La empresa Teka regresa al Real Madrid y lo hace de la mano de Arturo Baldasano
  1. Deportes
  2. Fútbol
2,5 MILLONES por temporada

La empresa Teka regresa al Real Madrid y lo hace de la mano de Arturo Baldasano

El que fuera candidato a la presidencia del club en 2004 asumió en abril la dirección de la empresa que pagará 2,5 millones durante los tres años firmados

Foto: Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento en Valdebebas.
Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento en Valdebebas.

Catorce años después la marca 'Teka' volverá a aparecer en las camisetas del Real Madrid, en este caso en la sección de baloncesto. La entidad madridista ha firmado un acuerdo por el que se asegura 2,5 millones de euros por cada una de las tres temporadas durante las que extenderá la alianza.

Lo curioso del acuerdo alcanzado por las dos entidades es que esos 2,5 millones de euros está la misma cantidad que el club blanco recibía por el patrocinio total de la entidad catorce años atrás. De los 400 millones de pesetas a los 2,5 por el patrocinio de la sección de baloncesto.

Por cierto, el equipo que todavía dirige Pablo Laso no tiene nada claro el panorama deportivo y no se resolverá hasta dentro de unos días, una vez que se repasen todos los informes y se examiné al detalle todo lo sucedido en el desplome final y que ha dejado al equipo de los récords con la Supercopa y Copa como títulos, menores, como únicos éxitos.

'Teka' fue uno de las primeras compañías españolas en asumir un patrocinio importante de una entidad deportiva. En su momento se habló de caída de ventas en determinadas zonas (Cataluña), terminando una relación que se extendió durante cuatro años. Ahora regresa la unión entre la marca de muebles de cocina y electrodomésticos y el Real Madrid y lo hace de la mano de Arturo Baldasano, aspirante en su día a la presidencia de la entidad madridista, luchando con Florentino Pérez en las elecciones de 2004. Baldasano asumió la presidencia de Teka en el pasado mes de abril.

Este acuerdo garantiza el diez por ciento del presupuesto de la sección de baloncesto. MMT, actual patrocinador, seguirá ligado al equipo blanco con patrocinios menores.

Real Madrid Florentino Pérez Teka LaLiga Santander