Es noticia
Estas son las 5 ciudades más seguras del mundo que puedes visitar
  1. Viajes
SEGÚN UN RECIENTE ESTUDIO

Estas son las 5 ciudades más seguras del mundo que puedes visitar

Las ciudades de todo el mundo han tenido que repensar su seguridad ante la pandemia por la covid-19. Las restricciones y precauciones que se han tomado

Foto: Toronto (Fuente: iStock)
Toronto (Fuente: iStock)

Las ciudades de todo el mundo han tenido que repensar su seguridad ante la pandemia por la covid-19. Las restricciones y precauciones que se han tomado ha transformado su panorama, probablemente a largo plazo. De hecho, esta pandemia es la primera de estas magnitudes que nos ocurre como una especie “urbanizada”, ya que un 57% de la población mundial vive en ciudades, según datos de la ONU.

Como resultado, las ciudades se han vuelto aún más vigilantes en términos de protección de la salud y seguridad para salvaguardar a sus habitantes. En este sentido, ‘The Economist Intelligence Unit’ ha publicado recientemente su ranking de ciudades más seguras 2021, que clasifica a 60 ciudades según 76 indicadores de seguridad en infraestructura, vida digital, seguridad personal, factores ambientales y, por supuesto, salud, con preparación para pandemias y mortalidad por la covid-19, según recoge la BBC.

Foto: 'Skyline' de Toronto, en Canadá. (Andre Furtado-Pexels)

Los tres primeros puestos corresponden a las ciudades de Copenhague, Toronto y Singapur han demostrado que su seguridad está estrechamente relacionado con un fuerte sentido de cohesión social, inclusión total de la población y confianza social. Esto hace que sean las ciudades más seguras, inclusivas y resilientes, algo que los turistas buscan saber a la hora de viajar en época de pandemia. Sydney y Tokio ocuparon la cuarta y quinta posición del índice.

Clasificada en la parte superior del índice, la capital de Dinamarca destaca por la sostenibilidad, la calidad del aire, la gestión de desechos, así como las áreas verdes y las vías fluviales urbanas, algo que ayudó a los residentes a hacer frente a las restricciones pandémicas. A esto se une su espíritu comunitario, su confianza en las instituciones y un programa masivo de pruebas de covid gratuito.

La ciudad más grande de Canadá ocupó el segundo lugar con puntajes sólidos en infraestructura y seguridad ambiental. Los residentes aprecian su cultura inclusiva que valora la comunicación dirigida a través de las diferentes comunidades, especialmente cuando se trata de concienciación y adopción de vacunas. Además, destacan que es una ciudad extremadamente abierta en la que uno se puede sentir seguro sea cual sea su etnia, orientación sexual y religión.

Estas ciudades tienen sentido de cohesión, inclusión de la población y confianza social

Singapur, la tercera en la terna, cuenta con una de las tasas de vacunación más altas del mundo y se mantiene alerta ante un seguimiento estricto y el rastreo de contactos ante las nuevas variantes. Tanto residentes como turistas deben utilizar un ‘token’ o aplicación móvil que permite a las autoridades rastrear a las personas que podrían haber interactuado con los infectados para llevar a cabo una orden de cuarentena y romper el enlace de transmisión del virus.

Calidad del aire Viajes
El redactor recomienda