Es noticia
Kutxabank saca a subasta 'online' su joya residencial en la 'Gran Vía' de Vitoria
  1. Vivienda
A TRAVÉS DE ADDMEET

Kutxabank saca a subasta 'online' su joya residencial en la 'Gran Vía' de Vitoria

La entidad ha colgado el cartel de 'se vende' a un edificio residencial de su propiedad completamente en desuso situado en la calle Dato 11, en pleno centro de la ciudad

Foto: Edificio a subasta de Kutxabank. (Google Maps)
Edificio a subasta de Kutxabank. (Google Maps)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Kutxabank ha sacado a la venta su joya de la corona en Vitoria. La entidad ha colgado el cartel de 'se vende' a un edificio residencial de su propiedad completamente en desuso situado en la calle Dato 11, en pleno centro de la ciudad, el equiparable a la Gran Vía de Madrid.

La venta se realizará por un proceso de subasta privada 'online', a través de Addmeet, portal especialista en subastas y ventas privadas 'online' de solares y edificios para administraciones públicas y privados, por lo que solamente estará accesible a inversores y operadores cualificados.

Uno de los escasos edificios que permitirían el desarrollo de viviendas en el centro de Vitoria

El edificio cuenta con una ubicación estratégica, en pleno centro de Vitoria, pero cuenta con otro atractivo: su uso residencial, lo que lo convierte en uno de los escasos inmuebles que permitirían el desarrollo de viviendas en el centro de la ciudad. Un producto terminado que fuentes del mercado inmobiliario de la zona sitúan ligeramente por encima de los 4.500- 5.500 euros el metro cuadrado, debido a la escasa oferta disponible y a una demanda sostenida de la zona.

El edificio, antiguamente alquilado por el Ayuntamiento de Vitoria, se encuentra situado en la calle Dato 11 en la intersección con la calle General Álava, principales ejes comerciales de la capital del País Vasco. Dispone de 2.875 metros cuadrados construidos sobre rasante distribuidos en seis plantas, contando con edificabilidad remanente hasta 3.171 metros cuadrados.

Foto: Foto: iStock.

En la planta baja se encuentra la sala Luis Ajuria, antiguo auditorio de la antigua Caja Vital. Un espacio que, según los mismos expertos, podría destinarse a un local comercial 'prime', ya que por su ubicación podría atraer el interés de firmas punteras de 'retail high street'.

Racionalización de la cartera de inmuebles de la entidad

El proceso competitivo de subasta privada 'online', pionero en España, se lanzará en los próximos días con el objetivo de que la venta quede cerrada en marzo. Según la entidad, "el proceso de venta 'online' se alinea con la apuesta estratégica de Kutxabank por la innovación y la digitalización".

"La venta del edificio se sitúa dentro del proceso global de racionalización de la cartera de bienes inmuebles del banco, le permite crear un importante valor añadido y movilizar los activos generados a otras líneas de actividad. La operación se alinea con el esfuerzo que la entidad está realizando en materia de optimización de los recursos, fiel a su habitual política de contención del gasto, de aprovechamiento de sinergias y de optimización de recursos", añaden desde Kutxabank.

Addmeet, por su parte, se consolida como el primer portal especializado en subastas y ventas privadas 'online' de edificios, solares e inmuebles en rentabilidad de administraciones públicas y propietarios privados. Desde 2012, ha participado en la transacción de 577 millones de euros.

Foto: Fachada de la sede de UGT en Madrid.

De hecho, la semana pasada trascendía que ha sido el portal elegido por el Ministerio de Empleo para realizar la subasta del edificio situado en Maldonado 53, en pleno barrio de Salamanca, por nueve millones de euros.

"Estamos cambiando el paradigma de que para propietarios privados en la comercialización de sus activos el canal 'online' es igual de válido o más que los procesos de venta analógicos tradicionales", explican desde Addmeet a El Confidencial.

"Seguimos reforzando nuestro posicionamiento como el canal de referencia para la venta 'online' de edificios y solares 'prime' en España. El hecho de que entidades como Kutxabank, comprometidas con la transición digital, elijan este tipo de comercialización para sus activos más selectos valida la seriedad, confiabilidad y eficacia de nuestro sistema", añaden.

Kutxabank ha sacado a la venta su joya de la corona en Vitoria. La entidad ha colgado el cartel de 'se vende' a un edificio residencial de su propiedad completamente en desuso situado en la calle Dato 11, en pleno centro de la ciudad, el equiparable a la Gran Vía de Madrid.

Kutxabank Vitoria Addmeet Inversión inmobiliaria Subasta
El redactor recomienda