Es noticia
Las nominaciones a los Emmy 2017 en 5 claves
  1. Televisión
  2. Series TV
69th Primetime Emmy Awards

Las nominaciones a los Emmy 2017 en 5 claves

HBO continúa dominando las nominaciones con 110 candidaturas, mientras que Netflix le sigue con 91. 'This is us', ficción más nominada de las cadenas en abierto

Foto: Nicole y Reese, nominadas a mejor actriz protagonista de miniserie en los Emmy 2017.
Nicole y Reese, nominadas a mejor actriz protagonista de miniserie en los Emmy 2017.

La Academia de la Televisión Americana ha dado a conocer este jueves, 13 de julio, las nominaciones para los 69th Primetime Emmy Awards. Muchas eran las incógnitas que sobrevolaban estos Emmy 2017 marcados por la ausencia de 'Juego de tronos' (por sus plazos de emisión se quedaba fuera, algo que abrió la puerta a muchas otras candidaturas), unas dudas que ya han quedado disipadas y que desde EL CONFI TV resumimos en las cinco claves más importantes.

placeholder 'Stranger Things' destaca en las nominaciones a los Emmy 2017.
'Stranger Things' destaca en las nominaciones a los Emmy 2017.

Netflix se corona

Netflix se termina de consolidar (si no lo había hecho ya) en estos prestigiosos premios acaparando hasta tres de los siete codiciados puestos en la categoría de mejor serie de drama: 'Stranger Things', 'House of Cards' y 'The Crown'. Precisamente varios de los protagonistas de estas tres ficciones también acaparan las categorías de interpretación, con Kevin Spacey logrando su primera nominación en los Emmy. En este sentido resulta llamativo que Winona Ryder se haya quedado fuera.

Lo mismo sucede en el apartado de comedia, con 'Master of None' y 'Unbreakable Kimmy Schmidt' en la categoría grande, y sus protagonistas y secundarios colándose en las de interpretación, con Lily Tomlin y Jane Fonda peleando cara a cara por 'Grace and Frankie' como mejores actrices.

Netlifx alcanza un total de 91 nominaciones, destacando en el apartado interpretativo. Se sitúa segunda, solo por detrás de HBO con 110 nominaciones, gracias en buena parte a las categorías técnicas.

placeholder 'Girls' pasa desapercibida en las últimas nominaciones a los Emmy.
'Girls' pasa desapercibida en las últimas nominaciones a los Emmy.

'Girls' y 'The Leftovers' se despiden de vacío

HBO despidió esta temporada dos de sus series más prestigiosas, un drama y una comedia, y, sin embargo, ninguna de ellas ha logrado conseguir ninguna nominación en las categorías grandes. Lena Dunham era una de las nominadas esperadas como actriz principal por la temporada final de 'Girls', pero no ha logrado pasar el corte.

Algo similar ocurría con Carrie Coon por el desenlace de 'The Leftovers', pero finalmente la ficción no ha logrado pasar el corte, con la actriz optando a un premio por su papel en la tercera temporada de 'Fargo'. Una nominación merecida, pero que sabe a consolación tras ver su interpretación en la ficción de HBO.

placeholder 'This is us' triunfa en NBC y en las nominaciones a los Emmy 2017.
'This is us' triunfa en NBC y en las nominaciones a los Emmy 2017.

'This is us', la serie favorita en abierto

En los últimos años las cadenas de pago han ido comiendo terreno a las cadenas en abierto, gracias al mayor riesgo temático que pueden asumir, un hecho que ha tenido su reflejo en las nominaciones a los Emmy. Sin embargo, los académicos siempre han reservado espacio para hacer un reconocimiento a las propuestas que mejor han funcionado cada temporada en las cadenas generalistas y este año ha sido el de 'This is us'. El drama familiar ha arrasado en NBC, lo que se ha traducido no solo en la entrada de la serie en la categoría de drama, sino que incluso dos de sus actores pelean por el galardón a mejor protagonista (Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown) y dos por secundarios (Chrissy Metz y Ron Cephas Jones), entre otras nominaciones.

Además de 'This is us', los académicos han seguido reconociendo a varias de las comedias de las cadenas en abierto, con 'Black-ish' como su clara favorita. Junto a ella sigue apareciendo un año más 'Modern Family', pese a su bajón en calidad y audiencias, y 'Mom', con menor reconocimiento.

placeholder 'Westworld' arrasa en las nominaciones a los Emmy 2017.
'Westworld' arrasa en las nominaciones a los Emmy 2017.

'Westworld' y 'SNL', 22 nominaciones

Si en el anterior punto hablábamos de las ficciones en abierto, también hay que reconocer el mérito de las 22 nominaciones que ha conseguido 'Saturday Night Live' con su última temporada. El veterano espacio de humor de NBC ha conseguido alzarse como uno de los más nominados en los Emmy 2017, dominando de forma aplastante en las categorías de programas.

Algo similar sucede con 'Westworld', serie que ha tomado el relevo a 'Juego de tronos' como la gallina de los huevos de oro de HBO en lo que a nominaciones se refiere. La aclamada producción no solo entra de lleno en la pelea a mejor serie de drama, así como en las principales categorías de interpretación con Evan Rachel Wood y Anthony Hopkins, sino que arrolla en las de apartado técnico (como cabía esperar, por otra parte).

placeholder Cinco ganadoras del Oscar compiten en la categoría a mejor actriz de miniserie en los Emmy 2017.
Cinco ganadoras del Oscar compiten en la categoría a mejor actriz de miniserie en los Emmy 2017.

Una batalla de Oscar

Si algo teníamos claro antes de conocerse las nominaciones es que la batalla más jugosa se libraría en el apartado de miniseries, y más concretamente en lo que a las interpretaciones femeninas se refiere. No hay más que ver la categoría de mejor actriz, donde hasta cinco ganadoras del Oscar lucharán por hacerse con el Emmy: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Jessica Lange, Susan Sarandon y Felicity Huffman, con Carrie Coon como "invitada de excepción".

[LEE MÁS: Lista completa de las nominaciones a los Emmy 2017]

Estos serían los cinco aspectos más destacados de estas nominaciones, aunque también cabría resaltar el reconocimiento a 'The Handmaid's Tale', una de las que mejores críticas ha cosechado esta temporada, con su protagonista y varias de sus secundarias optando a sendas estatuillas, al igual que la serie en la categoría de drama. Toda una alegría para Hulu, que termina situándose en el mapa seriéfilo con estas nominaciones y que a buen seguro le granjeará algún galardón.

La Academia de la Televisión Americana ha dado a conocer este jueves, 13 de julio, las nominaciones para los 69th Primetime Emmy Awards. Muchas eran las incógnitas que sobrevolaban estos Emmy 2017 marcados por la ausencia de 'Juego de tronos' (por sus plazos de emisión se quedaba fuera, algo que abrió la puerta a muchas otras candidaturas), unas dudas que ya han quedado disipadas y que desde EL CONFI TV resumimos en las cinco claves más importantes.

El redactor recomienda