ALTAS TEMPERATURAS ASOLAN AUSTRALIA

Un koala "muerto de sed" conciencia de nuevo sobre el cambio climático en Australia

Por lo general, no son animales que se mezclen con la gente, se suelen quedar en los árboles Pero la sed le hizo cambiar sus costumbres

Foto: El koala, bebiendo de las botellas de los ciclistas. Foto: Instagram
El koala, bebiendo de las botellas de los ciclistas. Foto: Instagram

Australia es uno de los países donde más se están sufriendo las consecuencias del cambio climático. Aparte de los múltiples incendios que están asolando la zona, las altas temperaturas están afectando a la salud y a la vida diaria de las personas… y de los animales.

Tal es el efecto, que las temperaturas estos días están por encima de los 40 grados y hacen de hidratarse una necesidad imperiosa, tanto para los humanos como para, por ejemplo, los koalas. Precisamente, un ejemplar de esta adorable especie es el protagonista de esta historia.

Según cuenta CNN News, Anna Heusler estaba montando en bicicleta con un grupo de ciclistas en las montañas de Adelaida (Australia) el pasado jueves cuando vio un koala sentado en medio de la carretera. A pesar de que este hecho no era novedoso, ya había visto en más ocasiones que estos animales se colocan en las carreteras, lo que sí lo resultó fue la reacción del koala.

"Tenía mucha sed"

"Detuvimos las bicicletas para ayudar a los koalas a salir de la carretera, ya que pueden ser atropellados por los coches, pero el koala se acercó a mí muy rápidamente, obviamente tenía mucha sed", relata Heusler.

El calor está castigando Australia, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados

"Mientras le daba un trago de nuestras botellas de agua, se subió a mi bicicleta. Nunca había visto a un koala moverse tan rápido. Por lo general, no son animales que se mezclen con la gente, se quedan en los árboles y la gente los admira desde lejos".

Cuando el koala había bebido de las botellas de agua de Heusler y su pareja, ambos sacaron de forma segura al animal de la carretera. "No hay nada más que tragedia en Australia. Todo se está quemando fuera de control", se lamenta Heusler. "Espero que este episodio ayude a difundir lo que está pasando aquí. Los bomberos son los verdaderos héroes, no yo".

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios