SOLO HIZO FALTA UNA SESIÓN DE FOTOS

Vacaciones 'fake' en Ikea: así consiguió una youtuber simular un viaje a Bali

La influencer llevó a cabo un experimento para demostrar lo fácil que es hacerse pasar por quien no se es y ha convencido a sus cientos de miles de seguidores en las redes sociales

Foto: Natalia Taylor contrató a una amiga fotógrafa para hacer la sesión en una tienda de Ikea (Foto: YouTube)
Natalia Taylor contrató a una amiga fotógrafa para hacer la sesión en una tienda de Ikea (Foto: YouTube)

Natalia Taylor es una conocida youtuber norteamericana con dos millones de seguidores en YouTube y más de 300.000 en Instagram. Sus fotos y vídeos acumulan miles de ‘likes’ y mezcla contenidos propios con algunos pagados por algunas conocidas marcas para hacer promoción de sus productos.

Las redes sociales están llenas de influencers que muestran una vida de lujo en la que no faltan los viajes a lugares paradisíacos, cenas en los mejores restaurantes o acceso a los locales de moda. Por eso, Taylor quiso llevar a cabo un experimento: iba a mostrar a sus miles de seguidores unas vacaciones de lujo en Bali… pero sin salir de casa.

Ver esta publicación en Instagram

The queen has arrived 🌊💖 #bali

Una publicación compartida de Natalia Taylor (@natalia__taylor) el

Para lograrlo, solo tuvo que coger a una fotógrafa de confianza, irse a la tienda de Ikea más cercana y llevar a cabo una sesión de fotos con las que iba a engañar a todo el mundo. Una vez conseguido, subió a su Instagram la primera ‘storie’, geolocalizándose en el aeropuerto de Denpasar de Bali, en Indonesia, y después ya no hubo marcha atrás.

Todo el mundo la creyó

Natalia fue alternando imágenes que había tomado en Ikea con algunas fotos que amigos y desconocidos la enviaban desde la isla de Bali, ya que ellos sí estaban allí. Ella solo tenía que retocarlas y subirlas a su propia cuenta en las redes sociales. Entre medias, dejaba un vídeo de su supuesto alojamiento en un Airbnb o una foto en la bañera de su lujosa casa.

Una semana después, la youtuber ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de YouTube en la que explica todo el engaño que ha llevado a cabo y lo fácil que es aparentar en internet lo que no se es. Solo unos pocos de sus cientos de miles de seguidores se dieron cuenta de que se trataba de unas vacaciones falsas, a pesar de que dejó algunas pistas en las imágenes.

Así, se pueden ver etiquetas de Ikea en muchas de las fotos que se hizo en la tienda, pero casi nadie reparó en ellas. Natalia Taylor reconoce que ha sido un desafío difícil porque "no quería romper la confianza" que existe con sus seguidores. Pero asegura que ha sido un éxito y que incluso sus propios amigos se creyeron de verdad que estaba en Bali.

Por eso, pide a sus seguidores que no confíen "en todo lo que ves en Internet. A veces, las personas quieren mentir acerca de quiénes son como personas y aparentemente no es difícil hacerlo". Ella ha demostrado que es muy sencillo… y también ha confirmado que el experimento no estuvo "patrocinado por IKEA… aunque desearía que lo hubiera estado".

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios