Es noticia
Avance semanal de 'La Promesa' en TVE: un nuevo negociante, la batalla entre Cruz y Petra y un potencial chivato
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Promesa' en TVE: un nuevo negociante, la batalla entre Cruz y Petra y un potencial chivato

La relación, hasta ahora intacta, entre marquesa y doncella podría irse al traste durante los cinco episodios de estreno de la serie de época de La 1 de TVE

Foto: Imagen del capítulo 315 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 315 de 'La Promesa'. (RTVE)

Todo está a punto de estallar en el palacio de La Promesa. No solo la huelga del servicio de la serie de La 1 de Televisión Española ha dificultado la convivencia entre servidumbre y nobleza, sino que además muchos de los secretos que han estado callados desde el comienzo de la serie, podrían airearse muy pronto. Durante los cinco nuevos capítulos que la ficción protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros, tiene preparados, y que se emitirán de lunes a viernes a las 17:30 horas, tanto Cruz como Jana y Manuel podrían caer muy pronto.

Lorenzo no será el único que podría destapar la relación mantenida hasta ahora entre Manuel y Jana. Abel también amenaza con contar el secreto si sus amigos no dejan de indagar sobre su falsa colaboración en el incendio de la fábrica de aceite de Córdoba. El capitán De la Mata también plantea ventilar los trapos sucios de Pelayo, cuando descubra en el almacén de mermeladas algo que no son, precisamente, conservas.

Foto: La actriz Ana Garcés y el creador y productor ejecutivo de 'La Promesa', Josep Cister Rubio. (Bambú Producciones)

Por su parte, Salvador malinterpretará por completo la trifulca entre Vera y María Fernández, y Virtudes será capaz de desatarse de las cadenas que le impedían ver a su madre. Todo indica que la hija de Simona podría quedarse en La Promesa mucho más tiempo. La huelga del servicio llegará a su fin tras un pacto con los señores, y Alonso se verá dispuesto a contarle a Curro quién le consoló cuando perdió a su primera esposa. ¿Fue Dolores?

Estas y otras historias se desarrollarán a lo largo de los cinco episodios de estreno que se estrenarán de La Promesa, entre el lunes, día 11, y el viernes, 15 de marzo de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada uno de ellos.

Capítulo 313 (Lunes)

Primer avance desde el inicio de la huelga. Lorenzo presenta una generosa oferta a Rómulo y María Fernández; una oferta que beneficia sobre todo a Jana.

La relación entre Petra y Cruz está más tensa que nunca desde que la doncella sospecha que su señora está detrás de la muerte de su hijo, Feliciano. De hecho, Petra parece dispuesta a revelar uno de los secretos mejor guardados de la marquesa a Ayala.

placeholder Imagen del capítulo 313 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 313 de 'La Promesa'. (RTVE)

Jana y Curro siguen indagando sobre la relación que el marqués tuvo en el pasado con su madre para llegar a una determinante conclusión. Lorenzo investiga el negocio de las mermeladas de Pelayo y Catalina con la intención de desenmascarar al joven conde; sin sospechar que se trata de una tapadera para algo mucho más lucrativo.

Jana y Manuel ponen en común lo que han ido averiguando sobre el doctor Bueno, y sacan en claro que efectivamente no estuvo en Córdoba auxiliando a los afectados por el incendio de la fábrica. ¿Dónde estuvo entonces? Y más importante todavía, ¿por qué mintió?

Capítulo 314 (Martes)

Lorenzo intenta convencer a los marqueses para que cedan en algunos de los requerimientos del servicio en la huelga, a lo que Cruz se opone frontalmente. El capitán recurre entonces a amenazas. ¿Logrará amedrentar a Rómulo?

Abel se da cuenta de que Jana está indagando y esta se lo cuenta a Manuel. Van a tener que andarse con más cuidado si no quieren que su romance secreto quede expuesto. Simona sigue sufriendo tras haber perdido a Virtudes, pero decide respetar su decisión y no quiere que Candela le dé la dirección donde puede encontrarla.

placeholder Imagen del capítulo 314 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 314 de 'La Promesa'. (RTVE)

Jana y Curro siguen especulando sobre el pasado de Dolores y Alonso. Ahora que han comprobado que el marqués no pudo estar relacionado con la muerte de su madre, todas las sospechas recaen sobre don Juan, el antiguo barón de Linaja, pero ¿cómo demostrarlo? Quizás si investigan la muerte de Tomás, encuentren algo que les ayude.

Petra tiene un duro encontronazo con la marquesa y Ayala le hace una oferta a su antigua amante: vengar la muerte de Feliciano terminando para siempre con Cruz.

Capítulo 315 (Miércoles)

La huelga del servicio llega a su punto de máxima tensión. Ahora que los señores han hecho una contraoferta a sus requerimientos, les toca a los miembros del servicio decidir si lo aceptan o si siguen con la huelga con el riesgo de perderlo todo.

Petra no duda en traicionar a su señora y aceptar la oferta de Ayala para vengarse de ella. La persona que mejor conoce los delitos del pasado de Cruz está dispuesta a acabar con ella para siempre.

placeholder Imagen del capítulo 315 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 315 de 'La Promesa'. (RTVE)

Jana quiere seguir conociendo más sobre el pasado de su madre y María Fernández le da la clave para ello, aunque se trata de una estratagema muy arriesgada.

Simona se lleva una inmensa alegría cuando Virtudes regresa a La Promesa, pero ¿qué ha pasado con Antoñito? La ardua investigación de Lorenzo al negocio de Pelayo por fin da sus frutos cuando el capitán logra colarse en el almacén de mermeladas.

Capítulo 316 (Jueves)

Después del enfrentamiento entre Abel y Manuel, el doctor parece dispuesto a revelar a la marquesa el romance entre su amigo y Jana, pero callará si Manuel y la doncella le prometen dejar de indagar sobre su vida privada.

Virtudes vuelve junto a su madre tras haberse enfrentado a su hermano y a Norberta. Su intención ahora es quedarse en La Promesa. Catalina pide permiso a su padre para casarse con el vestido de novia de su madre. Con el beneplácito de Alonso, Catalina se dispondrá a hacer los arreglos con la ayuda de su tía y su prima Martina. Pero ¿cómo le sentará esto a Cruz cuando se entere?

placeholder Imagen del capítulo 316 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 316 de 'La Promesa'. (RTVE)

Tras llegar a un acuerdo, el servicio ha abandonado la huelga y reanudado sus tareas. Sin embargo, la relación entre Petra y Cruz se ha resentido debido a las duras palabras que esta última dedicó a su doncella en relación con su hijo fallecido.

Alonso sugiere a Ayala que distraiga a Margarita, una proposición que desconcierta a Ayala. Lorenzo enfrenta a Pelayo ahora que sabe cuál es su verdadero negocio.

Capítulo 317 (Viernes)

Alonso parece dispuesto a contarle a Curro de su pasado y le habla de una mujer anónima que fue su principal apoyo tras la pérdida de doña Carmen, su primera esposa. Para Jana y el muchacho no hay dudas, tiene que tratarse de su madre.

Lorenzo presiona a Pelayo para entrar en el negocio de las armas, ese es el precio que tiene que le guarde el secreto ahora que su boda con Catalina está en ciernes. Después de insistirle, Pía accede a entrevistar a Virtudes para que entre en el servicio de La Promesa. Simona y Candela no dudan en aleccionar a la muchacha, aunque no con demasiado acierto.

placeholder Imagen del capítulo 317 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 317 de 'La Promesa'. (RTVE)

El miedo a que Abel cuente a los marqueses de la relación prohibida entre Manuel y Jana atenaza a los dos enamorados. Por eso el heredero de los Luján propone un plan, que termina siendo un completo desastre. Salvador malinterpreta el origen de la mala relación entre María y Vera y mete la pata hasta el fondo cuando sugiere que su prometida pueda seguir enamorada de Lope.

Todo está a punto de estallar en el palacio de La Promesa. No solo la huelga del servicio de la serie de La 1 de Televisión Española ha dificultado la convivencia entre servidumbre y nobleza, sino que además muchos de los secretos que han estado callados desde el comienzo de la serie, podrían airearse muy pronto. Durante los cinco nuevos capítulos que la ficción protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros, tiene preparados, y que se emitirán de lunes a viernes a las 17:30 horas, tanto Cruz como Jana y Manuel podrían caer muy pronto.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda