EL LATERAL NEGOCIA SU FICHAJE POR EL ARSENAL

La salida de Arbeloa supondrá el fin del 'mourinhismo' en el Real Madrid

Arbeloa es el siguiente de la lista de salidas, ve que su continuidad en el Real Madrid empieza a carecer de sentido. Arsenal y Milan están entre sus opciones
Foto: Álvaro Arbeloa durante un entrenamiento de la Selección (GTres)
Álvaro Arbeloa durante un entrenamiento de la Selección (GTres)
Fecha

El adiós de Xabi Alonso puede que no sea el último. Ancelotti espera impaciente en su despacho de Valdebebas. Tras la despedida del centrocampista –fue a él a la primera persona a quien se dirigió el tolosarra para contarle el panorama que tenía tras la llamada de Guardiola–, el italiano sabe que el adiós del mediocentro no será el último. Álvaro Arbeloa es el siguiente de la lista de salidas tal y como sucedió con su compañero y amigo: por deseo de ambos.

El lateral, algo que también sucedió con Xabi Alonso, ve que su continuidad en el Real Madrid empieza a carecer de sentido y está buscando soluciones. El Arsenal puede ser su destino, pero el Milan también ha preguntado por su situación. Tal y como ocurrió con el nuevo jugador del Bayern, los dirigentes del Real Madrid no van a poner pegas a su marcha.

Con el más que probable adiós de Arbeloa, el Real Madrid pone fin a la época Mourinho en la entidad. Los jugadores que más se significaron con el técnico portugués han abandonado el equipo un año después de que el entrenador dejara el banquillo del Bernabéu. La cuenta se inició con Callejón, siguió con Diego López, Xabi Alonso y ahora con el lateral. De la mano de Mourinho se marchó su cuerpo técnico, el último fue Karanka, y poco a poco han ido dejando la entidad los jugadores más próximos al credo del actual entrenador del Chelsea.

Jugadores como Cristiano, Pepe o Coentrão rompieron relaciones con el técnico y terminaron sin cruzar palabra alguna con él, algo que también sucedió con Casillas. El portero fue señalado por Mourinho y, más de un año después de su suplencia en La Rosaleda, continúa en el Real Madrid y lo hace como titular de la portería blanca. La relación entre Mourinho y Florentino Pérez es cordial. Siguen en contacto y cualquier noticia que aparece, y que toca la actualidad de ambos equipos, es tratada por ambos sin problema alguno. Así ha sucedido con el futuro de Khedira, Xabi Alonso o Courtois, jugadores que han estado relacionados con ambos equipos.

La más que segura salida de Xabi Alonso y la probable de Arbeloa van a llevar al Real Madrid a acudir al mercado. Si la puerta de salida está abierta, la de llegadas lo hará de nuevo antes del lunes. Ancelotti quiere un nueve que no es Falcao. Al italiano le gusta Destro, pero el punta está a un paso de fichar por el Chelsea de Mourinho siempre y cuando Fernando Torres se termine marchando. Un lateral se torna en imprescindible (De Sciglio es el favorito) e, incluso, un mediocentro tras la marcha de Casemiro y Xabi Alonso y la llegada de Kroos. El nombre de Luiz Gustavo vuelve a estar sobre la mesa, pero no es la única opción que tiene un club que hasta el momento ha ingresado más dinero (115 millones de euros) del que ha gastado con los fichajes de James, Navas y Kroos, cifra que se queda en los 110.

El redactor recomienda

#54
Compartir

parece q ya "no vende" tener jugadores de la seleccion espanola. q manera de desespanolizar el equipo...

 

espero q les salga bien la gestion de este anio: vender a di maria y alonso, 2 jugadorazos, a rivales directos de champions no tiene mucho sentido...

Ampliar comentario
#53
En respuesta a manchego49
Compartir

 

 

Si los jugadores se quieren ir poco o nada puede hacer el entrenador.

 

El barça perdió a Maradona, Ronaldo, Valdés etc.

 

Aún así es verdad que desde fuera parece que el entrenador del Real Madrid tiene poco carácter y se demuestra con el caso  de Casillas.

