HBO, a por todas con nuevas temporadas de 'Big Little Lies', 'True Detective' y 'Deadwood'
  1. Televisión
  2. Series TV
DECLARACIONES EN LA TCA

HBO, a por todas con nuevas temporadas de 'Big Little Lies', 'True Detective' y 'Deadwood'

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha avanzado en la TCA sus planes de rescatar tres de sus joyas con nuevos capítulos

Foto: 'Big Little Lies', cerca de una segunda temporada tras el encargo de guiones.
'Big Little Lies', cerca de una segunda temporada tras el encargo de guiones.

Tras la celebración de la Comic Con de San Diego 2017, la televisión estadounidense continúa con otro de los eventos más esperados del año: las conferencias de la TCA (Asociación de Críticos de Televisión), donde las cadenas más importantes se dan citan para avanzar sus propuestas más relevantes de cara a la nueva temporada. Este miércoles fue el turno de HBO, cadena que de la mano de su jefe de programación, Casey Bloys, está acaparando los titulares gracias a revelar que continúa adelante con la idea de encargar nuevas temporadas de tres de sus grandes joyas: 'Big Little Lies', 'True Detective' y 'Deadwood'.

'Big Little Lies' ha sido sin duda una de las grandes series de la temporada. No solo es una de las miniseries más nominados en los últimos Emmy, sino que además ha hecho pleno entre la crítica, deshaciéndose en alabanzas a sus tres actrices protagonistas. Son precisamente dos de ellas, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, quienes han encabezado las peticiones de una segunda temporada que ahora parecen estar siendo escuchadas.

Hemos hablado con la autora de 'Big Little Lies' para pedirle más material

"Hemos hablado con Liane Moriarty (autora de la novela en la que se basa la serie) para que nos traiga material para una segunda temporada. Siento curiosidad por ver con qué nos sorprende", comentó el directivo, quien resaltó que con el guion en la mano, y la ayuda de las protagonistas, sería sencillo convencer al director para que regrese al proyecto.

Mahershala Ali firma como protagonista de 'True Detective'. (Gtres)
Mahershala Ali firma como protagonista de 'True Detective'. (Gtres)

Mahershala Ali, protagonista de la T3 de 'True Detective'

Mucho se ha rumoreado también acerca de una posible tercera temporada de 'True Detective', la cual se encuentra ahora más cerca todavía tras hacerse oficial el fichaje de Mahershala Ali (ganador del Oscar por 'Moonlight') para protagonizar los nuevos episodios en HBO.

Estoy impresionado y excitado con lo que llevo leído de la tercera temporada

"He leído ya los cinco primeros guiones de la tercera temporada y creo que son terroríficos. Estoy impresionado y excitado con lo que llevo leído por el momento", dijo Bloys al respecto, disparando las expectativas de los presentes. Su creador, Nic Pizzolatto, se mantendría al frente de la serie junto a David Milch ('Deadwood').

'Deadwood', pendiente del presupuesto y su elenco para regresar a HBO.
'Deadwood', pendiente del presupuesto y su elenco para regresar a HBO.

'Deadwood', pendiente del presupuesto

Precisamente David Milch podría volver a retomar una de sus series más emblemáticas, 'Deadwood', con una cuarta temporada que ahora descubrimos está cerca de hacerse realidad después de meses de rumores.

El guion de la cuarta temporada de 'Deadwood' es muy potente

"La única cosa que me preocupaba era que los guiones fuesen buenos, tanto para quienes son fans de la serie como para los que no la conocen, y Milch lo ha conseguido. El guion es muy potente. Si conseguimos ajustar el presupuesto y reunir a los actores, lo haremos", avanzó tajante el jefe de programación.

De finalmente materializarse la continuación de las tres series, HBO rescataría tres valores seguros en lo que a prestigio, crítica y premios se refiere, afianzando su estatus de referente televisivo en el pago americano.

Series de HBO True Detective HBO