Es noticia
Trabajo vende 'online' un edificio residencial en el barrio de Salamanca por 9 millones
  1. Vivienda
ANTIGUA SEDE DE UGT

Trabajo vende 'online' un edificio residencial en el barrio de Salamanca por 9 millones

El Ministerio de Empleo ha vuelto a sacar a subasta el edificio situado en Maldonado 53, en pleno barrio de Salamanca. Lo hará a través addmeet.com, portal especialista en subastas

Foto: Fachada de la sede de UGT en Madrid.
Fachada de la sede de UGT en Madrid.

Vuelve a intentarlo. El Ministerio de Empleo ha vuelto a sacar a subasta el edificio situado en Maldonado 53, en pleno barrio de Salamanca. Lo hará a través addmeet.com, portal especialista en subastas y ventas privadas online de solares y edificios para las administraciones públicas y privados.

El procedimiento, como figura en el anuncio de este portal, constará de tres subastas simultáneas, con precios fijados en 9.069.090,42 euros, 8.264.171,11 euros y 7.459.253,00 euros respectivamente, según explican desde Addmeet.

El precio mínimo admisible para poder pujar es el de la tercera subasta, es decir, 7,45 millones

"Cada inversor se apuntará a la subasta cuyo precio sea el más cercano, por debajo, al precio que haya ofrecido. Así, por ejemplo, si hay inversores en primera subasta (más de 9 millones) se celebrará solo una subasta con dichos inversores. Si no, se abrirán los sobres de la segunda subasta. Si hay ofertas para esa segunda subasta se celebrará la misma entre todos los inversores de esa segunda subasta y si no hay ofertas, se dará paso a los sobres de la tercera subasta. Todo en el mismo de acto", según explican desde este portal, en el que aclaran que el precio mínimo admisible para poder pujar es el de la tercera subasta. Es decir, la oferta mínima admisible será de 7,45 millones.

"Seguimos reforzando nuestro posicionamiento como el canal de referencia para la venta online de edificios y solares "prime" en España. El hecho de que seamos el único canal que organiza procesos de venta online para administraciones públicas en España valida la seriedad y confiabilidad de nuestros procedimientos", aseguran desde Addmeet que en sus casi diez años de historia ha organizado la venta de numerosos activos públicos.

placeholder Interior del edificio. (Addmeet)
Interior del edificio. (Addmeet)

Antigua sede de UGT

El inmueble en cuestión es la antigua sede de UGT, junto a la intersección de Maldonado con Príncipe de Vergara, a apenas 100 metros del Hospital de la Princesa. El edificio fue construido en 1969 y forma parte de la división horizontal del edificio Maldonado 51, aunque es independiente del mismo en cuanto en cuento a morfología, acceso y parking.

Dispone de 2.623 metros cuadrados construidos (sin contar la entreplanta, disconforme con normativa), 1.724 metros sobre rasante y 888 bajo rasante, según registro. Lo llamativo del edificio es que dispone de una edificabilidad de 3.724 metros cuadrados, con lo que dispone de edificabilidad remanente. Es decir, la edificabilidad no está agotada.

Foto: Foto: iStock.

Otro de los puntos a favor del inmueble es que el uso cualificado es el de residencial, si bien tiene como usos complementarios y alternativos los de terciario (hospedaje, comercial, oficinas, recreativos, otros servicios) y dotacional.

En la actualidad, el edificio dispone de cuatro plantas sin contar la entreplanta disconforme. La planta sótano dispone de 888 metros cuadrados y está actualmente dedicada a parking (con acceso independiente desde la rampa del parking del complejo) y salas de reuniones. La planta baja, de 926 metros y 5,70 metros de altura libre, se distribuye entre oficinas y anfiteatro y la planta primera y segunda, de 486 y 321 metros, respectivamente se dedican íntegramente a oficinas.

La oferta de edificios en barrio de Salamanca es muy reducida, de tal manera que éste es uno de los pocos edificios que han salido al mercado en los últimos meses. Además, cuenta con una ubicación estratégica, a escasos 500 metros del Paseo de la Castellana y en pleno barrio de Salamanca una zona muy codiciada, especialmente desde el punto de vista residencial.

De hecho, a pesar de su uso actual como oficinas, el planeamiento urbanístico del ámbito contempla el uso a residencial. Para que nos hagamos una idea, un proyecto de obra nueva o rehabilitación integral en la zona se mueve entre 12.000 y 13.000 euros el metro cuadrado, frente a los algo más de 7.500 euros el metro cuadrado de oficinas. No obstante, también podrá destinarse a uso hotelero.

La fecha límite para presentar las ofertas concluye el 3 de marzo, mientras que la apertura de los sobres tendrá lugar el 30 de ese mismo mes en Madrid.

Vuelve a intentarlo. El Ministerio de Empleo ha vuelto a sacar a subasta el edificio situado en Maldonado 53, en pleno barrio de Salamanca. Lo hará a través addmeet.com, portal especialista en subastas y ventas privadas online de solares y edificios para las administraciones públicas y privados.

Administraciones Públicas UGT Addmeet