Ampliar comentario
#52
Compartir

  Pues si me lo fundamenta usted, sepa que será el primero que lo hace.

 

No se si habrá leído "El proceso", de Kafka, novela del autor checoalemán, en la que una persona es imputada de un delito, solo que sin decirle cuales son los hechos por los que se le imputa.

 

Casillas es topo, porque sí, y para que vamos a dar explicaciones.

Ampliar comentario
#51
Compartir

  ¿que en la prensa no existe la mas mínima alusión a la baja forma de Casillas? ¿en que mundo vive?

 

Entendiendo por prensa a los servicios informativos de A-3 media, y concretamente a los espacios deportivos de la Sexta y el programa de Neox, el Chiringuito de Jugones, le diré que no se habla de otra cosa,sobre todo en este último programa, que dura dos horas, y que como jubilado, me permito ver, pese a lo avanzado de la hora en que se emite.

 

Es mas, en el espacio deportivo de la tarde, he podido ver como se llegaba a criticar un balón rebotado que Casillas blocaba con dificultad, en una jugada con su entrenador, para demostrar su bajo nivel de confianza !!!!!!!!!!!!

 

Jamás un jugador del Madrid ha soportado tanta presión mediática como Casillas en estos momentos.

 

Sin embargo, yo creo que Ancelotti le ha dicho a Casillas algo parecido a esto: "He decidido que vas a ser el guardameta titular, y te doy mi confianza en el puesto, para la Liga y para la Champions. Pero esta confianza no es ilimitada en el tiempo.De tí depende que te la mantenga o te la quite. Desde luego, no te voy a quitar porque me falles en un partido, sino porque yo vea que no recuperas o no tienes el nivel que espero de tí en una secuencia de partidos".

 

Esas frases, producto de mi imaginación y de mi intuición, me dejan claro, que de las próximas actuaciones de Casillas depende su continuidad como titular o no.

Ampliar comentario
#50
En respuesta a manchego49
Compartir

  Solo le digo una cosa.

 

Si Carletto Ancelotti es tan malo, tan malo, no se como se las ha compuesto para hacer campeones a cuatro equipos (Milán, Chelsea, Paris Saint Germain y Madrid) de cuatro diferentes paises.

 

La suerte te puede acompañar en un equipo, caso de del Bosque, por ejemplo,  pero en cuatro....hombre, ya son demasiadas casualidades.

 

Ampliar comentario
#49
Compartir

Felicidad para quien manda en el Madrid... Casillas. Le quitaron a los del Fondo Sur pista que no le molesten, echaron a Diego Lopez, a Xabi y ahora Arbeloa. El topo de Mostoles ya es feliz, y a hora los demás saben cual es el camino del que no se doblegue. Pero eso no va a mejorar su rendimiento y los silbidos se harán oír. 

 

Xabi solo ha estado 5 años y siente más amor por el Madrid que el topo en 24. El único que no celebró el Gil contra el City se queda, el que salto desde la grada para celebrar el gol de la Décima se queda. Lo próximo? Florentino dimite y vuelve Del Bosque

Ampliar comentario
#48
Compartir

No se puede decir que vincular la salida de Arbeloa con Casillas sea manía persecutoría contra Iker, cuando es el propio articulista el que recuerda que mientras unos jugadores se han ido, Casillas ha recuperado la titularidad. Supongo que como consecuencia lógica de su magnífico estado de forma y de su esplendoroso mundial. 

En todo caso solo recordar que os los periodistas atribuyen a la dinámica mouriñismo antimouriñismo, los movimientos de la plantilla que nadie se sorprenda de que si las cosas no van como el año pasado, la gente se dirija al que se ha revelado auténtico poder factico del RM, que no parece ser su capitán. Y por cierto por la misma lógica que se aplica de que este año está saliendo el Mouriñismo, recordar que el año pasado con el mouriñismo dentro, se ganó la décima. Y eso a pesar que todos los "expertos" ya nos habían avisado de que detrás de MOU sólo hay tierra quemada y que los equipos que deja MOU caminan hacia el abismo, la siguiente temporada

Ampliar comentario
#47
En respuesta a joanfg+
Compartir

 

Dices:

"Declaraciones de Carletto  : "tengo la plantilla cerrada"

Si la llega a tener abierta se marcha hasta el utillero jeje."

