LAS OBRAS FINALIZAN ESTE VERANO

Riu y Corpfin inician la búsqueda de cinco 'flagships' para el Edificio España

Tiene 15.000 metros cuadrados de superficie comercial que albergarán cinco flagships de primer nivel cuando, durante el próximo verano, finalicen las obras del Edificio España

Foto: Edificio España. Foto: E. Sanz.
Edificio España. Foto: E. Sanz.

Tiene 15.000 metros cuadrados de superficie comercial que albergarán cinco 'flagships' de primer nivel cuando finalicen las obras del Edificio España este verano. Así lo han anunciado hoy la cadena hotelera Riu Hotels & Resorts e Inbest Real Estate, la somici de Corpfin Capital Real Estate, que acaban de sellar la compraventa de la superficie comercial del edificio.

Esta colaboración posibilitará la apertura de cinco 'flagships' para operadores de retail, entre los que se barajan restauración y textil, que complementarán a la apertura del nuevo hotel Riu Plaza España. "Así, se logrará dar un mayor impulso al área mediante una oferta turística, de ocio y comercial", han anunciado en un comunicado conjunto ambas compañías.

Tal y como avanzó en octubre El País, se tratará de macrotiendas de entre 2.000 y 6.000 metros cuadrados, lo que descarta la creación de un centro comercial con espacios compartidos, tal y como se barajó en un primer momento.

“Creemos que tener a Corpfin Capital Real Estate como aliado para poner en marcha la superficie comercial del Edificio España es la mejor baza para sacarle el máximo partido. Confiamos en que se logrará cumplir los objetivos: dar lugar a una nueva zona de actividad en el retail madrileño, que avanzará desde la Gran Vía, y diseñar una propuesta atractiva que promueva el desarrollo y el crecimiento de Madrid”, ha asegurado Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts.

Por su parte, Javier Basagoiti, socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, ha dicho que “estamos seguros de que estos locales van a ser de los más emblemáticos de la capital. Nuestra idea es, en coordinación con Riu, elegir los operadores que mejor se adapten a la filosofía del edificio, respetando la actividad hotelera y orientando la configuración de los locales a la creación de 'flagships' para operadores de primer nivel”.

Apertura prevista este verano

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera Riu en España y se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza España de Madrid, en el buque insignia de la compañía en el país. A través de la renovación de este edificio emblemático, se busca fomentar el crecimiento sostenible y el dinamismo de Madrid, aunando tradición e innovación.

Baraka compró el Edificio España al 'holding' chino Wanda en junio de 2017 para después vendérselo a Riu, una operación que se retrasó durante meses. Ambas partes habrían firmado un documento por el que Trinitario Casanova pasaría a ser propietario de la zona comercial cuando se avanzase en la construcción del edificio, se realizara la declaración definitiva de obra nueva y la escritura de división horizontal independiente.

El acuerdo de venta de esos 15.000 metros cuadrados a Corpfin llevó a Casanova a solicitar incluso que se paralizasen las obras del Edificio España y a pedir a un juez que se realizara una anotación preventiva en el registro de la propiedad que manifestase que sobre dicho inmueble existía un pleito abierto. La guerra judicial entre Casanova y Riu desmbocó en la paralización temporal de las obras del edificio, a instancias del propio Casanova.

Desde Riu, por su parte, llevan meses insistiendo en que todas estas actuaciones "están dirigidas a desprestigiar a la compañía" y desmienten categóricamente que Baraka "hubiese firmado ningún contrato de derecho a compra o a escriturar la zona comercial del Edificio España".

El Riu Plaza España abrirá sus puertas durante el próximo verano. Ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial; ofrecerá 585 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas. El proyecto suma más de 5.000 metros cuadrados destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana con una altura de 6 metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid. También contará con una piscina exterior, ubicada en una de las terrazas de la planta 20, y un Sky Bar que brindará la oportunidad de disfrutar increíbles vistas de 360º a la ciudad.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios