AEDAS,NEINOR,METROVACESA,HABITAT VÍA CÉLERE

Las grandes promotoras retrasan el cobro de mensualidades en casas sobre plano

Las principales promotoras del sector AEDAS Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere han acordado aplazar el cobro de los próximos dos pagos

Foto: Boadilla del Monte.
Boadilla del Monte.

La crisis del coronavirus ha puesto pata arriba al conjunto de la economía española y ha sacudido fuerte a muchas familias que de la noche a la mañana han visto peligrar sus puestos de trabajo y, por ende, sus ingresos. Muchas de ellas están pagando una hipoteca, viven de alquiler o compraron un casa que están pagando mensualmente a la espera de la entrega de llaves.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía ayer los requisitos que debe cumplir un hogar para beneficiarse de una posible moratoria hipotecaria, mientras que sigue sobre la mesa el debate sobre una posible moratoria en los alquileres, tal y como avanza hoy El Confidencial. Pero, ¿qué pasa con aquellos que compraron una casa sobre plano y siguen cumpliendo mes a mes con el calendario de pago?

Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere han decidido retrasar el cobro de las mesualidades. "Conscientes de la gravedad de la situación, hemos acordado conjuntamente aplazar el cobro de los próximos dos pagos a cuenta de los clientes que así lo deseen", han anunciado en un comunicado conjunto todas estas promotoras.

Con esta medida, las principales promotoras de viviendas de España buscan, tal y como aseguran, "contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19. Sin duda, es una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias".

Las promociones siguen, aún, en marcha

El estado de alarma decretado el pasado fin de semana no ha interrumpido las obras en cientos de promociones en toda España. De hecho, cada mañana, cientos de cuadrillas de obreros acuden a pie de obra a trabajar para malestar de dichos obreros, promotoras y constructoras que consideran que el Gobierno debería haber prohibido el trabajo en dichas obras, tal y como se lo manifestó al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña).

La actividad en las obras, sin embargo, sigue en marcha aunque en algunas promociones el contagio por coronavirus o los problemas de suministros han obligado a cesar la actividad. Y si dichas obras se paran, se prevén retrasos en la entrega de llaves.

La compra de vivienda sobre plano en España resurgió de sus cenizas en 2015, una vez que fue absorbido buena parte del stock sin vender generado durante los años de burbuja inmobiliaria. Permite a los futuros compradores de vivienda hacer un desembolso escalonado de la entrada necesaria para comprar un piso para, una vez recibidas las llaves, subrogarse en la hipoteca del promotor y comenzar a pagar una cuota mensual al banco.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios