cómo sobrevivir a un vuelo

Las cosas que debes conocer la próxima vez que viajes en avión

¿Me espero o compro ya el billete? ¿Qué clase elijo? ¿Ventanilla o pasillo? Vamos a resolverte unas cuantas dudas

Foto: (iStock).
(iStock).

En ACyV somos fans de viajar. En tiempos de Willy (o Phileas) Fogg y Rigodón existían más dudas sobre el transporte, pero a día de hoy la solución es clara: si queremos viajar a Sri Lanka nos va a tocar la espera del vuelo, la facturación, la escala, el jet lag, los posibles retrasos y el dolor de cuello por dormir con la cabeza apoyada (con suerte) en la ventanilla. Es lo que hay. Luego merecerá la pena por ver Adam's Peak.

Viajar en avión no es lo más cómodo del mundo pero aun así es la mejor opción que hay, pues de otra manera no podríamos estar en cualquier punta del mundo en muy poco tiempo. Si te da pereza pensar en que mañana te tocan X horas de vuelo y ya estás comprando estampas a las que rezar en caso de que haya turbulencias o te dé vergüenza despertar a tu vecino para que aparte las piernas y puedas ir al baño, esta pequeña guía seguro que te hace más placentero el trayecto.

Elige el mejor asiento al mejor precio

No siempre el asiento más caro es sinónimo de 'mejor'. Quizá eliges ventanilla y no puedes ver las nubes porque el avión está desalineado, o el que se encuentra en la zona más ruidosa porque está cerca del baño o la cocina. Suelen decir que los asientos más seguros son los que se encuentran cerca del ala, y, curiosamente, los más 'peligrosos' serían los que están delante. De igual manera existen webs que realizan análisis de cuáles son los asientos en los que mejor podrás reclinarte (lo que es siempre importante, pero cuidado de no molestar al que está detrás) o dejar espacio para las piernas.

Decide con qué aerolínea viajarás

La calidad se paga, eso es así, y si prefieres ir cómodo y seguro, saliendo a una hora prudencial, las grandes aerolíneas son tus aliadas. De igual manera, si te has decidido a coger una compañía de bajo coste, hay algunos truquillos que pueden hacer que tu experiencia salga más barata. Si, por ejemplo, estás entre varios destinos y todos te parecen bien, compara y elige el más económico. Otra forma de ahorrar un poco de dinero es comprar únicamente el billete de ida o incluso cancelarlo -siempre que cuentes con una devolución gratuita antes de las 24 horas- y volver a comprarlo cuando haya bajado de precio.

También puedes utilizar alertas de precios, si realmente estás muy interesado en ver cómo fluctúan para poder elegir la mejor opción.

A veces es buena idea comprar solo el billete de ida o incluso cancelarlo y volver a comprarlo a un precio más económico

De igual manera, con tanto competidor en el mercado es buena idea estar seguro de que la opción de bajo coste es verdaderamente la más barata. A veces puedes llevarte sorpresas.

Las diversas clases

Generalmente nos solemos apañar con la clase turista porque tampoco queremos volver de las vacaciones en la ruina, pero ¿cuánto nos perdemos? ¿Realmente merece la pena pasar veinte horas de Madrid a San Francisco con las piernas al punto de la gangrena, sin poder movernos de nuestro sitio, encajonados? Si viajas en business está claro que no querrás volver, camas, bebidas... De la clase de lujo, a la que no aspiramos prácticamente ningún mortal, es mejor que no hablemos para no ponernos los dientes largos. Si quieres pagar alrededor de mil y pico euros por un billete es cosa tuya. Nosotros te aconsejamos la clase económica superior, que tiene algunas diferencias que pueden llegar a ser notables en los vuelos muy largos, a no ser que seas de los que se duermen en cualquier parte...

Lo que puedes preguntarte a la hora de elegir clase en un avión es lo siguiente:

  • ¿Cuánto de importante es para ti sentarte en la ventanilla o en el pasillo?
  • ¿Viajas con niños? (por aquello de elegir asiento para poder estar junto a ellos, aunque también es verdad que las aerolíneas tienden a hacer lo posible para juntar a las familias)
  • ¿Cuánto te importa estar 'comprimido' en tu asiento?

Y ya después de eso, como decían en 'Peter Pan'... volarás, volarás, volarás...

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios