Es noticia
Los hilarantes consejos que los casados dan a los solteros
  1. Alma, Corazón, Vida
"cuando menos te lo esperes" y otros vaticinios

Los hilarantes consejos que los casados dan a los solteros

Hay muchas personas que están deseando encontrar pareja y no lo consiguen. Los consejos de sus amigos emparejados, más que ayudar, se convierten en un puñado de frases hechas sin sentido

Foto: Puede que tu 'media naranja' esté medio exprimida, pero tus amigos emparejados insistirán en darte sus claves para encontrar el amor. (Corbis)
Puede que tu 'media naranja' esté medio exprimida, pero tus amigos emparejados insistirán en darte sus claves para encontrar el amor. (Corbis)

Llegados a determinada edad parece que estar soltero es casi un delito. El mundo que les rodea insiste a gritos en que deben encontrar pareja cuanto antes:así no pueden estar. Pero no hay problema porque en cualquier momento el solitario va a encontrar al amor de su vida.

Al menos así lo vaticinan sus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo y trabajadores del teléfono de la esperanza que no dudan en comunicarles que “esa persona” está a punto de aparecer o aseguran que “pronto” –mejor aferrarse a un espacio temporal indeterminado– encontrarán a su “media naranja”. Claro que todo el mundo obvia que ésta, probablemente, ya esté medio exprimida.

Los consejos de los que ya tienen la vida resuelta acaban cayendo en una especie de lugar común

Frases hechas de las que no escapan ni las celebrities. Sin ir más lejos hace apenas unos días la cantante Lady Gaga respondía a un tweet en el que la chica de moda,Taylor Swift, le daba la enhorabuena por su reciente compromiso con un “¡Tú príncipe azul está a punto de llegar!”. La muchacha quizás hasta se quedó mirando por la ventana a ver si lo veía.

A menudo las personas que están en pareja actúan como auténticos expertos en la tarea de encontrar el amor. Lo tienen claro: es fundamental saber esperar, tener paciencia y, sobre todo, no perder la confianza en que ocurrirá. Pero lo tienen que decir una y otra vez a través de banales consejos insignificantes. No se les vaya a olvidar que están solteros.

Cuando menos te lo esperes

A todo esto hay que recordar que no todo el mundo está esperando algo. Parece que muchos se han olvidado de que la decisión personal de estar soltero porque uno quiere también existe, y es totalmente respetable y lícita.

Es más, la máxima del ‘más vale solo que mal acompañado’ es bastante más coherente y útil que muchos de los absurdos consejos que las personas emparejadas se empeñan en repartir entre las solteras que les rodean.

No dudan en comunicarles que 'esa persona'' está a punto de aparecer o asegurar que 'pronto' encontrarán a su 'media naranja'

No obstante, es cierto que hay muchas personas deseando encontrar pareja y no acaban de dar con alguienadecuado. El problema es que lo están haciendo mal. Como bien les habrán dicho sus amigos casados, la clave es que no tienen que estar esperándolo. ¡Acabáramos!

Consejos vendo que para mí no tengo

Además de las contundentes frases que casi parecen conjuros, los casados también saben perfectamente dónde tienen que acudir sus amigos solteros a buscar pareja. “¿Y si pruebas tal aplicación? La prima de la nuera de mi vecino quedó con uno y se han casado”.

Lo mejor es que, una vez consiguen que la persona solitaria acceda a hacerse perfiles en alguna de las varias plataformas para ligar y conocer gente, estarán más pendientes de si han recibido o no algún mensaje. Y, claro, si por lo que sea no encuentran a nadie medianamente normal o les dan plantón, no pasa nada: “Es que me han dicho que esa app no va nada bien, métete mejor en…”. “Tus asuntos” debería ser la respuesta definitiva.

Recomendar ir a tal o cual club, organizarles citas a ciegas con sus nuevos compañeros de trabajo, hacerse un viaje solos “de esos que vas en grupo y nadie se conoce”, están también en el top 10 de los grandes consejos de los que, en general, nunca han probado tales estrategias.

Cuando alguien ansía encontrar pareja, incluso que acabe en boda y formar una familia, “todos estos consejos de los que ya tienen la vida resuelta acaban cayendo en una especie de lugar común”, comenta Tracy Clark-Flory en Salon, quien confiesa haber bombardeado a sus amigos solteros con esta murga de frases hechas.

A ver si es que vas a estar haciendo algo mal

El colmo de los consejos de los expertos en relaciones, cuando no se cumplen sus promesas y no aparece el amor en las vidas de sus amigos solteros, es empezar a insinuar que quizás la culpa es de ellos: “¿No será que estás exigiendo demasiado?”, “te estás cerrando a conocer gente”, “no vas a los sitios adecuados”…

Aunque este tipo de mensajes también lellegan a los hombres solteros, en general, la presión social suele ser más fuerte para las mujeres. Todos recordamos –sí, con la cara que tenía antes– cómo el personaje de Renee Zellweger en El diario de Bridget Jones se humillaba permanentemente con el único afán de conseguir una pareja y no estar sola. El mensaje está claro: si tienes más de treinta busca desesperadamente el amor, y si tarda, confórmate con cualquier enajenado.

¿Y lo a gusto que se está soltero?

Si todo falla, los emparejados tienen un último recurso: recordar a sus amigos solteros lo bien que están solos. Cambian el discurso de lo agradable que es estar en pareja por lo cómodo que es ser independiente y no estar atado a nadie, y a vivir.

La máxima del ‘más vale solo que mal acompañado’ es bastante más coherente y útil que muchos de los absurdos consejos que las personas emparejadas 

“A los que estamos en pareja nos aterra pensar en volver al mundo de las citas” comenta Clark-Flory. Lo cierto es que es bastante común que en un determinado momento, su argumentario sobre lo que tienen o no que hacer los solteros se acabe y tengan que abortar misión los celestinos: “'Tu vida está bastante bien así, da igual si no te casas”. Una vez más, se lo han recordado.

Que la suerte te acompañe

Clark-Flory, felizmente casada desde hace dos años se confiesa en el artículo: “La verdad es que la mayoría de los que nos casamos simplemente tuvimos suerte, pero nos engañamos al creer lo contrario”.

Lo hacen de buena fe, pero garantizar a sus amigos solteros que encontrarán a alguien con consejos superficiales y frases hechas que repiten una y otra vez no sirve para nada. Lo hacen porque les gustaría que sus amigos encuentrasenel amor, pero el éxito al encontrar una pareja “realmente tiene que ver con el azar, el tiempo, la pura suerte”, sentencia la autora.

Llegados a determinada edad parece que estar soltero es casi un delito. El mundo que les rodea insiste a gritos en que deben encontrar pareja cuanto antes:así no pueden estar. Pero no hay problema porque en cualquier momento el solitario va a encontrar al amor de su vida.

Relaciones de pareja Matrimonio
El redactor recomienda