Es noticia
La Comunidad vende por 26,6 millones sus dos joyas inmobiliarias en Gran Vía
  1. Vivienda
UN 21% MÁS DE LO PREVISTO

La Comunidad vende por 26,6 millones sus dos joyas inmobiliarias en Gran Vía

La Comunidad de Madrid ha adjudicado mediante subasta en pleno corazón de Madrid, en la Gran Vía madrileña situados en los números 18 y 3

Foto: Gran Vía 3 (izda) y Gran Vía 18, (drcha).
Gran Vía 3 (izda) y Gran Vía 18, (drcha).

Los activos inmobiliarioscore o prime, es decir, bien ubicados, a buen precio y con atractivas rentabilidades son el principal objetivo de los inversores internacionalesque desde hace meses merodean el mercado español. Por edificios que reúnan estas características, los inversores están dispuestos a luchar como está quedado patente en las operaciones que están llegando a buen puerto.

El ejemplo más reciente es la venta de dos edificios de la Comunidad de Madrid en pleno corazón de Madrid, en la Gran Vía madrileña. Situados en los números 18 y 3, estos dos inmueblesacogen las oficinas del Registro de Uniones de Hecho (Gran Vía, 18) y del Registro General de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, 3). Por ellos, Ignacio González ha ingresado algo más de 26,6 millones de euros, un 21,4% más de lo que inicialmente tenía previsto, según addmeet, elportal inmobiliario que permite acceder a los vendedores de inmuebles alos principales inversores inmobiliarios nacionales e internacionales.

La Comunidad de Madrid ha vendido los dos edificios por un 21% más de lo previsto inicialmente

Por el primero de ellosse presentaron tres ofertas en la subasta de principios de noviembre. Todas ellas significativamente por encima del precio de salida que la Comunidad fijó en 15,6 millones de euros. Beach Bienes Inmuebles ofreció 18.111.181 euros, Madrid RLTR Empresarial 17.555.000 euros eIberia Project Development, 18.601.000 euros. Finalmente ésta última ha sido la puja ganadora, lo que supone casi un 19% por encima del precio inicial de subasta e implica una rentabilidad para el inversor del 5,86%. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, detrás de la puja se encontraría Texas Pacific Group (TPG), el fondo que compró a principios de septiembre a CaixaBank el 51% Servihabitat Gestión Inmobiliaria,la sociedad en la que la entidad agrupó gran parte de los activos adjudicados por los impagos del ladrillo.

Por Gran Vía, 3, por el que la Comunidad de Madrid pedía 6,3 millones de euros, se ha impuesto la puja de Baech Bienes Inmuebles que ofreció 8.025.208 euros, un 27% más respecto al precio de salida imponiéndose de esta manera a las ofertas presentadas por Abacam Cid (6.401.000 euros), Pachin Advisors (7.000.100 euros) y Activos en Renta Mobiliarios y de Edificación (7.003.000). La rentabilidad de este edificio se sitúa en el 5,19%.Según las fuentes consultadas por este diario, detrás de Baech Bienes Inmuebles estaría un family office suizo.

En ambos casos, la Comunidad de Madrid permanecerá como inquilino durante, al menos 5 años. Por el primero pagar una renta anual de unos 905.000, más de 4,5 millones deeuros en cinco años. Por el alquiler en Gran Vía 3, pagará 417.000 euros anuales y más de dos millones durante los próximos cinco años.

"Este tipo de inmuebles resultan muy atractivos para los inversores internacionales porque los contratos no son largos, pero si finalmente la Comunidad de Madrid decide dejarlos, como la renta es de mercado el propietario les podrá poner 'repuesto' sin renunciar a rentabilidad, y eso es bueno", comentaban recientemente fuentes del mercado inmobiliarios. Las mismas fuentes consideran que también resultan atractivoslos precios y las rentas. "Aprimera vista observamos queno han inflado los preciosa costa de poner rentas altas en el contrato de alquiler. Éste era el principal problema con el que se encontraron la Generalitat y el Ayuntamiento de Madrid en operaciones anteriores”.

Subastas y ventas de activos fallidas

Menos suerte tuvo la Comunidad en la subasta de otros cuatros inmuebles por los que no se presentó ninguna oferta y a los que Ignacio González se ha visto obligado a rebajar su precio en un 15% y a convocar una subasta inmobiliaria exprés para darles salida en el mercado.

También resultó fallidala venta depuja por las22 promociones de viviendas en alquilerpor los que la Comunidad de Madridpretendía ingresar67 millones de euros, y que también quedó desierta hace un par de semanas a pesar de que acudían siete fondos de inversión.

Los activos inmobiliarioscore o prime, es decir, bien ubicados, a buen precio y con atractivas rentabilidades son el principal objetivo de los inversores internacionalesque desde hace meses merodean el mercado español. Por edificios que reúnan estas características, los inversores están dispuestos a luchar como está quedado patente en las operaciones que están llegando a buen puerto.

Ignacio González Madrid Inmuebles Inversores
El redactor recomienda