Es noticia
Madrid se queda compuesta y sin novio en las últimas subastas inmobiliarias del año
  1. Vivienda
NADIE PUJA POR EL EDIFICIO EN PLAZA CHAMBERÍ

Madrid se queda compuesta y sin novio en las últimas subastas inmobiliarias del año

A la Comunidad de Madrid le está costando desprenderse de algunos de sus edificios. Las últimas subastas han quedado casi desiertas.

Foto: Edificios de la Comunidad de Madrid en Embajadores, 181; Gran Vía, 18 y Vía Lusitana, 21.
Edificios de la Comunidad de Madrid en Embajadores, 181; Gran Vía, 18 y Vía Lusitana, 21.

A la Comunidad de Madrid le está costando más de lo previsto desprenderse de algunos de sus activos inmobiliarios. Si los edificios situados en Gran Vía 18 y Gran Vía 3 ‘volaron’ de sus manos, otros inmuebles peor ubicados y posiblemente fuera de precio, no han llamado la atención de los inversores.

Como el situado en la madrileña Plaza Chamberí, número 8, que albergala Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda situado en la madrileña. Su subasta estaba prevista para el próximo 18 de diciembre pero no ha habido postores. La Comunidad pedía un mínimo de 42,2 millones de euros, con una rentabilidad para el inversor cercana al 5,5%.

Edificio situado en la Plaza Chamberí. Foto: Addmeet.“Pensábamos que este inmueble sí iba a atraer la atención de los inversores internacionales. Pero parece ser que el precio era algo elevado y el tiempo para presentar la oferta, apenas de un mes, escaso”, aseguran a El Confidencial fuentes cercanas al proceso de subasta. Recordemos además que para poder acudir a la misma, los interesados debían presentar una fianza del 5% del precio de licitación, es decir, más de dos millones de euros. “No es tan fácil traer a España el dinero de fuera”, añaden esas mismas fuentes.

La misma suerte han corrido tres de los cuatro inmuebles de la ‘subasta exprés’ puesta en marcha a principios de la semana pasada con descuentos de 15% respecto a la primerasubasta inmobiliaria, convocada a mediados de octubre.Inmuebles, todos ellos de oficinas, y en los que la Comunidad de Madrid seguirá comoinquilinadurante cuatro o cinco años.

De los 77 millones de euros que la Comunidad de Madrid pretendía ingresar por estas ventas -excluyendo Plaza Chamberí-, solamente ha conseguido 28 millones de euros.

Entre ellos se encuentrael edificio que alberga la Agencia de Informática y Comunicaciones,situado en la calle de Embajadores, 181, por el que la Comunidad de Madrid pedía inicialmente 21,1 millones y por el que ahora pedía algo menos de 18 millones de euros con una rentabilidad del 8,51% para el futuro propietario. No ha habido postores

Edificio situado en la calle Embajadores, 181. Foto: Addmeet.Otro de ellos es el edificio en el que se encuentra actualmente el Registro Auxiliar y Punto de Atención al Ciudadano de la Consejería de Empleo, Turismo y Culturaen Vía Lusitana, 21. El precio de salida eran 19,6 millones de euros y tras la rebaja del 15%, el precio de salida quedó fijado en casi 16,7 millones de euros con una rentabilidad del inmueble en el 9,71%. A pesar de la rebaja, tampoco se han presentado ofertas por él.

Ningún inversor se ha interesado por el inmueble que acoge la Dirección General de Consumo,el calle del General Díaz Porlier, 35, con un precio de salida 11,1 millones de euros frente a los 13,1 millones que pretendía obtener inicialmente la Comunidad de Madrid. Larentabilidadpara el inversor era del 6,16%.

Por los inmuebles que la Comunidad de Madrid sí ha recibido ofertas –tres en concreto-, ha sidodos pisos de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juegoen el número 56 de la calle de Zurbano, la Comunidad de Madrid ofrece una rentabilidad del 9,05% y pedía un precio mínimo de 1,34 millones de euros frente a los 1,5 millones anteriores. Una vez abiertos los sobres, y tras conocerse las ofertas, los inversores han iniciado un procedimiento de pujas al alza que ha concluido con la adjudicación de los inmuebles por 1,42 millones de euros.

A la Comunidad de Madrid le está costando más de lo previsto desprenderse de algunos de sus activos inmobiliarios. Si los edificios situados en Gran Vía 18 y Gran Vía 3 ‘volaron’ de sus manos, otros inmuebles peor ubicados y posiblemente fuera de precio, no han llamado la atención de los inversores.

Rentabilidad Madrid Inversores Inmuebles
El redactor recomienda