Es noticia
Madrid, compuesta y sin novio en la subasta de tres de sus joyas inmobiliarias
  1. Vivienda
AUNQUE VENDE DOS INMUEBLES POR 40 MILLONES

Madrid, compuesta y sin novio en la subasta de tres de sus joyas inmobiliarias

Tres joyas inmobiliarias que no encuentran comprador. La subasta de Gran Vía 20, Los Madrazo,34 y Santa Catalina, 6 queda desierta

Tres joyas inmobiliarias que no encuentran comprador.Gran Vía 20,Los Madrazo, 34ySanta Catalina,6. Tres inmueblesbien ubicados, con la Comunidad de Madrid como inquilino durante al menos cinco años,pero caros. Por ellos, Ignacio González pretendía ingresar unos 40 millones de euros, pero no han despertado el apetito inversor, al menos no a los precios a los que propone la Comunidad.

El pasado 14 de mayo, a las 14:00 horas, vencía el plazopara presentar las ofertas y, según ha podido saberEl Confidencial, a la sede deARPROMA (Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid) en la calle Alcalá 21, no ha llegado ningún sobre. Por tanto, la apertura de losmismos con las ofertas prevista para el 30 de mayo finalmente no se celebrará, tal y como reconocen a este periódico fuentes de la Comunidad, quienes explican que, aunque está previsto que salgan de nuevo a subasta, no descartan la venta directa, "respetando siempre las condiciones de la última subasta", lo que incluye el precio de salida.Precisamente por venta directa, la Comunidad sí ha conseguido vender, por al menos 35millones de euros, dos edificios peor ubicados pero con mejores rentabilidades.Embajadores, 181yVía Lusitana, 21, con el cartel de 'se vende' desde finales de 2013.

No encuentran comprador porque las rentabilidades son bajas y la repercusión euro por metro cuadrado es alta. Es, simple y llanamente, un tema de precio porque los edificios están muy bien

Por el contrario, a pesar de su mejor ubicación,ni el precio ni la rentabilidaddeGran Vía 20,Los Madrazo, 34ySanta Catalina, 6cuadra con lo que los inversores internacionales están dispuestos a desembolsar.

"Lasrentabilidades son bajas y larepercusión euro por metro cuadrado es alta.Es, simple y llanamente, un tema de precio porquelos edificios están muy bien", explicaaEl Confidencialun inversor.La Comunidad de Madrid pretendíaaprovechar elrenovado interés apetito inversorporEspaña y sus activos inmobiliarios y repetir el éxitode la venta, por algo más de26 millones, de otras dos joyas inmobiliarias en Gran Vía 3 y Gran Vía, 18. Pero no ha sido así.

Tambiénen la Gran Vía madrileña, peroen el número 20, se encuentra uno de estos edificios en venta. En la actualidadalberga el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Elprecio de salida rozaba lo 20 millones de euros(4.400 euros el metro cuadrado), con una rentabilidad para el comprador ligeramente superior al 4%, tal y como recogela webAddmeet. Por Gran Vía 18 se pagaron 15,6 millones de euros. A razón de 3.441 euros el metro cuadrado y una rentabilidad del 79%. Por Gran Vía 3, se pagaron casi 6,3 millones de euros, a 2.762 euros el metro cuadrado y una rentabilidad del 6,61%. Las cifras hablan por sí solas.

De hecho, cuando la Comunidad de Madrid sacó a subasta Gran Vía 20, las fuentes consultadas por este diario ya advirtieronque el precio de la subasta eramás agresivo que el de operaciones anteriores.Con la subasta desierta,a Ignacio González sólo le quedan dos opciones: la venta directa oconvocar una nueva subasta con una rebaja de precio.

placeholder


Tampoco han despertado el interés inversorlas instalaciones que acogenlas oficinas de la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Comunidad,en la calle Santa Catalina, 6, junto al Edificio de las Cortes. Por él y por sus 3.6790 metros cuadrados Ignacio González pedía 10,11 millones de euros. El inversor obtendría una rentabilidad del 6,61% por la compra de este inmueble de seis plantas. Por último, porLos Madrazo, 34, donde se encuentra la Dirección General de Inmigración, junto a las Cortes, el precio de salida de la subasta era de 9,43 millones de euros, con una rentabilidad del 4,67%.

Vende dos edificios por 35millones de euros

Mejores noticias por lo que respecta a otros dos inmuebles a los que Ignacio González lleva buscando comprador desde finales de 2013.Según han confirmado aEl Confidencialfuentes de la Comunidad, después de que la segunda subasta quedara desierta y tras aplicar descuentos del 15%, ha cerrado, mediante un proceso de venta directa, dos edificios por casi 35millones de euros.

placeholder Calle Embajadores, 181


Se trata del inmueblesituado en la calle de Embajadores, 181, donde actualmente se encuentrala Agencia de Informática y Comunicaciones y por el quepedía casi 18 millones de euros –frente a los 21,1 millones que pretendía inicialmente– con una rentabilidad del 8,51% para el futuro propietario.También ha encontrado comprador para el edificioen el que se encuentra actualmente el Registro Auxiliar y Punto de Atención al Ciudadano de la Consejería de Empleo, Turismo y Culturaen Vía Lusitana, 21. El precio de salida de la segunda subasta fue de casi 17 millones de euros frente a los19,6 millones de la primera subasta, con una rentabilidad del inmueble cercana al 10%. En total, casi 35 millones de euros.

¿Por qué estos dos edificios sí han encontrado comprador? "Comolas rentas de mercado han caido mucho y la rentabilidad exigida todavía no está bajando, se da el caso de que los inmuebles se empiezan a vender por debajo del precio que costósu construcción. Entre 1.000 y1.500 euros el metro cuadrado construido sihablamos de un edificios de oficinas. Esdecir, el valor del suelo es 0 y,a priori, tiene una plusvalía "escondida" para cuando más adelante se recupere el mercado", explican a El Confidencial fuentes del mercado.

Tres joyas inmobiliarias que no encuentran comprador.Gran Vía 20,Los Madrazo, 34ySanta Catalina,6. Tres inmueblesbien ubicados, con la Comunidad de Madrid como inquilino durante al menos cinco años,pero caros. Por ellos, Ignacio González pretendía ingresar unos 40 millones de euros, pero no han despertado el apetito inversor, al menos no a los precios a los que propone la Comunidad.

Madrid Inmuebles
El redactor recomienda