Es noticia
Un magnate paraguayo compra a Platinum la promoción de lujo General Oráa 9
  1. Empresas
nuevo inversor latinoamericano

Un magnate paraguayo compra a Platinum la promoción de lujo General Oráa 9

Carlos Gill, dueño de la mayor industria de pintura latinoamericana y de los ferrocarriles de Bolivia, ha adquirido esta exclusiva promoción como primer paso de su expansión por España

Foto: Fachada de General Oráa 9, la promoción de lujo que Platinum Estates ha vendido a Gill.
Fachada de General Oráa 9, la promoción de lujo que Platinum Estates ha vendido a Gill.

Una nueva fortuna latinoamericana ha irrumpido en el mercado residencial de lujo español. Se trata de Carlos Gill Ramírez, empresario paraguayo de nacimiento, pero venezolano de adopción, que acaba de comprar a Platinum Estates la promoción de alto 'standing' General Oráa 9, según ha confirmado El Confidencial.

Esta venta es la primera desinversión que lleva a cabo el fondo asiático en nuestro país y se enmarca dentro de la política de rotación de activos que ha puesto en marcha en su primer fondo español, para concentrarse en levantar e invertir los 500 millones de su nuevo vehículo.

Esta venta es la primera desinversión que lleva a cabo el fondo asiático en nuestro país y se enmarca dentro de su política de rotación de activos

Para Gill, esta adquisición es solo el primer paso dentro de sus planes de crecimiento en nuestro país, donde ha constituido la sociedad Sari Holdco con la vista puesta en seguir protagonizando operaciones que le permitan crear su propio emporio inmobiliario. Uría ha representado al empresario latinoamericano en la compra de General Oráa y Garrigues a Platinum, mientras que Engel & Völkers continuará como comercializador de las viviendas.

Foto: Hotel Asturias, en la Plaza de Canalejas, en Madrid.

Tras obtener todas las bendiciones del Ayuntamiento de Madrid, las obras de esta promoción de lujo se encuentran ejecutadas casi al 70% y permitirán transformar este edificio de 1926 en 10 viviendas de alto 'standing', con entre 348 y 409 metros cuadrados cada una, y dos áticos de 500 metros cuatros con 250 metros de solárium y piscina privada, cuyos precios de venta oscilan entre 3,6 y 10 millones de euros por vivienda.

placeholder Interior de una de las viviendas de General Oráa. (EC)
Interior de una de las viviendas de General Oráa. (EC)

Desde que Platinum adquirió esta promoción a la catalana Renta, hace cuatro años, siempre se ha dicho que iba dirigida a compradores latinoamericanos interesados en contar con una vivienda en el barrio de Salamanca. Sin embargo, lo que nadie se atrevió a aventurar es que sería también un empresario del otro lado del Atlántico quien terminaría haciéndose con todo el proyecto, con la vista puesta en finalizarlo y sacarlo al mercado.

Fortuna industrial

Nacido en Paraguay, en julio de 1956, con apenas seis años Carlos Gill tuvo que trasladarse con su familia a Venezuela, donde terminó siendo cónsul honorario de su país natal. Tras estudiar Odontología en la Universidad Central de Venezuela, el empresario participó en importantes reestructuraciones como las de Banco Unión, Mercedes-Benz Venezuela, Grupo Corimón, Banco Capital, Banco Canarias de Venezuela y Bancentro Banco Comercial.

placeholder El paraguayo Carlos Gill. (EC)
El paraguayo Carlos Gill. (EC)

Actualmente es presidente de Grupo Corimón, corporación venezolana de pinturas, productos químicos y envases flexibles, que presume de ser el mayor conglomerado de este tipo en todo el subcontinente y que cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas.

Además, hace cuatro años, Gill compró el paquete de control de Ferroviaria Oriental, sociedad que opera los ferrocarriles del este de Bolivia, y, meses después, hizo lo mismo con la red occidental del país, al adquirir al chileno Luksic la Ferroviaria Andina. Entre sus operaciones más recientes destaca la compra de Bridgestone Firestone Venezuela.

Una nueva fortuna latinoamericana ha irrumpido en el mercado residencial de lujo español. Se trata de Carlos Gill Ramírez, empresario paraguayo de nacimiento, pero venezolano de adopción, que acaba de comprar a Platinum Estates la promoción de alto 'standing' General Oráa 9, según ha confirmado El Confidencial.

Promoción inmobiliaria Casas de lujo Venta Garrigues Uría y Menéndez
El redactor recomienda