Es noticia
¿Cuántos capítulos y temporadas tiene la serie 'The Wire'?
  1. Televisión
  2. Series TV
60 minutos de acción

¿Cuántos capítulos y temporadas tiene la serie 'The Wire'?

La trama cuenta la lucha entre la unidad policial de Baltimore y una red de narcotráfico que no se rinde en empoderar su imperio

Foto: 'The Wire'. (HBO)
'The Wire'. (HBO)

The Wire es considerada como una de las mejores series de HBO MAX. La trama cuenta la historia de una unidad policial y una red de narcotráfico en la ciudad estadounidense de Baltimore.

La serie cuenta con 5 temporadas y 60 capítulos, entre 55 y 60 minutos cada uno, donde se puede ver cómo las historias están contadas desde los diferentes enfoques de los personajes, como Avon Barkdale, líder de la organización criminal y su mano derecha, Stringer Bell.

Foto: HBO despide al creador de 'The Wire', David Simon, en plena huelga de guionistas en Hollywood (EFE/Marta Pérez)

La serie inicia con una inmersión en el tráfico de drogas en las calles de la ciudad. Además, presenta a todos los personajes que participan en la trama, mostrando que los planes policiales son incapaces de rastrear la droga y a sus distribuidores.

La segunda temporada se sitúa en el puerto de Baltimore, donde un grupo de estibadores se queda con parte de las mercancías que llegan a la ciudad. La historia da un giro cuando en uno de los contenedores aparecen dos chicas muertas. A la trama, a parte del tráfico de drogas, se le suman casos de trata personas y corrupción.

La serie inicia con una inmersión en el tráfico de drogas en las calles de la ciudad

El relato se intensifica en la tercera temporada, donde la unidad policial y los narcotraficantes están en una persecución y lucha constante. Incluso, los altos funcionarios de la policía deciden crear zonas de libre compra y venta de drogas, pero las reformas del cuerpo policial no les dejan avanzar en su investigación.

Después de ver todo lo que sucede en las calles de Baltimore, la cuarta temporada se centra en un enfoque político, con un fondo de tramas violentas entre la policía y la red. Sobre todo, entra en juego el papel de adolescentes, que ya son adultos, y muestra la importancia de las escuelas para afrontar los problemas que generan las drogas.

Foto: Detalle de portada de 'El último beso' (Salamandra)

La quinta temporada trata sobre la perspectiva de los medios de comunicación dentro de la historia. El periódico Baltimore Sun tiene el objetivo de explicar el alcance que están teniendo las drogas en las calles de la ciudad y la corrupción, pero siempre hay algún obstáculo que les frena a contar la verdad.

La serie cuenta con los mismos personajes a lo largo de todos los capítulos, se puede ver como los protagonistas van cambiando con los diferentes sucesos que hay en la historia. Cada uno de los protagonistas tiene su propia historia y cada una de sus historias afecta a todos los demás.

The Wire es considerada como una de las mejores series de HBO MAX. La trama cuenta la historia de una unidad policial y una red de narcotráfico en la ciudad estadounidense de Baltimore.

Series de HBO Series Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda