DUEÑO de siete activos en madrid, barcelona y marbella

El inversor indio que apostó por España en plena crisis prepara otro fondo con 500 M

El grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates, propiedad de la familia Mohinani, volverá a apostar fuerte en España tras invertir cerca de 300 millones desde 2014

Foto: Hotel Asturias, en la Plaza de Canalejas, en Madrid.
Hotel Asturias, en la Plaza de Canalejas, en Madrid.

El grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates, propiedad de la familia de origen indio Mohinani, volverá a apostar fuerte en España. Tras invertir cerca de 300 millones de euros en nuestro país durante los tres últimos años, el pasado mes de septiembre daba luz verde a la creación de un nuevo fondo (Platinum II) con el objetivo de captar 500 millones de euros para invertir, en su gran mayoría, directamente en suelo español, un mercado en el que entró en 2014, cuando nuestro país era un activo a evitar por los inversores internacionales.

Una parte del fondo se constituirá con el capital que obtenga de la venta de una cartera de siete hoteles en Reino Unido (cinco Hilton, un Hyatt y un Grand Plaza), con los que espera ingresar unos 300 millones de libras, tal y como explica a El Confidencial Juan Luis Segalerva socio en España y director de inversiones de Platinum Estates.

Una parte del fondo se constituirá con el capital que obtenga de la venta de siete hoteles en Reino Unido con los que espera obtener 300 millones de libras

La puesta en marcha de este fondo supone una apuesta decidida por España donde es dueño de siete activos ubicados en Madrid, Barcelona y Málaga. En concreto, en la capital es propietario del histórico Hotel Asturias, situado en la Plaza Canalejas de Madrid -incluye los dos edificios que ocupaba el establecimiento, situados en los números 9 y 11 de la Carrera de San Jerónimo-, actualmente en obras, y que acogerá un establecimiento de la cadena W, justo en frente del Four Seasons cuya construcción también está prevista dentro de la remodelación del Proyecto Canalejas. Por él pagó, a finales de 2014, algo más de 30 millones de euros.

En Madrid también es dueño de tres edificios contiguos situados junto a la Plaza de Callao y la Gran Vía, en la calle Jacometrezzo (4,6 y 8), en cuyos bajos se encontraba el mítico Café Berlín. Por ellos desembolsó algo más de 20 millones de euros y el objetivo es convertir uno de ellos en hotel.

Su cartera en la capital se completa con dos edificios destinados a viviendas de lujo: General Oraá 9, en pleno barrio de Salamanca, que acaba de recibir la luz verde del Ayuntamiento de Madrid al Plan Especial para la instalación en el edificio -protegido- de un parking robotizado y Zorrilla 19, que también albergará un proyecto de viviendas de alto standing.

General Oraá, 9
General Oraá, 9

En Barcelona, por su parte, es dueño de la antigua sede de Telefónica en Barcelona -Edificio Estel- en la Avenida Roma por 56 millones de euros, así como de la antigua sede de Convergencia en la calle Còrsega, a los que se suma un resort hotelero de lujo en primera línea de playa en Marbella.

En los últimos meses, el fondo ha recibido el interés de numerosos inversores en sus activos, lo que ha desatado los rumores en torno a que el fondo podría estar planteándose recoger los frutos de sus inversores y salir de nuestro país. Pero, tal y como confirma Juan Luis Segalerva a El Confidencial, "nada más lejos de la realidad. Es cierto que hemos recibido ofertas por algunos de nuestros activos y que las hemos estudiado, pero lo de que queramos salir de España en absoluto es cierto. Es más, estamos creando el fondo Platinum ll que tiene un plan de inversión de 500 millones de euros que irán en su mayoría destinados a inversiones en España", insiste en declaraciones a este medio.

"Todos los activos, desde el día que fueron adquiridos, son susceptibles de ser vendidos. De hecho, recibimos continuamente ofertas por ellos. No pasan dos semanas sin que nos presenten alguna oferta y cuando el interesado es solvente, las estudiamos. Hemos enseñado algunos de los edificios a inversores, pero no hay nada en firme. Esto no quiere decir que hayamos puesto a la venta toda la cartera ni hayamos dado el mandato para ello a una consultora", apunta el hombre fuerte de Platinum Estates en España.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios