El Real Madrid cede a Denís Chéryshev al Villarreal hasta final de temporada
  1. Deportes
  2. Fútbol
segunda cesión del canterano

El Real Madrid cede a Denís Chéryshev al Villarreal hasta final de temporada

Será la segunda cesión del canterano ruso tras jugar en el Sevilla durante la pasada temporada, pero una lesión le apartó durante mucho tiempo del equipo

Foto: Será la segunda cesión de Chéryshev tras jugar esta temporada en el Sevilla (EFE).
Será la segunda cesión de Chéryshev tras jugar esta temporada en el Sevilla (EFE).

El Villarreal anunció un principio de acuerdo de cesión con el Real Madrid por el jugador ruso Denís Chéryshev, a falta de superar la revisión médica y la correspondiente firma del contrato. Chéryshev, de 23 años, es un extremo izquierdo del que, desde el Villarreal, se destaca "su gran capacidad técnica, habilidad, velocidad y desborde, lo que le convierte en un futbolista determinante en el juego ofensivo".

El joven jugador ruso ha sido internacional en todas las categorías inferiores con Rusia hasta llegar a la absoluta, en la que fue citado por primera vez en 2012. Hijo del ex futbolista Dmitri, Denís se inició en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y Burgos, equipos en los que militaba su padre por aquel entonces.

En 2002 se incorporó de alevín al Real Madrid, donde realizó prácticamente todo su proceso de formación hasta llegar al filial, con el que consiguió ascender a Segunda División (2011-2012) en su segundo año. En la 2013-2014 estuvo cedido en el Sevilla.

La cesión de Chéryshev se uniría al fichaje anunciado el viernes del portero Sergio Asenjo, que jugará en el club amarillo las próximas cinco temporadas, después de militar en la pasada campaña en el equipo castellonense en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, su club de origen.

Real Madrid Villarreal CF Denis Cheryshev LaLiga Santander
El redactor recomienda