tarde, la joven ha perdido la vida. Se trata de Andreea Cristea, de 31 años y de nacionalidad rumana. La fallecida hacía una visita turística a la capital británica junto a su pareja, Andrei Burnaz, quien también fue herido al sufrir una rotura en uno de su pies durante el ataque.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios