grecia, el antecedente

Definición de Brexit: qué significa esta palabra del referéndum de Reino Unido

Es imposible huir de este término ya conocido por todos, ¿sabemos cuál es el origen de este término que alude a la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

Foto: Esto es lo que quiere decir Brexit o referéndum en Reino Unido (REUTERS)
Esto es lo que quiere decir Brexit o referéndum en Reino Unido (REUTERS)

El pasado viernes 24 de junio resultaba imposible no encontrarse con ella en prensa, redes sociales, conversaciones de ascensor… La palabra Brexit acaparaba toda la atención mediática después de conocerse que Reino Unido abandonará la Unión Europea. Pero, ¿sabemos cuál es su origen, cómo empezó a hacerse popular o cuál es su principal referente?

[Qué es el artículo 50 del Tratado de Lisboa]

El término Brexit se compone de dos palabras diferentes: 'british' y 'exit' (en español, 'británico' y 'salida'). Juntas, estas letras hacen referencia al concepto del abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido. La idea de mezclar ambas voces proviene de la crisis griega, situación que empezó a impulsar el término 'Grexit' para aludir a la posible salida de Grecia de la UE.

En el caso heleno, 'Grexit' se empleó por primera vez el 6 de febrero de 2012, cuando algunos analistas decidieron que esta nueva e inventada palabra podría unificar todo el significado que de otra manera era más largo explicar.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios