"ES UNA TRAGEDIA NACIONAL"

Una mujer se juega la vida para salvar a un koala que se quemaba en un incendio

Se estima que han muerto más de 500 ejemplares solo en las últimas horas por culpa de un fuego que atacó directamente uno de los hábitats naturales de los koalas

Foto: La heroína se quitó su camiseta para poder proteger al koala al bajarle del árbol ya que sufría graves quemaduras (Foto: Twitter)
La heroína se quitó su camiseta para poder proteger al koala al bajarle del árbol ya que sufría graves quemaduras (Foto: Twitter)

Estamos acostumbrados a oír hablar de gestos heroicos que llevan a cabo personas anónimas en cualquier lugar del mundo, pero no siempre somos capaces de presenciar esas acciones con nuestros propios ojos. Esta vez, una cámara ha grabado a una de esas heroínas sin capa, y nunca mejor dicho: una mujer que se ha jugado su propia vida para salvar la de un koala.

Ha sucedido en la región de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, una región que está viviendo los peores incendios de los últimos años. Uno de los fuegos se ha desatado en los alrededores de Port Macquarie, cerca de Sídney, una zona en la que viven cientos de koalas por las perfectas condiciones del terreno para estos marsupiales.

Una mujer se juega la vida para salvar a un koala que se quemaba en un incendio

Los servicios de rescate estaban salvando a algunos animales de los árboles cuando una mujer vio a un koala cruzar la carretera y adentrarse desorientado en el fuego. No se lo pensó dos veces y se fue hasta el árbol al que se subió para intentar resguardarse de las llamas, pero con su cuerpo ya quemado. La mujer se quitó su camiseta para poder coger al animal sin lastimarlo.

Centenares de koalas muertos

En el vídeo se puede ver cómo otro hombre la ayuda: dan al animal agua para beber y se lo echan por encima del cuerpo para tratar de aliviar sus quemaduras. Poco después aparece otra persona con una manta para envolver al koala y trasladarlo al Hospital de Koalas de Port Macquarie, donde se han encargado de su recuperación.

La mujer se jugó la vida, pero consiguió salvar la de este animal, mientras muchos otros koalas han muerto. Se cree que pueden haber sido más de 500 solo en este incendio, un número enorme cuando se estima que las cifras de koalas que aún viven en libertad en el mundo han descendido a poco más de 40.000 ejemplares.

Cheyne Flanagan, directora clínica del hospital de koalas, reconoce a ABC News que "es una tragedia nacional, hemos perdido una enorme población de animales en las últimas 24 horas. Después de veinte años de trabajo en este lugar, simplemente tengo ganas de irme. Realmente no voy a hacerlo, pero es horrible".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios