Xabi y Arbeloa abren la puerta de salida
  1. Deportes
  2. Fútbol
CUESTIONAN SU CONTINUIDAD JUNTO A KHEDIRA

Xabi y Arbeloa abren la puerta de salida

El lateral diestro ya piensa en un cambio y en dejar el Real Madrid, mientras que el mediocampista tolosarra ve cómo poco a poco pierde sitio en el equipo

placeholder Foto: Xabi Alonso medita si seguir o no en el Real Madrid.
Xabi Alonso medita si seguir o no en el Real Madrid.

La puerta no está cerrada. Ni la de entrada y mucho menos la de salida. Si la primera es probable que sea usada, la segunda, la del adiós al club blanco, es seguro que será utilizada por algún jugador. Al probable adiós de Khedira –no renueva y no se producen movimientos en este sentido–, en los últimos días se han sumado dos jugadores que no terminan de encontrar el sitio y que han estado en el punto de mira desde hace meses, tal y como ha ido informando El Confidencial. Hablamos de Arbeloa y Xabi Alonso, jugadores que podrían protagonizar la sorpresa final del mercado de verano.

El inicio de temporada del Real Madrid ha arrojado algunas sombras sobre el juego del equipo pese al éxito de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. La derrota ante el Atlético y la triste imagen ofrecida frente al Córdoba (tres partidos en seis días) han generado dudas. Ancelotti tiene que encajar piezas, dar un giro a sus ideas tácticas para encontrar sitio a jugadores como James Rodríguez, fichaje estrella de la temporada y que no parece tenerlo en el actual esquema del italiano, que busca cómo colocar en el once al colombiano.

En el Bernabéu, y Ancelotti es el primero en decirlo, tienen la certeza de que será cuestión de tiempo que el ex del Mónaco encuentre su mejor punto físico, algo que llegará con entrenamientos y trabajo, lo que la cercanía del Mundial no le ha permitido. James, a diferencia de Kroos, necesita más tiempo y lo está evidenciando. Su adaptación al once la irá adquiriendo de manera natural según pasen los días de trabajo en Valdebebas.

El Bernabéu suele dictar sentencia, y en el partido ante el Córdoba se escucharon los primeros pitidos de la temporada, dirigidos a Casillas y a Arbeloa, especialmente a este último en el momento de ser sustituido. Tal y como informó José Luis Sánchez en El Chiringuito, el lateral ya piensa en un cambio y en dejar el Real Madrid. El Nápoles y el Arsenal han sido los equipos que han preguntado por su situación durante el verano, y lo cierto es que, si llega una propuesta que sea del agrado del jugador, en el Bernabéu no la piensan rechazar.

El caso de Xabi Alonso es distinto. El tolosarra ve cómo está perdiendo el sitio en el equipo y que su respuesta no está siendo la misma dentro del terreno de juego. Se comprobó en el final de temporada, Mundial incluido, y está quedando patente en el inicio de campaña. Renovó por dos años el pasado mes de febrero y, desde el momento que firmó su nuevo contrato, algunos dirigentes aplican la máxima de Valdano. "No hay nada como renovar para vender a un jugador", dijo en su día el argentino.

Lo cierto es que el centrocampista tiene propuestas interesantes de equipos en los que se sentiría más importante de lo que podría llegar a serlo en el actual Real Madrid. Su fútbol, mezcla perfecta durante muchos años de físico y técnica, se resiente si el cuerpo no está en plenitud, y el mediocentro no parece encontrar su mejor perfil en lo físico.

Todos estos movimientos podrían posibilitar que la puerta de entrada se abriera de nuevo. Con Khedira y Xabi Alonso en la rampa de salida, la opción de Luiz Gustavo vuelve a tomar cuerpo. Lo que parece descartado, al menos así lo reiteran desde el Bernabéu, es la llegada de Radamel Falcao. Hasta el próximo lunes a las doce de la noche todo es posible.

Álvaro Arbeloa La Más Leída Xabi Alonso Sami Khedira Real Madrid James Rodríguez Luiz Gustavo
El redactor recomienda