Ancelotti continúa sin encontrar la 'pócima mágica' para hacer funcionar al Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
decepcionante partido ante el córdoba

Ancelotti continúa sin encontrar la 'pócima mágica' para hacer funcionar al Madrid

Carlo Ancelotti continúa sin encontrar el dibujo más adecuado para hacer brillar a las innumerables estrellas que tiene esta temporada a sus órdenes

placeholder Foto: Benzema, nada más marcar el gol que abrió el triunfo del Real Madrid ante el Córdoba
Benzema, nada más marcar el gol que abrió el triunfo del Real Madrid ante el Córdoba

Mal partido para empezar la Liga. El Real Madrid se impuso al Córdoba con la ley del mínimo esfuerzo. Un par de fogonazos y tres puntos. Pero muy poco más. Benzema y Cristiano Ronaldo impusieron su ley en un equipo en el que Carlo Ancelotti continúa sin encontrar la ‘pócima mágica’ para hacer funcionar como es debido al campeón de la Champions. El estreno liguero dejó muchas dudas…

El Real Madrid generó muy poco peligro y sólo dos acciones aisladas le dieron el triunfo. Un cabezazo del delantero francés en la primera parte a la salida de un saque de esquina y un latigazo lejano del portugués fueron suficientes. Pero al trío de atacantes, que cierra Bale, le siguen sin llegar balones en buenas condiciones. La zaga del Córdoba casi siempre ganó la partida. Posiblemente se echó en falta aDi María, pero el argentino ya estaba en Manchester...

Con un 4-3-3 se plantó el equipo blanco en el Bernabéu, con Kroos mandando y flanqueado por Modric y James. Son muchas las estrellas que hay en la plantilla, pero por el momento no han encajado en el puzzle. Parece que Ancelotti está abocado a apostar por un 1-4-2-3-1, pero por el momento no se ha decidido a probar por este dibujo. Ante el Córdoba, además, Cristiano Ronaldo apareció casi siempre por el centro, habiendo poca actividad por las bandas.

El Real Madrid, cuando Ancelotti introdujo los cambios, acabó apostando por un 1-4-4-2, con Cristiano y Bale en punta y Khedira eIsco en el centro del campo junto a Modric y Toni Kroos. Por el momento, como se puede apreciar, el entrenador madridista mueve fichas con el fin de encontrar el dibujo más adecuado para sacar partido a tanto talento. Ya la pasada temporada hizo diferentes pruebas, hasta encontrar el 1-4-3-3 que llevó al Madrid a ganar en la final de la Champions.

Un dato positivo fue el gol de Benzema, que cierra de manera momentánea el ‘debate del 9’ instalado alrededor del Real Madrid en los últimos tiempos. El delantero francés sumaba un solo gol en sus últimas 15 apariciones vestido de blanco. Desde que el pasado 23 de abril marcarael único gol ante el Bayern en el Bernabéu, no veía puerta Karim. En Liga, celebró por última vez el 23 de marzo en el Clásico ante el Barcelona.

Mientras, Iker Casillas todavía necesita más partidos para cerrar un debate que se abrió hace mucho tiempo. Es obvio que ha recuperado la titularidad, pero un par de salidas en falso arrancaron murmullos de la grada. Es cierto que estuvo felino en una buena intervención que pudo suponer el empate, pero el guardameta todavía no ha recuperado plenamente aquel estatus de intocable que siempre tuvo. Cuestión de tiempo.

Pepe, que recuperó la titularidad tras ser suplente en el Vicente Calderón, reconoció que “hemos sumado tres puntos, pero es verdad que la gente esperaba más goles. En la segunda parte salimos algo relajados, pero luego controlamos la situación. No hemos hecho la pretemporada todos juntos y eso hay que tenerlo en cuenta. Tratamos de jugar por las bandas, pero el Córdoba se cerró bien. Acabamos de empezar el nuevo curso y eso no se puede olvidar. En fin, lo fundamental es que sumamos los tres puntos”.

Mientras, Dani Carvajal recordó que "a los equipos que tienen internacionales les cuesta más empezar la temporada. Pero lo importante es que sumamos los tres puntos, que era lo realmente importante. Ha sido importante marcar un gol enjugada de estrategia; trabajamos este aspecto y es fundamental porque te puede dar triunfos".

Cristiano Ronaldo Karim Benzema Carlo Ancelotti James Rodríguez
El redactor recomienda