ARRANCA EL 3 DE NOVIEMBRE

'House of Cards' | Claire Underwood, sola, viuda y presidenta: "Ahora mando yo"

Ganadora de seis premios Emmy y dos Globos de Oro para sus protagonistas, la serie de Netflix es el thriller político más despiadado y adictivo de los últimos años

Foto: La actriz Robin Wright es Claire Underwood en 'House of Cards'. (Netflix)
La actriz Robin Wright es Claire Underwood en 'House of Cards'. (Netflix)

La Casa Blanca, gobernada por una mujer. No, no nos referimos a Ivana Trump, la hija y mano derecha del presidente estadounidense, sino a Claire Underwood a quien da vida Robin Wright en la aclamada ficción 'House of Cards'. En la última y esperada temporada del aclamado thriller político, todo el protagonismo recaerá en la actriz, tras la repentina salida de Kevin Spacey de la serie, al verse envuelto en un escándalo sexual. En España podremos ver la temporada completa, compuesta por 8 episodios, en Movistar+ a partir del 3 de noviembre, justo un día después del estreno previsto por Netflix en el resto del mundo.

[Netflix despide a Kevin Spacey]

Cada nueva temporada de 'House of Cards' llega precedida de una gran expectación. Y esta última más. No son pocos los que afirman que la serie se resentirá sin el enigmático y malvado Frank Underwood. Netflix se vio obligada a prescindir de Kevin Spacey tras la denuncia pública del actor Anthony Rapp, quien le acusó de haberle acosado sexualmente cuando tenía tan solo 14 años.

El actor Kevin Spacey, en 'House of Cards'. (Netflix)
El actor Kevin Spacey, en 'House of Cards'. (Netflix)

Sus disculpas a través de Twitter por unos hechos calificados por él mismo como "lamentables", aunque negó recordarlos, no convencieron. Tampoco el hecho de aprovechar el escándalo para salir del armario ayudaron: "Como saben las personas que me rodean, en mi vida tuve relaciones con hombres y mujeres. Amé y tuve encuentros románticos con hombres durante toda mi vida y elegí vivir ahora como homosexual".

Ninguno de ambos gestos pudo salvar ni su papel en la serie ni su carrera como actor en Hollywood. Además, salieron a la luz otras denuncias anónimas de 8 trabajadores de Netflix que dijeron haber sufrido también abusos por parte del actor de 59 años.

Imagen promocional de 'House of Cards' con Claire Underwood. (Netflix)
Imagen promocional de 'House of Cards' con Claire Underwood. (Netflix)

Claire, presidenta

El escándalo saltó en pleno rodaje de la última temporada. A los productores no les quedó más remedio que empezar de cero, y dar una vuelta a la historia que justificara la desaparición de su protagonista. Quien haya seguido toda la saga, comprenderá la dificultad de los guionistas. 'House of Cards' sin Frank Underwood es como 'Juego de Tronos' sin Tyrion Lannister (Peter Dinklage) o 'El cuento de la criada' sin Elisabeth Moss. Se rumoreó incluso que la serie podía peligrar, aunque finalmente la sangre no llegó al río. Sería Robin Wright, Claire Underwood en la ficción, quien daría carpetazo ella sola a la mítica ficción de Netflix.

Lo que sabemos...

A la vista de los sucesivos 'teasers' que ha ido lanzando la compañía estadounidense, estamos seguros de que su regreso estará a la altura de otras temporadas de 'House of Cards'. Esto es lo que sabemos a día de hoy sobre lo que podría ocurrir en La Casa Blanca sin el todopoderoso Frank Underwood sentado en el despacho oval.

En el primer 'teaser', Claire Underwood lejos de achantarse sin su poderoso marido, se convierte en presidenta de Estados Unidos, algo que lleva deseando desde la primera temporada de la serie. ¿Qué le depara su nuevo cargo? No lo sabemos. Tan solo sabemos que a partir de ahora será la mujer más poderosa del planeta. Una frase del tráiler nos aleja de cualquier duda al respecto: "Ahora mando yo".

La pregunta del millón sobre cómo justificarían y resolverían los guionistas la desaparición de Kevin Spacey de la serie, tuvo respuesta a primeros de septiembre en un impactante tráiler: Frank Underwood ha muerto. Eso sí, tendremos que esperar a ver la serie para saber cómo y por qué. Tan solo nos han mostrado su lápida.

El pasado 27 de septiembre veía la luz otro inquietante teaser. Los cien primeros días de la presidenta no han estado exentos de problemas, de serios problemas. De hecho, se pone sobre la mesa la posibilidad de que su vida pudiera correr idéntica suerte que la de su marido. ¿Morirá Claire Underwood en la temporada final de 'House of Cards'?

El último tráiler lanzado hace tan solo unos días arranca con un programa de la CNN en el que son varios e influyentes periodistas los que cuestionan la capacidad de la presidente para liderar y gobernar el país. Entre ellos vemos a Tom Hammerschmidt, el antiguo director de 'The Washington Herald', que se pasó la temporada anterior investigando el oscuro pasado del matrimonio Underwood. ¿Serán los medios de comunicación capaces de acabar con la carrera política de la presidenta?

Esperamos que todos estos interrogantes tengan respuesta a medida que transcurra la temporada final a partir del próximo 3 de noviembre. Sea como fuere, de lo que sí estamos seguros es que pase lo que pase 'House of Cards', a pesar de todos los escándalos que la han salpicado, pasará a la historia como una de las grandes series norteamericanas de los últimos años.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios