UN EDIFICIO COMPRADO A LA FAMILIA ALBA

Colomer (Pryconsa) entra en el mundo del 'coworking' de la mano de Regus

Los protagonistas son Saint Croix Holding Inmobilier Socimi, vehículo patrimonialista de Marco Colomer, dueño de Pryconsa, y Regus, marca del gigante de los espacios flexibles

Foto: Edificio alquilado a Regus en José Abascal.
Edificio alquilado a Regus en José Abascal.

Los protagonistas son Saint Croix Holding Inmobilier Socimi, vehículo patrimonialista de Marco Colomer, dueño de Pryconsa, y Regus, propiedad del gigante mundial de los espacios de 'coworking' IWG. La socimi ha alquilado el edificio de oficinas que adquirió a finales de 2016 a los hijos de la fallecida duquesa de Alba —los hermanos Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart — a uno de los 'players' más importantes actualmente en España en el ámbito de los espacios flexibles de oficinas.

El inmueble en cuestión se encuentra a escasos 200 metros del paseo de la Castellana, una zona muy codiciada por las compañías de 'coworking'. En concreto, el inmueble, que ha sido sometido a una profunda reforma que ha costado algo más de cuatro millones de euros, se encuentra situado en José Abascal 41 y fue comprado por la socimi por 19 millones hace casi tres años.

Edificio ubicado en el número 41 de José Abascal.
Edificio ubicado en el número 41 de José Abascal.

El inmueble dispone de 5.287 metros cuadrados edificables distribuidos en siete plantas más planta baja con 'parking', y se han alquilado a Regus 3.525 metros cuadrados.

A finales de 2016, cuando fue adquirido, el inmueble estaba alquilado en su mayor parte al Ministerio de Agricultura y Pesca, así como al Organismo Autónomo de Parques Naturales y a Kuwait Petroleum España, filial del gigante de los hidrocarburos de Oriente Medio.

El mercado especulaba con la transformación en viviendas de lujo debido a su privilegiada ubicación, en pleno distrito de Chamberí, donde en los dos últimos años se han puesto en marcha media docena de proyectos residenciales 'prime', pero finalmente, y siendo fiel a su carácter patrimonialista, Marco Colomer ha decidido mantener el uso de oficinas del edificio.

De oficinas a 'coworking'

Tal y como consta en los resultados presentados por Saint Croix en el registro, para la adquisición del inmueble se contrató un préstamo hipotecario con Banca March, por importe de 11,4 millones de euros, que vence en enero de 2031.

La socimi de Marco Colomer, al igual que Pryconsa, una de las grandes promotoras supervivientes tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, ha estado muy activa en el último año. En abril de 2018, compraba el local comercial de la glorieta de Cuatro Caminos 6 y 7 de Madrid, donde Pryconsa tiene su sede. Dicho local está compuesto por 1.678 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y sótano de 929 metros cuadrados para plazas de garaje, donde actualmente hay un supermercado Aldi. El coste total de la compraventa fue de 6,8 millones de euros.

Además, en enero de este año, la sociedad formalizó la escritura de compraventa de un edificio de oficinas situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena 17 de Madrid. El edificio consta de 166 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas bajo rasante, una planta baja y seis alturas más una planta bajo cubierta con un total de 8.822 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El precio de esta adquisición fue de casi 24 millones de euros.

Por su parte, Regus es una de las marcas de 'coworking' del gigante IWG, el mayor grupo del sector en el mundo de espacios flexibles. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, esta compañía opera con cinco marcas. Dos de ellas, Regus y Spaces, están presentes en España. La primera tiene más de 70 espacios de trabajo y cerca de 20.000 metros cuadrados.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios