Xabi Alonso se marcha al Bayern de Múnich dos años a cambio de 10 millones
  1. Deportes
  2. Fútbol
ESTE VIERNES DARÁ UNA RUEDA DE PRENSA

Xabi Alonso se marcha al Bayern de Múnich dos años a cambio de 10 millones

Xabi Alonso cambia de aires: de Madrid a Múnich. A falta de confirmación oficial, el tolosorra defenderá los colores del Bayern de Pep a cambio de 10 millones

Foto: Xabi Alonso a su salida del centro donde pasó el reconocimiento médico en Múnich (Efe).
Xabi Alonso a su salida del centro donde pasó el reconocimiento médico en Múnich (Efe).

Xabi Alonso anunciaba este miércoles que dejaba la selección española de fútbol. Cerraba así una puerta de su carrera deportiva que ha estado plagada de éxitos... y abría la del Real Madrid. El club blanco no descartaba movimientos antes del cierre del mercado tal y como ha ido contando El Confidencial. El tolosarra ha escuchado ofertas y ha cerrado un acuerdo con el Bayern de Múnich, según anunció Radio Marca este martes y confirmó el club blanco este viernes a través de un comunicado. La entidad madridista recibiría alrededor de diez millones de euros por la venta del jugador al que le han ofrecido un contrato de dos años, tal y como ha podido saber este periódico. A través de su Twitter, el club alemán ha confirmado “las conversaciones con Xabi Alonso y Real Madrid. Se espera que el español pase este jueves el reconocimiento médico”. Y es que el jugador ya se encuentra en Múnich.

El jugador tolosarra no se veía titular en el Real Madrid y en el club preocupaba su estado físico. Después de los primeros partidos de la temporada todo apunta a que Toni Kroos será el fijo en el once de Ancelotti haciendo pareja con Modric. El croata será, a priori, el que acompañe al alemán por delante de la defensa. Tanto Xabi Alonso como la entidad blanca sabían que el papel del futbolista no será el de antaño. Pese a que renovó su contrato el pasado mes de febrero por dos temporadas, hasta 2016, algunos dirigentes aplican la máxima de Valdano a la nueva vinculación establecida por el jugador con el Real Madrid. “No hay nada como renovar para vender a un jugador”, dijo en su día el argentino.

Xabi Alonso está muy valorado en el mercado extranjero. Son muchos los equipos a los que le gustaría tener al tolosarra en sus filas y entre ellos estaba el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Allí se sentirá más importante de lo que podría llegar a ser en el actual Real Madrid. La mezcla perfecta entre el físico y la técnica que ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva se han resentido en los últimos meses en los que no ha podido mostrar su mejor nivel. Jan-Christian Dreesen confirmó que “es cierto que estamos hablando con el Real Madrid y esperamos llegar a un acuerdo pronto”. Matthias Sammer añade que se trata de “una decisión deportiva para ayudarnos y elevar nuestra calidad. Xabi Alonso sigue en forma y será capaz de jugar a buen nivel al menos dos años más. Estamos muy bien posicionados”.

Además de su estado físico, Xabi Alonso apenas mantenía relación con el núcleo duro del vestuario. Aunque este no es un hecho que preocupe especialmente en el club blanco, sí que importante pacificar algunas relaciones internas dentro del vestuario. Para ello, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos son los llamados a liderar al grupo y convertirse en fundamentales para fomentar el buen ambiente. Xabi Alonso encontrará en el Bayern de Múnich la solución a todos los problemas que tiene en el Real Madrid.

Real Madrid Bayern Múnich Xabi Alonso Selección española Pep Guardiola
El redactor recomienda