Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+ y Apple TV del 7 al 11 de agosto
  1. Televisión
  2. Series TV
AGENDA SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+ y Apple TV del 7 al 11 de agosto

La plataforma Disney+ aborda la semana con nuevas temporadas de dos de sus series más seguidas: 'Solo asesinatos en el edificio' y 'High School Musical: el musical. La serie'

Foto: Meryl Streep y Martin Short en una imagen de la tercera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'. (Disney+)
Meryl Streep y Martin Short en una imagen de la tercera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'. (Disney+)

El verano sigue su curso y, con agosto recién estrenado, las principales plataformas de visionado bajo demanda nutren sus catálogos de potentes series pensadas para un atracón estival. Bien sea en casa o de viaje, servicios como Netflix, HBO Max o Disney+ retoman algunas de sus series emblemáticas con nuevas temporadas, tal y como sucedió la semana pasada con la segunda entrega de Heartstopper en la plataforma de la gran N roja, o la tercera temporada de Physical en Apple TV.

Esta semana, coincide el estreno de dos caras de la misma moneda o, en este caso, del mismo cassette. Por una parte, Netflix estrena la serie documental Las damas primero: mujeres en el hiphop, sobre la historia y el empoderamiento de artistas femeninas en el rap. HBO Max, por su lado, estrena la segunda temporada de la ficción Rap Sh*t, sobre una banda de mujeres que desea llegar a lo más alto de la industria del hiphop.

Foto: Johnny Depp y Amber Heard, en una imagen de archivo. (Getty)

La plataforma Disney+ también se vuelve musical y se adelanta a la vuelta al cole con la llegada de la cuarta y última temporada de High School Musical: el musical. La serie, en la que algunos de los intérpretes de la saga de películas originales tendrán su aparición estelar. Igual de esperada es la participación de Meryl Streep en la tercera temporada de la comedia Solo asesinatos en el edificio, en Disney+, quien confundirá como principal sospechosa a los tres podcasters favoritos del edificio Arconia.

Estas, y muchas otras series, se estrenarán desde este lunes, día 7, hasta el domingo, 13 de agosto de 2023. Detallamos a continuación cada una de las fechas de estreno y las sinopsis de cada producción.

Netflix

La casa de muñecas de Gabby, T8 (7 de agosto)

La popular serie de animación infantil estadounidense regresa con una colorida octava temporada, en la que sus pequeños espectadores podrán seguir descubriendo las fantásticas salas de la casa de Gabby, desde donde dejar volar la imaginación. Con la ayuda de su diadema mágica que le permite volverse un dibujo animado, y en compañía de sus fieles amigos gatunos, Gabby descubrirá el maravilloso mundo subacuático de las sirenas.

Zombiverso (8 de agosto)

El idilio entre Corea del Sur y el subgénero fantástico de zombis continúa produciendo nuevas historias más allá de sus exitosos precedentes, la película Tren a Busan (2016) y su secuela, Península (2020). Zombiverso presenta una ciudad de Seúl arrasada por un virus Z. En ella, un grupo de concursantes deberá superar todo tipo de retos para sobrevivir, como si de El juego del calamar se tratase.

Dirigida por Park Jin-kyung y Moon Sang-don, cuenta entre su reparto con Lee Si-young, actriz reconocible por su aparición en la serie Sweet home. Una de las grandes peculiaridades de la ficción es que está rodada a modo de falso documental, algo que pinta con cierto realismo las grandes dosis de terror y comedia de la producción.

Las damas primero: mujeres en el hiphop (9 de agosto)

Miniserie documental de cuatro episodios que repasa la historia norteamericana de mujeres dedicadas al hiphop, desde los años 50 en adelante. Por cada uno de sus episodios desfilan figuras míticas como MC Lyte, Queen Latifah y Rah Digga, entre otras; prometedores talentos de la nueva escena y artistas comerciales que encabezan los listados de éxito, como Latto y Tierra Whack.

También los representantes de las artistas ofrecen su voz a este panteón histórico, complementado con las declaraciones de directivos de los sellos discográficos, estilistas y periodistas. La producción aborda la historia de la música que cambió el mundo dentro del complejo contexto social, racial y político de la época y, ahora más que nunca, desde el punto de vista de las mujeres.

Medicina letal (10 de agosto)

Matthew Broderick, conocido por su papel protagonista en la película Todo en un día, protagoniza esta miniserie, que navega entre el drama y la sátira, sobre uno de los temas más peliagudos que predominan en los Estados Unidos: la crisis de los opiáceos.

La ficción realiza un profundo análisis a las motivaciones de las farmacéuticas por controlar la industria de los medicamentos, a través de los ojos de responsables, víctimas y una investigadora, Edie Flowers (Uzo Aduba), que busca destapar toda la verdad. El relato cuenta con seis episodios, y promete medir el pulso de un país adicto a la oxicodona.

Cadetes de mechas (10 de agosto)

Trabajada serie de animación juvenil, de gran épica futurista, que cuenta la historia de un adolescente subestimado, quien se une a los jóvenes cadetes elegidos para defender la Tierra de una invasión alienígena con la ayuda de "mecarrobots" venidos del espacio.

Está dirigida por Tohru Patrick Awa, uno de los responsables de la serie Blade Runner: el loto negro, y la producción participó en la pasada edición del Festival de Annecy, donde estuvo nominada a la mejor producción para televisión.

HBO Max

Tiempo de victoria, T2 (7 de agosto)

Los productores ejecutivos de Succession andan detrás de Tiempo de victoria: la dinastía de Los Lakers, una cuidada producción ambientada en los años 80, que narra con cierto descaro y dramatismo el vertiginoso ascenso del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers. Adrien Brody y Jason Segel se suman al reparto de la primera temporada, protagonizada por John C. Reilly, Hadley Robinson y Quincy Isaiah como Magic Johnson, entre otros, en esta segunda entrega, que centra todo su espíritu en batir de una vez a los Boston Celtics.

El look vintage de la producción y la magnífica preparación en las secuencias de los partidos hacen de Tiempo de victoria una de las series en activo más visuales de la última época, pero, además, sirve como excelente recreación de un episodio concreto de la historia deportiva estadounidense.

Fantastic friends, T2 (9 de agosto)

Segunda temporada de la serie documental de viajes, conducida por James y Oliver Phelps, los gemelos Weasley de las películas de Harry Potter. Los actores invitan a los espectadores a vivir una aventura por todo el mundo mientras se reúnen con viejos conocidos, exploran lugares increíbles y se enfrentan a grandes retos.

En esta temporada, aparecerán otros intérpretes de la saga del joven mago, como Matthew Lewis (Neville Longbottom) o Natalia Tena (Nymphadora Tonks), pero también artistas de otras producciones, como Alfie Allen, de Juego de tronos, o Corey Mylchreest, de La reina Carlota. Los hermanos visitarán asombrosos lugares de Belice, Singapur, Australia, Turquía, Florida, Chile, Italia y Patagonia.

Kung Fu, T3 (10 de agosto)

Olivia Liang interpreta a Nicky, una chica adolescente estadounidense, que se aventura a conocer los orígenes de sus antepasados chinos después de dejar la universidad. En un monasterio, aprende todo lo que su maestro Shaolin puede enseñarle sobre kung fu, pero pronto se da cuenta de que la ciudad está atestada de crimen y corrupción. Además, alguien parece ir tras ella después de haber matado a su maestro.

En su tercera temporada, Nicky y su familia intentan reconstruir sus vidas. La protagonista comienza un nuevo trabajo como profesora de artes marciales, aunque el sentido de la justicia llamará a su puerta antes de lo esperado. Ha llegado al vecindario un nuevo vigilante y un viejo amigo con el que volverá a embarcarse en una odisea mágica y misteriosa.

Rap Sh*t, T2 (10 de agosto)

La actriz y productora Issa Rae, icónica gobernadora de la película Barbie (2023), es la creadora de esta comedia que sigue a un grupo femenino de rap del sur de Florida, en su intento por convertirse en el nuevo sonido imprescindible de la industria musical.

El mundo de las redes sociales, los dispositivos móviles y los sueños por cumplir de una pandilla de jóvenes casi-adultos, liderados por Aida Osman, KaMillion, Jacob Romero y Kyle Bary, se entremezclan en un fresco y humorístico relato, ideal para el verano, en el que el dinero puede llegar a llover del cielo.

Disney +

Solo asesinatos en el edificio, T3 (8 de agosto)

La esperadísima tercera temporada de la comedia detectivesca protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short regresa con dos nuevos rostros en su plantel: el de Paul Rudd, nuevo cadáver sobre el que investigar, y Meryl Streep, cuya intervención fue desvelada a través de los canales digitales del reparto y de Disney + unos meses atrás.

Nominada a cuatro Globos de Oro y ocho premios Emmy, la tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio trae de vuelta a los podcasters favoritos del edificio Arconia con un nuevo caso: la muerte de uno de los actores de la obra que Oliver acaba de estrenar. La trama promete centrarse mucho más en la vida personal del personaje del director teatral, mientras que Streep encarna a una actriz mediocre, una de las múltiples sospechosas del asesinato.

