'Juego de tronos' se alargará hasta 2019 en la HBO
  1. Televisión
  2. Series TV
OCTAVA Y ÚLTIMA TEMPORADA

'Juego de tronos' se alargará hasta 2019 en la HBO

El presidente de programación ha asegurado que "el objetivo principal es comenzar a escribir y rodar la octava temporada este verano"

Foto: Jaime y Cersei, hermanos Lannister enamorados en 'Juego de tronos'.
Jaime y Cersei, hermanos Lannister enamorados en 'Juego de tronos'.

La cadena norteamericana HBO tiene la intención de estirar al máximo el éxito de 'Juego de tronos'. A poco más de un mes para el estreno de la séptima temporada, la plataforma de pago estadounidense ha asegurado que el final de la serie podría alargarse hasta el año 2019.

El presidente de programación de la HBO, Casey Bloys, ha confirmado que "el objetivo principal es comenzar a escribir y rodar la octava temporada este verano". En una entrevista concedida al portal Entertainment Weekly, Bloys ha subrayado que la fecha exacta del final de la serie se sabrá a medida que los guionistas avancen y profundicen en la elaboración de los guiones.

Por otro lado, el directivo de la HBO ha querido acallar los rumores que apuntan a que la serie podría tener hasta cuatro spin-offs diferentes: "La idea no es hacer cuatro series más". De todas maneras, el presidente de programación de la HBO ha confesado tener esperanzas en dar vida a uno de los cuatro spin-offs.

[Lee más: Las claves del éxito de 'Juego de tronos', según Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)]

En cualquier caso, el gerifalte de la HBO ha dejado claro que los principales guionistas de la serie (Benioff and Weiss) no participarán en la elaboración narrativa del posible spin-off: "Dan y David llevan en esto 12 años. No han participado en otras películas y lo han dado todo en esta serie. Entenderíamos que no quisieran participar".

Series de HBO Juego de Tronos HBO
El redactor recomienda