Es noticia
Carmena da luz verde a una promoción de lujo del gigante asiático Platinum Estates
  1. Vivienda
10 VIVIENDAS A PARTIR DE DE 3,5 MILLONES

Carmena da luz verde a una promoción de lujo del gigante asiático Platinum Estates

No todo son malas noticias para el urbanismo de Madrid. Este miércoles, el Ayuntamiento da luz verde a una promoción de 10 viviendas a 200 metros del Paseo de la Castelana

No todo son malas noticias para el urbanismo de Madrid. La Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid dará este miércoles luz verde, definitivamente, al Plan Especial para la finca situada en la calle de General Oraá, 9, en pleno centro de la capital y a escasos 200 metros del Paseo de la Castellana.

[Carmena revisa el catastro y rebaja el IBI hasta un 40%]

Una promoción de 10 viviendas de superlujo que promueve Sari Capital, una compañía detrás de la que se encuentra Platinum Estates, el 'family office' de origen hongkonés que en los últimos tiempos ha protagonizado importantes inversiones en España y que, actualmente, está en conversaciones con el Grupo Wanda por su interés por el Edificio España. El inmueble en cuestión fue adquirido a Renta Corporación.

El precio de venta de las viviendas supera los 10.000 euros el metro cuadrados lo que, sin duda, la convierte en una de las promociones de lujo más caras de la capital. Para que nos hagamos una idea, en el número 73 de esa misma calle, un inversor mexicano, a través de la gestora de proyectos de lujo Lemon Promociones, vende actualmente viviendas también de alto standing a partir de 6.000 euros el metro cuadrado, viviendas, eso sí, más orientadas al comprador nacional que a las grandes fortunas extranjeras.

El precio de venta de los pisos supera los 10.000 euros el metro cuadrados lo que la convierte en una de las promociones de lujo más caras de la capital

Este miércoles, en dicha comisión, una vez transcurrido el plazo de alegaciones, el consistorio dará el ok definitivo a este proyecto, cuya aprobación inicial se produjo en junio de 2015, días después de las elecciones municipales.

Platinum Estates ha saltado a la palestra informativa por su interés por el Edificio España, pero ha realizado varias inversiones en España. En enero de este año, este fondo propiedad de la familia Mohinani, compró un edificio de 5.300 metros cuadrados la calle Zorrilla de Madrid con el objetivo de convertirlo en apartamentos de lujo. Apenas un mes antes, se hacía en Marbella con un terreno situado en primera línea de playa para la construcción de un resort hotelero de gran lujo. En 2014, también en Madrid, se hizo con hotel Asturias, en la céntrica Plaza de Canalejas.

Su última aventura en la capital se encuentra a apenas unos metros del Paseo de la Castellana. El proyecto en cuestión contempla la construcción de 10 viviendas en una sola planta entre 350 y 400 metros cuadrados, y dos áticos singulares de 500 metros con 250 metros cuadrados de solárium con piscina privada. Viviendas de entre tres y cuatro dormitorios y tres plazas de garaje.

Viviendas a partir de 3,6 millones

El precio mínimo se sitúa en 3,58 millones de euros, tal y como se publicita en la agencia inmobiliaria encargada de la su comercialización, la también exclusiva Gilmar, cuyo consejero delegado es Jesús Gil Marín, hijo del famoso presidente del Atlético de Madrid. Por cada uno de los áticos, si tomamos como base los 10.000 euros el metro cuadrado, podrían llegar a pagarse más de 7 millones de euros. Unos precios que, según los expertos consultados, solamente estarían dispuestos a pagar las grandes fortunas extranjeras.

Esta exclusiva promoción se encuentra en la famosa Milla de Oro madrileña, en el barrio de Salamanca, una de las zonas más elitistas de la capital, en un emblemático edificio construido en 1926. Se levanta, además, a menos de 500 metros de la que está llamada a convertirse en la promoción de lujo por excelencia de la capital, Juan Bravo 3, cuyas obras aún no han comenzado dado que los propietarios, Lar y Pimco, se encuentran a la espera del visto bueno del Ayuntamiento. Se trata de uno más de los numerosos proyectos de rehabilitación de superlujo que se están llevando a cabo en pleno centro de Madrid. Proyectos, todos ellos, que han despertado un gran apetito comprador que se ha traducido en importantes incrementos de precios.

El edificio cuenta con una fachada de tipo palacete toledano totalmente rehabilitada y restaurada y, tal y como recoge la web de la promoción, "combinará una arquitectura interior con los últimos avances tecnológicos y de eficiencia energética. Diseños elegidos por ser los más atractivos y con la mejor selecciones de calidades y materiales".

Las viviendas dispondrán además de todo tipo de 'amenities' para sus propietarios, además de un importante sistema de seguridad, servicio 24h de conserje, mientras que en la galería del patio interior cada vivienda dispondrá de un 'private room' que podrá usar como cuarto de pintura, 'hobby room', despacho o un gran almacén.

Además, desde el principio hasta la entrega de llaves, los clientes contarán con el apoyo de un gestor personal que "le mantendrá informado periódicamente y atenderá todas sus dudas, desde las más básicas a las más técnicas. Actualmente podrá distribuir la vivienda a su gusto y hacer mejoras a través del 'show room' de Gunni & Trentino.

No todo son malas noticias para el urbanismo de Madrid. La Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid dará este miércoles luz verde, definitivamente, al Plan Especial para la finca situada en la calle de General Oraá, 9, en pleno centro de la capital y a escasos 200 metros del Paseo de la Castellana.

Ayuntamiento de Madrid Vivienda Mercado inmobiliario Manuela Carmena Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda