grandes objetivos para el centro del campo

El brasileño Luiz Gustavo pasa a ser objetivo del Real Madrid junto a Toni Kroos

Enquistada la situación con el alemán del Bayern, la buena relación del equipo madridista con el Wolfsburgo puede acercar al mediocentro brasileño

Foto: Luiz Gustavo pugna por el esférico con Mateo Kovacic en el estreno mundialista de la canarinha.
Luiz Gustavo pugna por el esférico con Mateo Kovacic en el estreno mundialista de la canarinha.

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de esos dos centrocampistas que equilibren el juego del equipo de Carlo Ancelotti. A la espera de que el Bayern de Múnich abra la negociación por Toni Kroos, la entidad madridista ha encontrado un segundo objetivo en el mediocentro brasileño Luiz Gustavo de 26 años.

El jugador del Wolfsburgo es fijo para Scolari y es el encargado de dar sentido y orden del juego de una selección brasileña que está decepcionando y que ha llegado a cuartos de final gracias a la fortuna que tuvo en los lanzamientos de penalti ante Chile.

Luiz Gustavo llegó al Wolfsburgo el verano pasado procedente del Bayern. El centrocampista vio comprometida su sitio dentro del once bávaro por la presencia de Thiago Alcántara, pidiendo el traspaso, circunstancia a la que no se opuso Pep Guardiola. El brasileño se ha convertido en el líder de su equipo, que ha peleado por entrar en la Liga de Campeones, quedando en quintó lugar finalmente.

El Wolfsburgo que preside el español Francisco Javier García, pagó 20 millones de euros al Bayern. El club alemán y el Real Madrid guardan buena relación debido a la amistad que mantienen los dos máximos mandatarios. 

Jugador de poderoso físico, mide 1,87 centímetros, gran parte de su carrera la ha pasado en la Bundesliga. En 2007 llegó al Hoffenheim, equipo en el que pasó tres temporadas antes de que Heynckes pidiera su fichaje para el Bayern. En Brasil se dio a conocer en el Corinthians Alagoano, para pasar después al Club de Regatas.

La tarjeta amarilla que vio ante Chile le impedirá jugar los cuartos ante Colombia. Pese a la ausencia del ancla del juego brasileño, Scolari no variará el dibujo y lo más probable es que sea Ramires el que ocupe su lugar en esa tela de araña que forma junto a Fernandinho y Paulinho.

El asunto de Kroos sigue en 'stand by'. El acuerdo con el jugador es total, pero el Bayern por el momento no ha accedido a negociar. Rumennigge y compañía quieren esperar. Kroos ha rechazado la oferta de renovación, pero el club alemán no parece muy dispuesto a negociar. La postura que adopte el jugador será definitiva para saber sí la entidad bávara negocia o no. 

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios