Un yate privado (y cuatro recorridos) donde vivir unas vacaciones de lujo
Atención personalizada 24 horas, suites de lujo o restaurantes y piscina exclusivos son algunas de las particularidades de MSC Yatch Club de MSC Cruceros. Junto a Viajes El Corte Inglés, te contamos cómo disfrutar de una experiencia cinco estrellas
Los cruceros están de moda. Conforme va el año, el sector estima que cerrará este 2023 con 31,5 millones de pasajeros a sus espaldas, un 106% más que en 2019. Y es que estas ciudades flotantes aúnan todas las comodidades de ocio y descanso para que los viajeros solo tengan que preocuparse de una cosa: disfrutar.
Viajar a bordo de un crucero siempre es una experiencia única, pero ¿por qué no ir un paso más allá y convertir la semana de crucero en un viaje aún más personalizado? Esa es precisamente la propuesta de MSC con MSC Yacht Club. Concebido como un yate privado dentro del propio buque, esta zona exclusiva está situada en las cubiertas de proa de los barcos de la naviera.
En esta área se encuentran una serie de suites de grandes ventanales y de diseño creativo, donde el lujo está presente en cada rincón: colchones viscoelásticos de alta calidad con sábanas de algodón egipcio, un menú de almohadas, baños de mármol con amenties de relajación que incluyen albornoz y zapatillas, minibar de cortesía con bebidas de primeras marcas son algunos detalles. Además, sus huéspedes disponen de una atención totalmente personalizada, con un profesional que está a su disposición las 24 horas del día.
Asimismo, en esta zona, se ubica un restaurante gourmet privado y a la carta para desayunos, comidas y cenas con vinos de cortesía seleccionados por expertos, así como el Top Sail Lounge, un salón panorámico con aperitivos y bebidas prémium de cortesía, donde todas las noches hay música en directo. Los pasajeros también pueden disfrutar de un buffet con productos de alta calidad. En cualquier caso, estos espacios están reservados en exclusiva para estos pasajeros.
Los amantes del deporte pueden seguir ejercitándose en el gimnasio con visitas panorámicas o bien al aire libre, en las instalaciones deportivas ubicadas en la cubierta superior. Además de disponer de acceso exclusivo a la zona termal MSC Aurea Spa, y obtener descuentos en sus tratamientos, estos pasajeros pueden relajarse en el solárium con piscina y las bañeras de hidromasaje, que son accesibles únicamente para ellos, mientras beben un cóctel.
A nivel de servicios, estos viajeros pueden además reservar aparte un paquete de experiencias hechas a medida, que van desde compras hasta excursiones. También actividades para los más pequeños y un variado programa de espectáculos de Broadway. A la hora de embarcar y desembarcar, ya sea al comienzo y al final del recorrido como en las distintas paradas del itinerario, estos viajeros tienen prioridad. También pueden disponer del servicio de empaquetar y desempaquetar el equipaje, prensa diaria en la habitación o internet ilimitado para dos dispositivos. Todo ello unido al resto de instalaciones que tienen cualquiera de los barcos de MSC, es decir, lujo y privacidad sin renunciar a la oferta de ocio, entretenimiento y gastronomía del propio barco.
Del Mediterráneo al Caribe
Aunque este yate privado está disponible en 15 de los barcos de la naviera, junto a Viajes El Corte Inglés, te recomendamos estos cuatro:
En primer lugar, el itinerario por el Mediterráneo a bordo de MSC World Europa. Con salida desde Barcelona, desde 03/11/23 al 05/01/24, la primera parada la realiza en Marsella, donde poder conocer el pequeño paraíso del Vallon Des Auffes o disfrutar de las vistas desde la Bonne Mère. Luego navega hacia la costa italiana. Allí realizará tres paradas. Primero en Génova, esta ciudad con una fuerte tradición comercial es ideal para recorrer a pie y visitar algunos de los puntos neurálgicos como el puerto, el acuario, el galeón Napoleón o su catedral. Después será el turno de la enigmática Nápoles, tanto la que vemos como la que no, de sus vestigios de otras épocas que conviven en armonía con el presente, su capilla de Sansevero, su catedral, su castillo medieval o su plaza del Plebiscito. Y finalmente, Messina. Esta localidad al sur de Sicilia sufrió un terremoto a principios del siglo XX que destruyó gran parte de sus edificios. Aun así merece la pena darse un paseo por sus calles y visitar la catedral, la fuente de Orión, tallada en mármol en el siglo XVI, o el museo regional que alberga importante obras de artistas como Caravaggio.
La segunda recomendación también es un crucero por el Mediterráneo, pero en este caso en MSC Fantasia. El recorrido es similar hasta Génova. Una vez allí, navega hasta el puerto de La Spezia, para visitar las encantadoras Cinque Terre. Con parada también en Nápoles, termina el recorrido en la isla balear de Palma de Mallorca. Este recorrido puede realizarse desde el 04/11/23 al 06/01/24.
Nuestra tercera recomendación nos lleva más al norte. A bordo de MSC Euribia, desde el 26/11/23 al 31/12/23, y con salida desde Hamburgo, recorreremos Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra. Primero, Rotterdam con su gran mercado Markthal, sus casas cubo KIjk-Kubus o su centro histórico, Delsfhaven. Luego, tras atacar en el puerto belga de Zeebrugge, es imprescindible visitar la ciudad de cuento de Brujas, donde puede alquilarse una bicicleta o simplemente pasear por sus plazas, por la catedral de San Salvador, el parque Minnewater o el Grote Markt. Y en el país galo, llegamos a Le Havre, en Normandía, donde es interesante su museo de arte moderno, sus jardines colgantes o su catedral de Notre-Dame, que fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, llegamos al sur de la isla británica, a Southampton, desde donde partió el Titanic allá por 1912. Además de múltiples guiños al famoso barco, en la ciudad hay numerosos museos, como el Sea City, la Casa Tudor o el de Aviación. Parada obligada ha de ser la puerta de Bargate, que data del siglo XII, y sobrevivió milagrosamente a las bombas de la guerra.
Finalmente, cruzamos el charco para recorrer el Caribe subidos a MSC Seascape, a través de ciudades como la jamaicana Ocho Ríos, George Town y las Islas Caimán; Cozumel en México y Ocean Cay en las Bahamas. Con salida desde Miami, desde el 04/11/23 al 30/12/23, este crucero es un viaje por playas paradisiacas y naturaleza exuberante. Desde los parques naturales, las cataratas del río Dunn o la tumba de Bob Marley de Ocho Ríos; pasando por los fondos submarinos y arrecifes de coral de las Islas Caimán o de Cozumel, donde hacer buceo y snorkel, bañarse con tortugas o ver estrellas de mar en El Cielo. La guinda del pastel es Ocean Cay, la reserva marina que MSC Cruceros tiene en las Bahamas.
Gracias a Viajes El Corte Inglés es posible disfrutar de cualquier de estos cuatro cruceros con algunas ventajas añadidas, tales como niños gratis o con grandes descuentos; el mejor precio garantizado; la opción de igualar el precio si se encuentra uno mejor o un crédito a bordo de hasta 400 euros para salidas de invierno. Toda la información está disponible en su web.
Los cruceros están de moda. Conforme va el año, el sector estima que cerrará este 2023 con 31,5 millones de pasajeros a sus espaldas, un 106% más que en 2019. Y es que estas ciudades flotantes aúnan todas las comodidades de ocio y descanso para que los viajeros solo tengan que preocuparse de una cosa: disfrutar.