Es noticia
Las fotos exclusivas de la promoción más cara de España: 18.000€/m2 de media
  1. Vivienda
VILLA DE PARÍS FRENTE AL SUPREMO, DE MABEL RE

Las fotos exclusivas de la promoción más cara de España: 18.000€/m2 de media

Lagasca 99, Canalejas, Montalbán 11, General Castaños... ¿Cuál es realmente la promoción de lujo con el metro cuadrado más caro de España?

Lagasca 99, Canalejas, Montalbán 11, General Castaños... Estas cuatro promociones de lujo han sido protagonistas en los últimos años de algunas de las historias inmobiliarias más sonadas del mercado de alto standing España. Todas ellas tienen varios factores en común: ubicaciones privilegiadas, las mejores calidades, espectaculares áticos y precios que cortan la respiración. Sin embargo, ¿cuál es realmente la promoción más cara actualmente a la venta?, ¿cuál es la que tiene el precio medio del metro cuadrado más elevado?

En términos absolutos, hay propiedades en La Moraleja, La Finca, Marbella o Sotogrande, con precios de venta muy superiores incluso a los increíbles áticos de cualquiera de estos proyectos, debido básicamente a que se trata de propiedades de gran tamaño. Sin embargo, en términos relativos, es decir, si tenemos en cuenta en dónde se paga el metro cuadrado más caro, una de ellas se alza con el primer puesto, con diferencia, batiendo incluso cualquiera de los registros de los años del 'boom'. Se trata de Villa de París, frente al Tribunal Supremo, en la calle General Castaños.

[Pinche aquí para ver en exclusiva las fotos de Villa de París]

El precio medio de venta de sus 12 viviendas se sitúa en 18.000 euros el metro cuadrado, desde un mínimo de 15.000 euros y un máximo de 20.000 en el caso de los dos áticos, uno de ellos adquirido por Amancio Ortega, por 20.000 euros el metro cuadrado, el precio más alto jamás pagado en España.

El otro ático, también de 600 metros y también a la venta por 20.000 euros el metro cuadrado, es la última unidad a la venta en esta exclusiva promoción, propiedad de Mabel RE, el vehículo inversor de Abel Matutes Prats y Manuel Campos y en el que participan otros socios como el tenista Rafa Nadal, y que compite por convertirse en la comunidad de propietarios más exclusiva de la capital, arrebatando dicho honor al Edificio Millenium en la Puerta de Alcalá.

placeholder Infografía del salón
Infografía del salón

Las viviendas de este proyecto, en obras desde el verano pasado, tienen una superficie media de 500 metros cuadrados y cuentan, entre sus dotaciones, con piscina privada, gimnasio o spa; El Confidencial ha conseguido hacerse con algunas fotos de las zonas comunes y del interior de algunas de sus viviendas.

Mabel RE compró el inmueble, de 5.000 metros cuadrados, en el verano de 2017 por unos 25 millones de euros, según varias fuentes consultadas. Construido a finales del siglo XIX, se encuentra situado en el distrito de Justicia y a pesar de no encontrarse en el barrio de Salamanca, el preferido por las grandes fortunas para comprar, ha conseguido batir todos los registros posiblemente porque se ubica junto a la tranquila y blindada plaza de París —de ahí su nombre, Villa de París—, ya que linda con el edificio que alberga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se sitúa a escasos 50 metros de la Audiencia Nacional y a poco más de 100 están la sede el Partido Popular y la plaza de Colón, donde arranca el paseo de la Castellana.

Por encima de Canalejas o Lagasca 99

Ni siquiera el Four Seasons Canalejas consigue batir los registros conseguidos por este proyecto con una media nada despreciable de 15.000 euros el metro cuadrado. De sus 22 viviendas, la mitad se encuentran ya vendidas, entre ellas dos de sus cinco áticos, uno de los cuales fue vendido por la cifra récord de 10 millones de euros.

Tampoco Lagasca 99, llamada a convertirse la promoción de lujo más cara de España por tratarse de la única promoción de obra nueva en el barrio de Salamanca, el más deseado entre los multimillonarios —especialmente ricos latinoamericanos—, ha conseguido superar los registros de Villa de París. El precio medio de venta de sus 44 viviendas se sitúa en 11.500 euros el metro cuadrado, si bien, por su ático llegaron a pagarse 18.000.

Todas estas promociones, junto a otras como Montalbán 11, de Italinmuebles, del hispano italiano Maximiliano Pizzorni, compiten por situar a sus áticos entre los más exclusivos y caros de la capital. De hecho, la única unidad a la venta de este lujoso proyecto de diez viviendas a los pies del Parque del Retiro es un triplex cuyo precio, inicialmente de 13,9 millones de euros, está actualmente a la venta por 14,6 millones, ya que su superficie ha aumentado en 100 metros cuadrado respecto a lo inicialmente previsto —750 metros más 220 de terrazas—, muy cerca de los 19.500 euros por metro cuadrado. La media de este proyecto, vendido íntegramente —a falta de este ático— en apenas ocho meses, se sitúa en 13.500 euros el metro cuadrado.

Pocas promociones más consiguen acercarse a esos precios. De hecho, apenas un puñado consigue superar la barrera psicológica de los 10.000 euros el metro cuadrado. Es el caso, por ejemplo, de Claudio Coello 121, la misteriosa promoción a escasos 50 metros de Lagasca 99 de Proyectos Alconsa. El precio medio de sus 11 unidades se mueve en torno a 12.000 euros el metro cuadrado. Todas menos una, el ático dúplex que está a la venta por un precio algo superior: 15.000 euros.

Otro de los proyectos que se sitúa en registros solo accesibles a los bolsillos más acaudalados es General Oràa 9, un edificio adquirido por el paraguayo-venezolano Carlos Gill a Platinum Estates. Sus doce viviendas, seis de ellas reservadas, han salido al mercado a una media de 11.500 euros el metro cuadrado. También de sello latinoamericano, Núñez de Balboa 86, donde el próximo 10 de marzo arranca Casa Decor. El edificio es propiedad de Impar Grupo con capital de inversores latinoamericanos, que acogerá 15 viviendas, siete de las cuales ya se encuentran reservadas. En este caso, el precio medio de venta se mueve en torno a 10.000 euros, tal y como explicaba recientemente a El Confidencial Roberto Perri, su hombre visible en España.

Lagasca 99, Canalejas, Montalbán 11, General Castaños... Estas cuatro promociones de lujo han sido protagonistas en los últimos años de algunas de las historias inmobiliarias más sonadas del mercado de alto standing España. Todas ellas tienen varios factores en común: ubicaciones privilegiadas, las mejores calidades, espectaculares áticos y precios que cortan la respiración. Sin embargo, ¿cuál es realmente la promoción más cara actualmente a la venta?, ¿cuál es la que tiene el precio medio del metro cuadrado más elevado?

Casas de lujo Promoción inmobiliaria Amancio Ortega Rafa Nadal Lagasca 99
El redactor recomienda