High School Musical: el musical. La serie, T4, (9 de agosto)

Llega la gran oportunidad para la nueva generación de alumnos del instituto East High. En este nuevo curso, los Wildcats acuden ilusionados a clase con a esperanza de llevar a cabo la obra de teatro anual, una adaptación de High School Musical 3. Sin embargo, la aparición de algunos de los intérpretes del elenco original de las películas cambiará los planes de la señorita Jenn, y ayudará a sus alumnos favoritos a participar en la nueva película que se rodará en el mismo instituto: la supuesta cuarta entrega fílmica de la saga.

La cuarta y última temporada de la serie, que dio a conocer a la actriz y cantante Olivia Rodrigo, promete constantes giros de guion metarreferenciales y nuevos avances en la relación entre Ricky (Joshua Bassett) y Gina (Sofia Wylie). Si los protagonistas de las películas originales, Zac Efron y Vanessa Hudgens, visitarán la serie esta temporada, todavía es un misterio muy bien guardado.

Moving (9 de agosto)

Serie fantástica surcoreana, de siete episodios, adquirida por Hulu, en la que tres estudiantes de un mismo instituto aprenden a convivir con sus poderes especiales y supernaturales, heredados de sus familias.

Kim Bong-seok puede volar, mientras que Jang Hee-soo goza de habilidades atléticas y es capaz de recuperarse rápidamente de heridas graves. Lee Gang-hoon posee una velocidad asombrosa. El grupo de "bichos raros" intenta ocultar su naturaleza al resto de la sociedad, aunque creen que alguien los persigue, mientras que sus padres procuran que nadie ajeno a sus vidas se aproveche de ellos.

Apple TV

Un planeta extraño (9 de agosto)

"¿Y si nuestro mundo no fuese el único en el que la existencia es absurda?". Así se presenta la nueva serie del creador de Community y Rick y Morty, Dan Harmon: una animación sobre un mundo muy lejano al nuestro, pero, en realidad, no tan distinto al nuestro. Lo pueblan unos peculiares seres azules que llevan la misma vida anodina que los humanos, pero llevada a un punto elevado de singularidad.

La obra está basada en Strange Planet, las tiras cómicas del New York Times de Nathan W. Pyle, que llegaron a ser un fenómeno viral en Internet a partir de 2019 por su humor banal con palabras técnicas. Junto con Harmon, Pyle también es guionista de la serie.

Prime Video

Cruel summer, T2 (11 de agosto)

Si la temporada anterior seguía a los personajes de una localidad de Texas tras la desaparición de una joven a lo largo de la década de los 90, la segunda parte de esta intrigante miniserie de Hulu, retrata las idas y venidas de un grupo de amigos en un pueblo de costa al noroeste del Pacífico. Esta nueva entrega cambia de protagonistas, y aborda sus historias desde tres líneas temporales diferentes en torno al comienzo del nuevo milenio.

El relato girará esta vez alrededor del triángulo amoroso presentado entre Megan, Isabella y Luke, así como en el impactante suceso que trastornó su presente y su futuro. Los jóvenes Sadie Stanley, Lexi Underwood y Griffin Gluck encabezan el reparto.

Movistar Plus+

Billions, T7 (12 de agosto)

El actor Damian Lewis regresa a la séptima y última temporada de Billions, en su papel de Bobby Axelrod, un multimillonario investigado por Chuck Rhoades (Paul Giamatti), un ambicioso fiscal de Nueva York. Su inesperada presencia pondrá patas arriba la investigación del segundo sobre Mike Prince (Corey Stoll), quien espera poder enviarlo entre rejas lo más pronto posible.

Como ya es costumbre, la ficción sobre estos tiburones de las finanzas estadounidenses, planteada por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin, desarrollará alianzas, traiciones y mucha incertidumbre sobre el punto en el que cada uno de los magnates es capaz de llegar, en una país autoproclamado como la tierra de la libertad.

Filmin

La delgada línea azul, T2 (8 de agosto)

Desde Suecia llega la segunda temporada de este thriller policiaco, con aires de novela negra escandinava. Cuenta la historia de tres parejas de agentes de policía, entre las que la vida personal y la profesional se entrecruzan y difuminan cuando la ciudad de Malmö multiplica sus tensiones y los conflictos.

Dotada de ocho episodios y con su habitual tono realista, en esta nueva entrega los agentes se verán sumergidos en terribles eventos que les sacudirán la conciencia, de manera que tendrán que volver a medir sus valores y elecciones vitales.

El verano sigue su curso y, con agosto recién estrenado, las principales plataformas de visionado bajo demanda nutren sus catálogos de potentes series pensadas para un atracón estival. Bien sea en casa o de viaje, servicios como Netflix, HBO Max o Disney+ retoman algunas de sus series emblemáticas con nuevas temporadas, tal y como sucedió la semana pasada con la segunda entrega de Heartstopper en la plataforma de la gran N roja, o la tercera temporada de Physical en Apple TV.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Apple TV+ Disney+
El redactor recomienda