Es noticia
Las islas más cinematográficas donde pasar unas vacaciones inolvidables
  1. Viajes
viajar

Las islas más cinematográficas donde pasar unas vacaciones inolvidables

Esos trocitos de tierra separados del resto de civilizaciones por miles de kilómetros atraen a los viajeros aventureros que buscan deleitarse la vista con paisajes paradisíacos

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Decía John Donne aquello de que ningún hombre es una isla entera por sí mismo, sino que todos somos una parte del continente. Sin embargo, esos trocitos de tierra separados del resto de civilizaciones por miles de kilómetros atraen a los viajeros aventureros que buscan deleitarse la vista con paisajes maravillosos y paradisíacos, o descansar en sus playas.

La isla es única e indivisible, y cada una forma parte del mundo. Sus paisajes son ideales para registrarse en una cámara, y quizá por ello hay tantas películas que las eligen como escenario. Nosotros hemos seleccionado algunas que pueden llamarte la atención y hacer que te sientas durante un rato en el paraíso (aunque sea viéndolas en 4k). No hagas caso a aquello de que el único paraíso es el paraíso perdido.

Nanuya Levu (Fiji)

La sorprendente Nanuya Levu, ubicada en Fiji, tiene dos particularidades: es propiedad privada del Grupo Yasawa (un archipiélago de unas 20 islas volcánicas en la División Occidental de Fiji), y es donde se encuentra el resort de lujo sostenible 'Turtle Island Resort', lugar en el que se grabó la famosísima aunque algo polémica película 'The Blue Lagoon'.

placeholder

En ese ícono de los 80, dos guapísimos primos que acababan arrimándose demasiado (Brooke Shields y Christopher Atkins) intentaban sobrevivir en ese paraíso terrenal. Lo cierto es que aunque algunas de las escenas se grabaron en Nanuya Levu, otras se rodaron en Jamaica, y como curiosidad la isla es propiedad del empresario estadounidense Richard Evanson.

Kho Phi Phi Leh (Tailandia)

Por culpa de Danny Boyle y 'La playa' (2000), protagonizada por Leonardo DiCaprio, se puso de moda esta isla en el archipiélago de Tailandia. Es la única habitada de la zona y cuenta con un montón de resorts o bungalows de madera, en función de los gustos de cada uno.

placeholder

Desgraciadamente, la playa de Maya Bay, con sus arenas blancas y sus aguas cristalinas (y donde se rodó la película), estaba tan masificada que hace un tiempo cerró al público. Nosotros, como DiCaprio, seguimos creyendo en el paraíso, pero es que viendo este conjunto de islas paradisíacas es muy fácil.

Oahu (Hawái)

O Isla Nublar, si lo prefieres y eres muy fan de las películas de Spilberg (y concretamente de Jurassic Park). La isla ficticia descrita en las películas y libros, donde habitan los dinosaurios creados genéticamente, es en realidad Oahu en Hawái. Es la isla más poblada, y donde se encuentra Honolulu, la capital del estado. Es también la tercera más grande de Hawái y se la conoce como "el Lugar del Encuentro".

placeholder

En Honolulu puedes visitar desde Chinatown al Punchbowl, un cráter convertido en cementerio. En el barrio de Waikiki podrás encontrar restaurantes, discotecas, playas increíbles, y además se concentran un 90% de los hoteles (el primero se abrió en 1901). Al oeste de Honolulu se encuentra Pearl Harbor, objetivo del bombardeo japonés de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial.

Palawan (Filipinas)

La llaman la mejor isla del mundo, por su biodiversidad, y es la isla más grande de la provincia que tiene el mismo nombre en Filipinas. Afortunadamente se mantiene aún silvestre y la mano del hombre aún no ha tocado sus junglas o montañas, pese a la cantidad de turistas que la visitan cada año. También se hizo famosa por salir en la tercera temporada de 'La casa de papel', así que si la has visto igual te suena.

placeholder

La capital de la provincia se llama Puerto Princesa. Como atracciones turísticas a destacar, se encuentra el río subterráneo de unos 8 kilómetros que se puede visitar y recorrer en barca, la zona del norte llamada El Nido, con variados parajes y zonas de buceo y una frondosa jungla, espacio declarado de interés mundial por la Unesco.

Skópelos (Mar Egeo)

Quizá pensabas que era Santorini, pero la isla de Kalokairi, que aparece en 'Mamma Mía', aunque ficticia en su nombre existe (obviamente). Se trata de la maravillosa Skópelos en el Mar Egeo, que es ligeramente más grande que Míkonos y más pequeña que Santorini, y cuenta con una gran historia fruto de pertenecer al viejo continente.

placeholder

Sufrió un terremoto en el 426 a.C, la ciudad de Parapetos fue asediada por Alejandro de Feras y también saqueada por Filipo II de Macedonia, y pasó por manos romanas, bizantinas u otomanas, incluso fue ocupada por las potencias del eje. Hoy en día la conocemos principalmente por el musical. Kalokairi quiere decir, literalmente, 'tiempo precioso’. Aunque en un lugar así, en lo último que se piensa es en el tiempo.

Decía John Donne aquello de que ningún hombre es una isla entera por sí mismo, sino que todos somos una parte del continente. Sin embargo, esos trocitos de tierra separados del resto de civilizaciones por miles de kilómetros atraen a los viajeros aventureros que buscan deleitarse la vista con paisajes maravillosos y paradisíacos, o descansar en sus playas.

Vacaciones
El redactor recomienda