Las preferencias de viaje de los europeos tras la pandemia, según un estudio
  1. Viajes
planificando el verano 2021

Las preferencias de viaje de los europeos tras la pandemia, según un estudio

Un nuevo estudio ha revelado qué destinos están en las listas de deseos y España se cuela en las preferencias de muchos de nuestros vecinos

Foto: Barcelona es la preferida de muchos europeos. (iStock)
Barcelona es la preferida de muchos europeos. (iStock)

Oficialmente, se ha cumplido un año desde que comenzó la pandemia del coronavirus, una enfermedad que desconocíamos hace 12 meses. Asimismo, también ha pasado un año desde que comenzó el confinamiento, y aunque nuestras vidas han cambiado mucho en este tiempo, hay algo con lo que todavía solo podemos soñar: los viajes. Los cierres perimetrales y de fronteras siguen estando a la orden del día, para evitar los contagios.

Es una situación a la que nunca nos habíamos enfrentado y que no sabemos cuándo terminará. Esa incertidumbre es quizá lo más complicado de sobrellevar, pues la planificación es necesaria para muchos sectores como el turístico, que a pesar de los problemas vive con la esperanza de la vacunación, y por ello comienza a prepararse para el verano de 2021.

británicos, italianos, noruegos, franceses y alemanes colocan a nuestro país entre los destinos que esperan visitar este verano, tan pronto como terminen las restricciones

Un nuevo estudio desarrollado por Audley Villages ha revelado qué destinos y atracciones están en las listas de deseos de los españoles y demás europeos, y cuánto cuesta hacer estos viajes realidad. Para ello, la compañía ha analizado los datos de búsqueda de Google, los hashtags de Instagram y las menciones de prensa de 141 destinos, puntos de referencia, parques temáticos y actividades.

placeholder París es la ciudad elegida por los españoles. (iStock)
París es la ciudad elegida por los españoles. (iStock)

Y los resultados producirán alegría en muchos: España se posiciona como uno de los países favoritos para viajar, y en concreto, Barcelona es una de las ciudades más elegidas por nuestros vecinos. Según los datos del estudio, británicos, italianos, noruegos, franceses y alemanes colocan a nuestro país entre los destinos que esperan visitar este verano, tan pronto como terminen las restricciones de viaje causadas por la pandemia. Estos son los diez lugares (países y ciudades, sin distinción) favoritos por los europeos, según el volumen de búsquedas de Google, las menciones en Instagram y en prensa:

  1. Emiratos Árabes Unidos
  2. Londres
  3. Roma
  4. Barcelona
  5. Francia
  6. Nueva York
  7. Italia
  8. Alemania
  9. Estados Unidos
  10. Japón

Además, tanto Barcelona como España en general se clasifican en el top 15 (números 3 y 12 respectivamente) de los destinos turísticos preferidos por los británicos tras la pandemia. La ciudad condal (8) y España (19) también se clasifican entre los destinos favoritos de los alemanes, aunque en este caso Estados Unidos ocupa las preferencias, con Nueva York, seguido inmediatamente por Londres. Barcelona (13), España (14) y la isla de Ibiza (17) también se cuelan en la lista de nuestros vecinos italianos, y Barcelona aparece también como una de las favoritas (12) en la lista de los noruegos, que según el estudio, lo que están deseando es 'escuchar música en vivo' cuando acabe la pandemia. Las brillantes luces de Nueva York son el lugar al que se dirigirán los franceses. Los destinos exóticos como Bali, Los Ángeles y Bombay aparecen en el top 10. España (11) e Ibiza (21) también figuran en la lista.

¿Y nosotros?

Por nuestra parte, nosotros elegimos lugares tan exóticos como Indonesia o Australia, aunque el destino favorito es París. Aquí te dejamos el top 10 completo. Para poder viajar a los 10 destinos principales de su lista de deseos, los españoles deben destinar aproximadamente 4.460,73 €.

  1. París
  2. Emiratos Árabes Unidos
  3. Indonesia
  4. Bali
  5. Dubái
  6. Italia
  7. Australia
  8. Bombay
  9. Berlín
  10. Las Vegas
Pandemia Viajes
El redactor recomienda