Es noticia
Las islas más bonitas del planeta (para viajar cuando todo acabe)
  1. Alma, Corazón, Vida
Paradisíacas

Las islas más bonitas del planeta (para viajar cuando todo acabe)

Algunas de estas maravillas naturales te inspirarán para que las visites próximamente, cuando la crisis del COVID-19 termine

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Aunque algunos empiezan a ver la luz al final del túnel gracias a las nuevas medidas de desescalada, lo cierto es que la Nueva Normalidad que se presentará en unos meses no augura que las fronteras vayan a abrirse pronto y podamos volver a viajar. La crisis del COVID-19 ha cambiado el mundo, le ha asestado un golpe fuerte, y este tendrá que recuperarse poco a poco.

Sin embargo, en algún momento en el futuro volveremos a viajar y a descubrir nuevos lugares, pues está en nuestra naturaleza. El mundo es grande y merece la pena conocer cada uno de sus rincones. Mientras las compañías aéreas piensan en nuevas formas de continuar con sus vuelos respetando la distancia de seguridad de dos metros, nosotros podemos deleitarnos de manera online con los lugares más maravillosos del Planeta, aunque por el momento sea mediante una pantalla. Dentro de un tiempo podremos encontrarlos en vivo y en directo. Por ahora, estas son las islas más mágicas que puedes encontrarte, paraísos que no parecen reales de lo maravillosos que son.

Palawan, Filipinas

Algunos la consideran la mejor isla del mundo. Se trata de una estrecha franja de tierra de algo más de 420 kilómetros de longitud cubierta de densos bosques tropicales y, por supuesto, con unas playas en las que apetece quedarse. Un auténtico paraíso en el que también hay cabida para atracciones turísticas, como El Nido, conocido por sus playas de arena blanca y por sus arrecifes de coral.

placeholder El Nido en Filipinas. EFE
El Nido en Filipinas. EFE

Si eres fan de 'La casa de papel' quizá te suene el nombre, pues junto con Guna Yala son algunos de los escenarios en los que la banda del profesor decide perderse para huir de la Justicia. Y quién no.

Koh Phi Phi, Tailandia

De nuevo, se trata de una isla muy famosa gracias al cine. La legendaria Maya Beach, donde se rodó 'La playa' con Leonardo DiCaprio, es una de las mayores atracciones turísticas (tuvo que ser cerrada al público debido a la cantidad ingente de turistas). Koh Phi Phi es una obligación para todo viajero que se precie, no solo por sus impresionantes playas, sino por la fiesta y la variedad de bares que podrás encontrar cuando llegues.

placeholder Koh Phi Phi, un paraíso terrenal.
Koh Phi Phi, un paraíso terrenal.

Ibiza

Ahora que el turismo no está atravesando su mejor momento, es hora de pensar en los productos patrios. Ibiza no tiene nada que envidiarle al resto de islas paradisíacas del mundo y siempre se cuela en las listas. Si te gusta la vida nocturna, no hay otro lugar comparable en la Tierra, podrás perderte y tratar de encontrarte en Amnesia o Bora Bora.

placeholder Paseo Marítimo San Antonio en Ibiza, vacío por la cuarentena. EFE
Paseo Marítimo San Antonio en Ibiza, vacío por la cuarentena. EFE

Y si eres de madrugar, siempre puedes viajar a la cercana isla de Es Vedra que, según la leyenda, fue el hogar de las ninfas y sirenas marinas que intentaron atraer a Ulises en 'La Odisea' de Homero. Suena apetecible.

Maldivas

Para aquellos que buscan una escapada de lujo sin hordas de turistas haciendo fotos, Maldivas está aquí para ofrecer una experiencia verdaderamente inolvidable. Desde snorkel a buceo, pasando por tratamientos faciales mientras observas el paisaje, todo parece idílico.

placeholder Cinnamon Velifushi en Maldivas.
Cinnamon Velifushi en Maldivas.

Santorini, Grecia

Y de nuevo, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de paisajes que producen el síndrome de Stendhal. En el caso de Santorini y las islas griegas en general, famosas por los múltiples cruceros que las recorren, historia y paraíso van de la mano.

placeholder Santorini.
Santorini.

Nada puede compararse a esas casas blancas y azules, sus acantilados y las vistas al mar Egeo. Y además está cerca de casa, lo que suma puntos a su favor porque no tenemos que luchar contra el jetlag.

Seychelles

Este grupo de islas del este de África ofrece una experiencia íntima con la naturaleza, ya que las playas nunca están abarrotadas. La magia de Seychelles nunca se desvanece.

placeholder

La luz baña sus playas, pero si prefieres estirar un poco las piernas y alejarte de la costa, puedes visitar el Jardín Botánico Nacional de Seychelles para ver la flora y fauna floreciente de la isla.

Costa Dálmata, Croacia

Gracias a 'Juego de Tronos', Croacia ha adquirido gran relevancia en los últimos años e incluso algunos se aventuran a llamarla la nueva Ibiza. Puedes ver las increíbles panorámicas de Dubrovnik (aunque siempre está abarrotada de turistas, especialmente en verano), o viajar en ferry a alguna de las increíbles islas cercanas.

placeholder Fuente: Pixabay.
Fuente: Pixabay.

Y si coges un coche también puedes acercarte a Bosnia o Montenegro (ármate de paciencia en las fronteras), que también tienen mucho que ofrecer al viajero aventurero.

Fiji

Si no le tienes miedo al avión, este es probablemente tu destino. Las islas Fiji se ha convertido en un paraíso para los buscadores de aventuras, que buscan cabalgar sobre las olas y explorar los extensos arrecifes de coral.

placeholder Fuente: Pixabay.
Fuente: Pixabay.

Samoa

Las islas de Samoa contienen numerosos tesoros que se parecen mucho a los cuentos de hadas. Muchas de sus islas tienen playas bordeadas de arrecifes e interiores escabrosos cubiertos de bosques tropicales con desfiladeros y cascadas.

placeholder Samoa.
Samoa.

Sua Ocean Trench, por ejemplo, es un impresionante pozo de natación ubicado en la costa sur de Upolu, y un viaje a Samoa estaría incompleto sin realizar esta excursión.

Bali, Indonesia

Más que explorar las playas de Bali, dirígete adentro para encontrar y capturar verdaderamente la magia de esta tierra salvaje y antigua. Tirta Empul, Uluwatu o Tanah Lot son ejemplos de su maravillosa arquitectura, y hay lugares que gritan por ser fotografiados para que lleves el recuerdo siempre contigo. Por ahora, habrá que conformarse con ver las fotos en internet, pero todo llegará.

placeholder Maravillas de Bali.
Maravillas de Bali.

Aunque algunos empiezan a ver la luz al final del túnel gracias a las nuevas medidas de desescalada, lo cierto es que la Nueva Normalidad que se presentará en unos meses no augura que las fronteras vayan a abrirse pronto y podamos volver a viajar. La crisis del COVID-19 ha cambiado el mundo, le ha asestado un golpe fuerte, y este tendrá que recuperarse poco a poco.

El redactor recomienda