el nápoles está pendiente del lateral

El Madrid no descarta ‘movimientos’ con Xabi y Arbeloa antes del cierre del mercado

Xabi y Arbeloa ya no tienen la etiqueta de titulares indiscutibles. El club no descarta a día de hoy que alguno de ellos o los dos abandonen el Real Madrid

Foto: Xabi Alonso y Arbeloa, durante un partido de la pasada temporada (EFE)
Xabi Alonso y Arbeloa, durante un partido de la pasada temporada (EFE)

La fisonomía del Real Madrid esta temporada no va a ser la misma que la pasada. Los fichajes obligan a ello, en concreto a un Carlo Ancelotti que deberá variar su dibujo. La plantilla no está cerrada completamente, sobre todo porque además de alguna incorporación más, habrá salidas. Alguna puede ser sorprendente, en concreto en los casos de Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa… En las oficinas del club no descartan nada en relación a estos dos futbolistas.

La lesión que sufrió Arbeloa la pasada temporada supuso la irrupción definitiva y explosiva de Dani Carvajal. El canterano convenció plenamente a Carlo Ancelotti, y a día de hoy goza de la etiqueta de titular. Su rendimiento fue óptimo y hasta tuvo alguna opción de colarse en la lista de Del Bosque con vistas al Mundial de Brasil. Arbeloa sabe cuál es la situación a día de hoy y desde Italia están muy pendientes de él.

El Nápoles de Rafa Benítez no tiene la plantilla cerrada y Arbeloa es un futbolista que se encuentra en la agenda del entrenador español. En el Real Madrid están a la espera y no descartan que en breve esta operación se ponga en marcha de manera definitiva. Aunque se trata de un futbolista que siempre ha tenido un rol importante en el equipo, el club madridista no cerraría las puertas a un traspaso.

Mientras, en el caso de Xabi Alonso la situación es parecida. El Confidencial ya informaba hace unos días que en el club preocupa el estado físico del mediocampista tolosarra. Esta temporada, además, su indiscutible titularidad está en cuestión. Toni Kroos será fijo en el once de Ancelotti, mientras que Modric será, a priori, el futbolista que acompañe al alemán por delante de la defensa para organizar el juego del equipo.

Tanto uno como otro son conscientes de que su papel en el Real Madrid no será el de antaño. En el Santiago Bernabéu, aunque son dos futbolistas que no tienen la etiqueta de transferibles, se estima que en cualquier momento puede producirse alguna llamada de algún club interesado en uno u otro. Xabi renovó su contrato este mismo año por dos temporadas, aunque es un futbolista cotizado en el extranjero.

El centrocampista y el defensa, íntimos amigos desde hace años, apenas mantienen relación alguna con el núcleo duro del vestuario. Este hecho, que no es nuevo, no preocupa especialmente en el club, aunque sería más aconsejable normalizar algunas situaciones. Para ello, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos serán fundamentales, pues como ya informó este periódico, son los jugadores elegidos para liderar al vestuario y para pacificar algunas relaciones internas.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios