grandes viajes

¿Planeando un gran viaje? Descubre Canadá en nueve días

Recorre la zona este del segundo país más grande del mundo visitando Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal

Foto: Toronto, Canadá. (Quick)
Toronto, Canadá. (Quick)

No hay lugar a dudas de que viajar es un verdadero placer. ¿Qué te parecería hacerlo por el segundo país más grande del mundo, aquel que en 2018 superó los 21 millones de turistas, de acuerdo con fuentes oficiales? En este destino una naturaleza extrema y seductora convive en armonía con modernas y cosmopolitas ciudades de aire europeo. Sí, estamos hablando de Canadá.

Y puesto que tenemos que centrarnos en un punto, te proponemos descubrir durante nueve días la esencia del este de Canadá de la mano del touroperador TUI y Viajes El Corte Inglés. Nuestro viaje comienza en Toronto, reconocida por muchos como la versión limpia de Nueva York en la que no faltan los 'hípster' ni barrios tan 'cool' como los neoyorquinos. Toronto se alza frente al inmenso lago Ontario con el desarrollo urbano más apoteósico del continente y con más torres que la ciudad que nunca duerme. Es, además, el centro comercial y financiero de Canadá y su ciudad más grande.

Durante tu estancia, tendrás la oportunidad de conocer Queens Park, donde se encuentra Chinatown, uno de los barrios chinos más grandes de Norteamérica. En mitad de él, hallarás un moderno edificio diseñado por Frank Gehry -que alberga el Museo de Bellas Artes- pero también su hermoso Parlamento, universidad y la gran Torre CN.

Cataratas del Niágara. (Quick)
Cataratas del Niágara. (Quick)

Después de la visita de la ciudad, nos dirigiremos a descubrir un grandioso paraje natural, las Cataratas del Niágara, que te estremecerá gracias al sonido del agua al caer a toda velocidad, estallando en un estruendo épico y continuo, con increíbles vistas desde arriba y desde abajo, si viajas en barco.

Ya en el tercer día del viaje dejaremos Toronto para iniciar el camino hacia Ottawa. Antes de llegar, podrás disfrutar de un paseo en barco por las Mil Islas: algunas son tan pequeñas que ni siquiera se podrían llamar jardín, otras exhiben bosques y hasta algún castillo.

Tras dejar las islas, nos espera Ottawa, capital del país y una de las ciudades más hermosas del inmenso territorio canadiense, prácticamente una ciudad-jardín repleta de parques. Su Parlamento, situado en un promontorio, es todo un emblema.

Quebec, Canadá. (Quick)
Quebec, Canadá. (Quick)

Un periplo por el este de Canadá nunca estaría completo sin visitar la bella ciudad de Quebec. Es la única ciudad amurallada del país y presume de poseer las calles más antiguas de Norteamérica. En definitiva, una joya del Patrimonio de la Humanidad con más de 400 años de historia. El antiguo Quebec mantiene todo el encanto de la arquitectura colonial europea y nos recuerdan a algunos lugares de Francia.

En el quinto día de viaje, tendrás todo el día libre para conocer la ciudad y recorrerla a tu aire. Te sugerimos visitar la Plaza de Armas, el icono de una población con alma francesa; le Château Frontenac, una construcción del siglo XIX, el hotel más fotografiado del planeta; a sus pies aparece un precioso paseo de madera, la Terrasse Dufferin, que ofrece shows, actividades y unas hermosas vistas del río San Lorenzo. A unos pasos del Puerto Viejo se localiza el bullicioso barrio de Petit Champlain, con una de las calles comerciales más antigua de la ciudad, la Place Royale, donde se alinean boutiques, tiendas, galerías, cafeterías y restaurantes.

Montreal, Canadá. (Shutterstock)
Montreal, Canadá. (Shutterstock)

Y por fin, llegaremos la ciudad de Montreal, una fusión de cultura europea con estilo de vida americano. Ciudad de eventos, exposiciones y espectáculos, posee monumentos inspirados en París como la Basílica de Notre-Dame, de estilo neogótico. En su interior, el gótico es el protagonista.

La ciudad respira naturaleza en Parc Mount Royal, conocido como el Central Park de Montreal porque fue diseñado por el mismo creador del Central Park de Nueva York, pero en este caso sobre una montaña de 232 metros por encima del nivel del mar. Pero si algo sorprende en Montreal es la Ciudad Subterránea bajo las construcciones antiguas y uno de los lugares más interesantes: más de 41 manzanas de calles repletas de centros comerciales, oficinas y hoteles que permiten una completa vida bajo tierra, protegida del frío exterior.

'Esencia del este de Canadá' es un fantástico viaje de TUI que te ofrece Viajes El Corte Inglés y que podrás disfrutar durante nueve días y siete noches por 1.625 euros incluyendo vuelos, traslados, hoteles, guía acompañante de habla hispana. Aprovecha la promoción Grandes Viajes de TUI con Viajes El Corte Inglés y si reservas antes del 10 de febrero, podrías disfrutar de hasta 300 euros de ahorro y reservar por solo 60. Si el viaje es para tu 'luna de miel', conseguirás hasta 200 euros en una tarjeta regalo de Viajes El Corte Inglés.

Además de este gran viaje, TUI, de la mano de Viajes El Corte Inglés, ofrece una amplia selección de grandes viajes para descubrir desde el Caribe colombiano, Costa Rica, Kenia, Perú o Rusia, y otros destinos que se convertirán en un gran recuerdo.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios