Es noticia
Así será 2019 en HBO España: 'Juego de Tronos', 'True Detective', 'Watchmen' y más
  1. Televisión
  2. Series
Estrenos y regresos

Así será 2019 en HBO España: 'Juego de Tronos', 'True Detective', 'Watchmen' y más

La división española de la plataforma de streaming ha presentado su programación para el próximo año, con la última temporada de la adaptación de George R.R. Martin como plato fuerte

Foto: Imagen de la tercera temporada de 'True Detective'
Imagen de la tercera temporada de 'True Detective'

Las cadenas de televisión y plataformas de streaming de nuestro país ya preparan su programación para el año que viene. Una de las primeras en dar a conocer las series y películas que llegarán a sus bibliotecas ha sido HBO España. La división española del conocido canal de cable norteamericano afronta 2019 con la despedida de 'Juego de Tronos' como plato fuerte, pero las nuevas temporadas de 'True Detective' y 'Big Little Lies' o el estreno de la esperada adaptación del cómic 'Watchmen' también despertarán gran interés durante los próximos meses.

Entre las nuevas producciones que estrenará HBO en 2019 podemos encontrar 'Pretty Little Liars: The Perfectionist', secuela de la popular serie adolescente, la adaptación norteamericana de 'Gran Hotel' o 'Spanish Princess', la serie centrada en la vida de Catalina de Aragón y enmarcada en la saga de 'The White Princess' y 'The White Queen'. En el primer trimestre del año, la plataforma también tiene previsto estrenar 'Brexit', un largometraje para la televisión de Channel 4 protagonizado por Benedict Cumberbatch ('Sherlock'). Con guión de James Graham, la producción se centra en Dominic Cummings, director de la campaña por la salida de la Unión Europea.

['Justo antes de Cristo': lo nuevo de Movistar + es "MASH' en un campamento romano"]

El primer estreno de 2019 será 'Success', la primera serie original de la compañía en la región del Adriático. La producción, que cuenta con el ganador de un Óscar Danis Tanovic al frente del proyecto, se proclamó ganadora de la primera convocatoria organizada por HBO Adria para descubrir nuevos talentos en la región. Será el 6 de enero cuando los abonados a la plataforma podrán descubrir este drama ambientado en Zagreb que narra las historias de cuatro desconocidos a los que les cambia la vida tras un violento suceso.

placeholder Imagen de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. (HBO)
Imagen de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. (HBO)

Nuevas temporadas... Y últimas

Entre los regresos y nuevas temporadas más esperadas del próximo año, la única ficción que tiene fecha de estreno es 'True Detective'. El lunes 14 de enero podremos ver en España la tercera entrega de la afamada creación de Nic Pizzolato, que aspira a borrar el mal recuerdo que dejó la temporada anterior. Con Mahershala Ali ('Moonlight', 'House Of cards') como protagonista, la producción narrará en ocho episodios las investigaciones sobre la desaparición de dos hermanos en un pequeño pueblo de Arkansas.

'Big Little Lies', con Meryl Streep como principal atractivo, y 'Juego de Tronos' continúan esperando cita con la audiencia, aunque la compañía ya ha desvelado que los dragones regresarán a sus pantallas en abril. La creación de D. B. Weiss y David Benioff no será la única que se despedirá el año que viene de HBO, y 'Veep', su comedia más exitosa, también regresará con su séptima y última entrega en los próximos meses.

[Vuelve 'Vikingos': así se hace en Irlanda "la serie más vista del mundo"]

En 2019 también estrenarán nuevas temporadas algunas de las series más conocidas que podemos ver en HBO España, como 'El cuento de la criada', con su tercera entrega, o 'Killing Eve' con la segunda. En lo que se refiere al género de la comedia, 'High Maintenance' regresará el próximo 21 de enero con su tercera temporada, la misma que estrenará próximamente 'Better Things', aún sin fecha establecida.

Los seguidores de 'Siren', una de las producciones más vistas de la plataforma, están de enhorabuena, ya que la serie fantástica estrenará su segunda entrega en la primera mitad del año. Algo más tendrán que esperar los fans de 'Krypton', la serie fantástica sobre el abuelo de Supermán, y de 'Knightfall', que regresará con Mark Hamill interpretando a un veterano de las Cruzadas.

placeholder Imagen de la versión americana de 'Gran Hotel'. (HBO)
Imagen de la versión americana de 'Gran Hotel'. (HBO)

Chernobyl y Bruce Lee

Sin fecha de estreno prevista, una de las novedades más esperadas de la compañía para 2019 es 'Watchmen', la adaptación del popular cómic firmada por Damon Lindelof. En lo que se refiere a expectación, aunque para un público muy distinto, tampoco se queda corta 'Grand Hotel', la versión americana de 'Gran Hotel' que produce Eva Longoria y emite en Estados Unidos ABC. Con Demián Bichir, Bryan Craig y Anne Winters encabezando el reparto, está previsto que la serie llegue a la plataforma durante la segunda mitad del año.

Jared Harris ('The Terror'), Emily Watson ('Apple Tree Yard') y Stellan Skarsgard ('River') serán los protagonistas de 'Chernobyl' una producción de HBO y Sky que relatará la catástrofe nuclear ocurrida en 1986. Entre las creaciones propias de la compañía norteamericana también se encuentra 'Warrior', basada en una idea original de Bruce Lee y ambientada en el San Francisco de finales del siglo XIX, y 'Gentleman Jack', en la que también ha participado la BBC. Ambientada en 1832, la serie narra la historia de Ann Lister, una escritora y viajera británica a la que muchos se refieren como "la primera lesbiana moderna".

A lo largo del mes de enero HBO España también estrenará algunas producciones de otras cadenas norteamericanas. El día 16 llegará 'Roswell: New México', una nueva versión del clásico de ciencia ficción que se desarrolla en un nuevo escenario. Un día después hará lo propio 'Clase Letal' ('Deadly Class'), la adaptación del cómic homónimo creada por los hermanos Russo ('Capitán América: Civil War'), con el español Paco Cabezas en la dirección de algunos episodios. La producción se ambienta a finales de los años 80 y se centra en un adolescente que accede a una escuela privada de criminales de élite. Estudiantes que, como mandan los cánones televisivos, también visten americanas azul marino adornadas con una cinta roja.

Las cadenas de televisión y plataformas de streaming de nuestro país ya preparan su programación para el año que viene. Una de las primeras en dar a conocer las series y películas que llegarán a sus bibliotecas ha sido HBO España. La división española del conocido canal de cable norteamericano afronta 2019 con la despedida de 'Juego de Tronos' como plato fuerte, pero las nuevas temporadas de 'True Detective' y 'Big Little Lies' o el estreno de la esperada adaptación del cómic 'Watchmen' también despertarán gran interés durante los próximos meses.

Series de HBO
El redactor recomienda