 

Este es el verdadero problema del R.Madrid, tienen a un entrenador que es un pelele de su presidente y la plantilla lo sabe.

 

No pondrá la mano en el fuego por nadie, no defenderá a nadie, salvo a sus acolitos prejubilados de Vechi y Mauri.

Hoy dirá A y mañana dirá B, no tiene ningún plan ante los partidos.

 

Con su llegada le encargaron, ante todo, pacificar el vestuario, y mira como estamos, es que el "buenismo" aburre y desconfia.

 

No ha nacido en Salamanca sino en Reggiolo, pero son iguales.

 

Ampliar comentario
#46
En respuesta a joanfg+
Compartir

  Bueno, si esa es su forma de ver la realidad, no le diré mas que eso, que es su forma de ver la realidad, no que sea la realidad misma.

 

Llamar "desbandada" a que se puedan ir hasta tres jugadores del Madrid a otros equipos, me parece exagerado, porque, a día de hoy, el Madrid tiene tres guardametas, ocho defensas, cuatro mediocampistas, dos mediapuntas, y cuatro delanteros (uno es Jesé), que no es precisamente estar en cuadro.

 

Aún así quedan tres días para contratar, y seguro que algún movimiento mas se produce.

 

No se pongan tan contentos con Munir. El mercado manda, y ni Luis Enrique, por muchos huevos que le eche, se atreverá a sentar a Messi, a Suárez o a Neymar para poner de titular a Munir. Los mercados mandan en todas partes, y en can barsa también.

Ampliar comentario
#45
Compartir

Según el comentarista el club se ha rendido a Casillas, pues apañados vamos. Los portugueses tampoco se llevan bien con a

 Iker tras las declaraciones vejatorias de Sara Carbonero,así que ya sabemos que los próximos en salí serán Ronaldo y Coentrao. Y el canta mañanas del portero haciendo de las suyas con sus saludad escalofriantes eso si apoyado por Hierro el último fichaje galáctico de Florentino.

Ampliar comentario
#44
Compartir

Y si de paso se lleva el entrenador de porteros (mejor el Presidente, pero va aser que no), miel sobre hojuelas.

 

Ampliar comentario
#43
Compartir

Hay que ver el modo tan tonto de salvar la temporada, por parte de las farmacias, con la venta de antiácidos.

Ampliar comentario
#42
En respuesta a jele
Compartir

"...solicitados por clubes a los que él no llegará nunca"

 

....Como si Casillas no estuviera ya en lo más alto. 

Ampliar comentario
#41
En respuesta a alvarado1
Compartir

De verdad, deje de opinar sobre lo que no tiene ni idea, que la bilis no le deja pensar.

Que ni Arbeloa era suplente en el Liverpool (de Manchester) ni mucho menos lo fue con Mourinho como nos cuenta, ni tan siquiera con Ancelotti hasta su lesión, que el año pasado jugó casi la mitad de los partidos de Liga.

 

La única realidad a la que usted quiere enfrentarse es que le cae muy mal el chaval. Perfecto. Pero eso no quita ni lo que ha ganado ni lo que ha jugado. Si a usted le gusta autonconvencerse con la historia esa de Arbeloa, perfecto, pero no nos venda motos.

Ampliar comentario
#40
En respuesta a guerrero del antifaz
Compartir

 

 

Saludos guerrero no comparto tu opinión.

 

Es evidente que en el Real Madri había camarillas (en otros equipos también las hay).pero si el enfrentamiento es tal que no pueden convivir juntos y hay que elegir yo me quedaría con  Casillas, Cristiano y Sergio Ramos* antes que con Arbeloa, Diego López y Xabi Alonso (que está al final de su carrera).

 

*Según EC,  esos tres jugadores se reunieron hace poco al margen del resto de la plantilla y del entrenador.

 

Ampliar comentario