EN PLENO CENTRO FINANCIERO DE MADRID

Furor inmobiliario en el corazón de Azca: Monthisa pide 200 M por Castellana 85

Monthisa ha colgado el cartel de 'Se vende' a los bajos comerciales que posee en el Paseo de la Castellana, a la altura de los números 83 y 85, en pleno corazón de Azca

Foto: Vista aérea de Paseo de la Castellana 85. (Google Maps)
Vista aérea de Paseo de la Castellana 85. (Google Maps)

Monthisa ha colgado el cartel de 'Se vende' a los bajos comerciales que posee en el Paseo de la Castellana, a la altura de los números 83 y 85, en pleno corazón del distrito financiero de Azca. Dos años y medio después de comprar el activo a El Corte Inglés por 150 millones de euros, la patrimonialista de Santos Montoro busca un inversor capaz de poner sobre la mesa hasta 200 millones de euros, según varias fuentes consultadas por El Confidencial, lo que le permitiría conseguir unas plusvalías del 33% sobre un activo de 12.000 metros cuadrados en una de las zonas de oficinas más deseadas de la capital. Otras fuentes, sin embargo, rebajan la cifra.

La operación, firmada en septiembre de 2016, se estructuró como un 'sale & leaseback', de tal manera que el gigante de la distribución se quedaba como inquilino en estos locales sobre los que se levantan otros 15.000 metros de oficinas propiedad de Merlin Properties. Los bajos comerciales, aún alquilados a El Corte Inglés, pertenecen al vehículo patrimonialista de la familia Montoro, Monthisa Real Estate, compañía en la que participan en un 45% los estadounidenses Proprium Capital, un antiguo fondo de Morgan Stanley. La venta del activo ha sido encargada a la consultora CBRE, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.

El activo ha estado en el radar de Corpfin, dueña también de los 15.000 metros cuadrados del Edificio España. Según adelantó Ejeprime, la compañía habría ofrecido alrededor de 195 millones de euros, sin embargo, Monthisa habría "preferido esperar a la consolidación de la zona para obtener mayor rentabilidad", recogía este medio. Y no es para menos si tenemos en cuenta los últimos movimientos inmobiliarios en pleno corazón financiero de la capital.

El pasado mes de noviembre, sin ir más lejos, El Corte Inglés recibía luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid a su futuro gran centro comercial en la capital. Un solar de 13.000 metros cuadrados situado justo en frente de su cuartel general de Nuevos Ministerios por el que el grupo de distribución pagó en 2014 la cifra histórica de 136 millones para ser el adjudicatario del terreno propiedad de Adif.

Paseo de la Castellana 85. (Google Maps)
Paseo de la Castellana 85. (Google Maps)

Un edificio de cuatro plantas que intentará eclipsar el mayor Zara del mundo, en el número 79 del Paseo de la Castellana, justo enfrente del solar y propiedad de Amancio Ortega. Dos números más abajo, en el 77, en 2015 GMP compraba a BBVA Torre Sain Gobain, de 21.000 metros cuadrados y que ha sido sometido a una auténtica transformación, convirtiéndolo en uno de los activos de oficinas más modernos de Azca, principal zona financiera de Madrid. Hace cuatro años, GMP pagó cerca de 90 millones de euros.

No obstante, el movimiento más reciente ha tenido lugar muy cerca del edificio que ahora quiere vender Monthisa. En Paseo de la Castellana 89, icónica sede de Ahorro Corporación que abandona el edificio. Tras vendérselo en 2015 a Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, por 147 millones de euros y con el compromiso de permanecer allí en régimen de alquiler, tras finalizar el compromiso de permanencia, Ahorro Corporación ha decidido hacer las maletas.

En el mismo corazón de Azca se levanta también, en el número 81, la torre que fue la histórica sede del BBVA y que el banco vendió, junto a otros tres edificio más, a GMP a cambio de la construcción del Parque Empresarial Floresta, en Las Tablas, en cuya construcción GMP invirtió 700 millones de euros.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios