Es noticia
Lope rompe sus miedos con Vera en 'La Promesa': así ha sido su declaración más romántica
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Lope rompe sus miedos con Vera en 'La Promesa': así ha sido su declaración más romántica

Suenan tambores de guerra en la serie de época de La 1 de TVE, debido a la incitación a la huelga de María Fernández, cuyos rumores ya han llegado a la planta noble

Foto: Lope ha contado a Jana todo lo que sentía por Vera en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Lope ha contado a Jana todo lo que sentía por Vera en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Lope, el cocinero de la serie de La 1 de Televisión Española, La Promesa, ha necesitado un gran empujón para afrontar sus miedos y hablar de sus sentimientos. El ayudante en fogones de la ficción de las tardes de la Corporación pública, que se emite entre semana a las 17:30 horas, se quedaba paralizado cada vez que deseaba expresarle su amor al personaje de Vera. Pero en el capítulo de este martes, el chico ha roto por fin una gran barrera.

En capítulos previos, Jana detectó en Lope un miedo al abandono, proveniente del trauma familiar que el cocinero arrastraba. Los padres del antiguo pretendiente de María Fernández murieron en un incendio en la fábrica de conservas donde trabajaban, junto a los de Salvador, y desde entonces el chico ha sufrido el temor a ver sus sentimientos expuestos.

Foto: La actriz Ana Garcés y el creador y productor ejecutivo de 'La Promesa', Josep Cister Rubio. (Bambú Producciones)

Jana decidió ayudar a su amigo con varias sesiones de psicología, en las que la criada propuso a Lope cocinar con los ojos vendados, mientras ella le iba haciendo preguntas sobre su infancia. El chef pudo así cerrar una herida que tenía todavía abierta por no haberse despedido de sus padres, pero aquello no fue suficiente para armarse de valor y declararse a Vera.

Nuevos integrantes en la huelga

En el capítulo de hoy, Rómulo y Pía han querido hablar con María Fernández, pues acababa de llegarles el rumor de que estaba invitando a la revolución a sus compañeros. Lejos de amedrentarse, la criada ha explicado que, con el salario y el trato que recibían, se sentía oprimida, y que si después de una conversación con los señores no había resultados, pensaba proclamar una huelga. "De corazón les digo que deberían unirse", ha dicho María, antes de marcharse.

Norberta ha aparecido de nuevo para indicarle a Virtudes que esperaba una disculpa

Después de un rato, Rómulo le ha confesado a Pía que las palabras de María habían calado hondo en él. La sirvienta le había recordado cómo el ama de llaves trabajó hasta el último día de su embarazo, sin hablar de lo que le sucedió después a Dieguito. También se había quejado de que le pusieran a Rómulo un falso compañero mayordomo, haciendo referencia a Gregorio, después de décadas inmaculadas sirviendo para los Luján.

"Creo que está en su perfecto derecho de luchar como hace", ha contemplado Rómulo, "yo mismo me sumaría a su causa". Pía también ha reconocido que María tenía razón, pero que no había expresado su opinión por precaución. ¿Se sumarán a la huelga los cargos más altos del servicio?

Foto: María Castro, en la piel del ama de llaves Pía Adarre, en 'La Promesa'. (Bambú Producciones)

Simona también le ha explicado a Catalina los planes de María Fernández, y la hija de Alonso no ha tardado nada en acudir al hangar para tratar el tema con Manuel. "Entre los criados suenan tambores de guerra", ha expresado la chica, aunque su hermano pensaba que se refería a la Gran Guerra que había comenzado en Europa. La administradora de la finca ha preguntado, cara a cara a su hermano, si había sido él quien había avivado la llama de la rebelión. ¿Admitirá Manuel su conversación con María Fernández? ¿Cómo se posicionarán los más jóvenes de la planta noble?

El ultimátum de Norberta

Mientras tanto, Norberta ha aparecido de nuevo en la zona del servicio, para indicarle a Virtudes que esperaba una disculpa de su parte, y que se volviese con ella a casa. La hija de Simona le ha contestado que no pensaba ir a ninguna parte, pues había acudido a La Promesa para conocer de verdad a su madre.

Lope: "No sé, Jana, estoy profundamente enamorado de Vera"

La esposa de Antoñito le ha recordado que su madre les abandonó, y que si no zanjaba de una vez la relación con ella, no permitiría que viese a su hermano de nuevo nunca más. Virtudes ha acabado con lágrimas en los ojos. ¿Desaparecerá para siempre de la vida de Simona?

La declaración inconsciente de Lope

Jana, por su parte, le ha propuesto a Lope retomar sus sesiones de psicología, cocinando a ciegas, viendo su incapacidad de sincerarse con la chica de la que está enamorado. En lugar de preguntarle sobre su infancia, esta vez la criada le ha preguntado sobre Vera. "Quiero que me cuentes cómo la conociste", ha solicitado Jana, quien se ha apartado de allí cuando Lope ha comenzado a hablar.

Foto: Vera ha admirado su botín en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

"Congeniamos desde el primer momento", ha relatado el cocinero, "la vi muy indefensa, y eso me genera un deseo inmenso de protegerla". Lope ha contado que la muchacha no tardó mucho en ganarse su afecto, pues siempre estaba dispuesta a ayudar, le encandilaba su sonrisa y siempre estaba atenta a lo que él decía.

Lope también ha recordado cuando Vera le regaló un pañuelo bordado. "Me hizo más que un regalo, me regaló su tiempo y su esfuerzo", ha reflexionado el "cocinitas". En ese momento, Jana se ha apartado para dejar paso a Vera, mientras Lope seguía hablando, a ciegas. "No sé, Jana, estoy profundamente enamorado de Vera", ha confesado el chico por fin.

Al notar que Jana no le daba la réplica, Lope se ha bajado la venda de los ojos, y se ha topado con la mirada de Vera. ¿Tendrán su primer beso de enamorados? ¿Podrá Lope, por fin, pasar página de su historia con María Fernández?

Lope, el cocinero de la serie de La 1 de Televisión Española, La Promesa, ha necesitado un gran empujón para afrontar sus miedos y hablar de sus sentimientos. El ayudante en fogones de la ficción de las tardes de la Corporación pública, que se emite entre semana a las 17:30 horas, se quedaba paralizado cada vez que deseaba expresarle su amor al personaje de Vera. Pero en el capítulo de este martes, el chico ha roto por fin una gran barrera.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda