El creador de 'Perdidos' trabaja con HBO en la adaptación de 'Watchmen'
  1. Televisión
  2. Series TV
PROYECTO

El creador de 'Perdidos' trabaja con HBO en la adaptación de 'Watchmen'

La cadena vuelve a rescatar este proyecto sobre el exitoso cómic, en esta ocasión sin el director de la película, manteniéndose ligada a Lindelof tras el final de 'The Leftovers'

Foto: 'Watchmen' podría dar el salto a HBO en forma de serie.
'Watchmen' podría dar el salto a HBO en forma de serie.

HBO parece no estar dispuesta a dejar escapar el talento de Damon Lindelof. El creador de 'Perdidos' ha finalizado hace escasas dos semanas 'The Leftovers' en el canal, pero la cadena de cable ya baraja un nuevo proyecto para él: la adaptación del cómic 'Watchmen'.

[LEE MÁS: 'Juego de tronos': el verdadero nombre de Jon Nieve sale a la luz]

Esta no sería la primera vez que HBO trata de llevar a cabo una adaptación en formato serie de 'Watchmen', cómic que ya contó con una versión cinematográfica de poco éxito. Ya en 2015 la cadena anunció que se encontraba desarrollando este proyecto junto al director del film, Zack Snyder, pero finalmente terminó descartándose. En esta ocasión, el cineasta no se encuentra ligado al nuevo desarrollo de la ficción.

'Watchmen', influencia en la obra de Lindelof

El propio Damon Lindelof ha manifestado en varias ocasiones la influencia que 'Watchmen' ha tenido en sus diferentes creaciones, argumentando que en su infancia fue un gran seguidor del cómic. Los saltos temporales en la narración y los héroes imperfectos son dos señas de identidad que marcan la obra de Lindelof, sellos presentes en la famosa novel gráfica.

A solo 15 capítulos de su desenlace, HBO necesita encontrar un relevo para 'Game of Thrones'. La cadena ha encontrado un buen filón en 'Westworld', que mantuvo unas destacadas cifras de audiencia en su primera temporada, pero todavía se encuentra muy lejos de ser el gran éxito masivo a nivel mundial que es la serie sobre la saga 'Canción de Hielo y Fuego'. 'Watchmen' podría ocupar ese hueco.

Series de HBO HBO
El redactor recomienda