INTERNET LLORA LA MUERTE DEL ANIMAL

Muere Lewis, el koala al que una mujer salvó in extremis de un incendio en Australia

Las quemaduras no han evolucionado de la forma que el hospital esperaba y han tenido que sacrificarlo

Foto: Lewis no pudo sobrevivir a las quemaduras que sufrió y tuvo que ser sacrificado en el hospital (Foto: YouTube)
Lewis no pudo sobrevivir a las quemaduras que sufrió y tuvo que ser sacrificado en el hospital (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El pasado miércoles 20 de noviembre contábamos la historia de una mujer que se había jugado la vida para salvar a un koala de un incendio en Australia. El vídeo se hizo viral ya que mostraba cómo la mujer se quitaba su camisa para poder coger al animal sin hacerle daño, debido a las quemaduras que le habían provocado el fuego.

El caso se hizo viral y provocó que miles de personas en todo el mundo se interesaran por el caso. El Hospital de Koalas de Port Macquarie que le atendió ha informado a través de su página de Facebook de la evolución de Lewis, el koala al que la mujer salvó del fuego, pero desafortunadamente, el animal fallecía este martes.

Desde el hospital explican que “hoy tomamos la decisión de dormir a Lewis. Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar los vendajes. Las quemaduras empeoraron y, desafortunadamente, no habrían mejorado. El objetivo número uno del Hospital de Koalas es el bienestar animal, por lo que se tomó esa decisión. Les agradecemos su continuo apoyo”.

No mejoró de sus heridas

El hospital había comunicado el domingo que Lewis tenía quemaduras en manos, pies, brazos y el interior de las piernas. Le habían aplicado calmantes, pero debían esperar a conocer la evolución de esas zonas. Explicaban que, en estos casos, las quemaduras pueden mejorar, pero también empeorar por debajo de los vendajes. Esto es lo que, desgraciadamente, ha sucedido.

El hospital de koalas que le atendió había alertado de que había que esperar a la evolución de las quemaduras, que no ha sido favorable

La muerte de Lewis ha provocado una gran conmoción entre los seguidores del Hospital de Koalas, que confiaban en su recuperación. Sin embargo, allí siguen trabajando para intentar atender a todos los animales afectados por los incendios que sacuden Australia, una situación que no han dudado en calificar de “tragedia nacional” y que podría haber provocado ya la muerte de centenares de animales.

El Hospital de Koalas ha aprovechado para pedir donaciones a la campaña que crearon en GoFundMe. Los donativos han superado todas las previsiones, ya que han recaudado más de 1.600.000 dólares australianos cuando solo pedían 25.000, pero con el superávit han puesto en marcha nuevos programas para colocar fuentes de agua potable en las zonas más afectadas por los incendios para que los animales no se deshidraten.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios